Lunes, 29 de Abril de 2024 | 13:55
PRODUCCIÓN 06.04.2016

Buryaile participará de la Reunión de Ministros de la OCDE en París

El Ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, participará de la Reunión de Ministros de la Organización de Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) que se desarrollará jueves y viernes en París, Francia. La delegación argentina estará compuesta también por la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

Con el fin de mostrar la decisión política de Argentina de reinsertarse en forma activa y positiva en diferentes foros internacionales, y la convicción de avanzar en ideas en común para alcanzar un sistema alimentario global productivo, sustentable y resiliente, la máxima autoridad Agroindustrial, representará a la Argentina en la cumbre de ministros mundiales.

 

Buryaile participará durante dos días de Grupos de trabajo realizará una exposición plenaria durante la sesión "De los objetivos comunes a las acciones concretas", y mantendrá reuniones bilaterales con sus pares agrícolas de Francia, Chile, Arabia Saudita, México, Corea del Sur, Eslovenia y Sudáfrica, como así también con el secretario General de la OCDE, entre otras.

 

La secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher; el director nacional de Relaciones Agroalimentarias Internacionales, Omar Odarda; y el consejero Agrícola Argentina en la Unión Europea, Gastón Funes, también se encuentran en Paris, conformando la comitiva local.

 

El objetivo de Argentina es compartir con los Ministros de otros países el nuevo enfoque de la política agroindustrial y las recientes medidas adoptadas para fomentar la competitividad del sector en un foro internacional que fija la tendencia en materia de política agrícola mundial.

 

Durante la cumbre, los Ministros debatirán sobre su visión del futuro de los sistemas alimentarios y agrícolas de todo el mundo, compartiendo sus experiencias en la definición y aplicación de las políticas innovadoras necesarias para alcanzar objetivos comunes.

 

La OCDE es un organismo internacional fundado en 1961 con sede en París, creado con la misión central de promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas.

 

Actualmente agrupa a 34 países miembros que representan el 70% del comercio mundial y el 80% del PBI mundial. Argentina no es miembro de la OCDE, pero participa en calidad de "asociado" en las reuniones de varios Comités, incluyendo Agricultura, Pesca, Biotecnología, Semillas y Productos Químicos.

 

Este es el segundo viaje internacional con participación de Buryaile en representación de nuestro país. El primero fue en enero cuando estuvo en la Semana Verde en Berlín, Alemania, en donde comenzaron a mostrarse con determinación el cambio de política internacional que está llevando el Gobierno Nacional.

 

Fuente: Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA