Jueves, 25 de Diciembre de 2025 | 06:42
PRODUCCIÓN 06.04.2016

Buryaile participará de la Reunión de Ministros de la OCDE en París

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participará de la Reunión de Ministros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que se desarrollará jueves y viernes en París, Francia. La delegación argentina estará compuesta también por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

Con el fin de mostrar la decisión política de Argentina de reinsertarse en forma activa y positiva en diferentes foros internacionales, y la convicción de avanzar en ideas en común para alcanzar un sistema alimentario global productivo, sustentable y resiliente, la máxima autoridad Agroindustrial, representará a la Argentina en la cumbre de ministros mundiales.

 

Buryaile participará durante dos días de Grupos de trabajo realizará una exposición plenaria durante la sesión "De los objetivos comunes a las acciones concretas", y mantendrá reuniones bilaterales con sus pares agrícolas de Francia, Chile, Arabia Saudita, México, Corea del Sur, Eslovenia y Sudáfrica, como así también con el secretario General de la OCDE, entre otras.

 

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda; y el consejero Agrícola Argentina en la Unión Europea, Gastón Funes, también se encuentran en Paris, conformando la comitiva local.

 

El objetivo de Argentina es compartir con los Ministros de otros países el nuevo enfoque de la política agroindustrial y las recientes medidas adoptadas para fomentar la competitividad del sector en un foro internacional que fija la tendencia en materia de política agrícola mundial.

 

Durante la cumbre, los Ministros debatirán sobre su visión del futuro de los sistemas alimentarios y agrícolas de todo el mundo, compartiendo sus experiencias en la definición y aplicación de las políticas innovadoras necesarias para alcanzar objetivos comunes.

 

La OCDE es un organismo internacional fundado en 1961 con sede en París, creado con la misión central de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas.

 

Actualmente agrupa a 34 países miembros que representan el 70% del comercio mundial y el 80% del PBI mundial. Argentina no es miembro de la OCDE, pero participa en calidad de "asociado" en las reuniones de varios Comités, incluyendo Agricultura, Pesca, Biotecnología, Semillas y Productos Químicos.

 

Este es el segundo viaje internacional con participación de Buryaile en representación de nuestro país. El primero fue en enero cuando estuvo en la Semana Verde en Berlín, Alemania, en donde comenzaron a mostrarse con determinación el cambio de política internacional que está llevando el Gobierno Nacional.

 

Fuente: Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA