Sábado, 20 de Abril de 2024 | 17:53
PRODUCCIÓN 19.10.2023

Medidas empresariales en respuesta a la crisis económica

En medio de un clima de incertidumbre económica y política, una empresa líder proveedora del sector alimenticio emitió un comunicado a sus clientes donde deja expuestas las difíciles e imprevisibles condiciones que deberán enfrentar las empresas en Argentina, donde el consumidor final será el más perjudicado.

 

 

La falta de planificación y previsibilidad, que enfrenta el sector empresario argentino producto de una paupérrima gestión de gobierno, ha llevado a las empresas a tomar medidas drásticas que afectarán sus operaciones y las relaciones comerciales. En este caso, una empresa líder que abastece al rubro de la alimentación, es el botón de muestra para comprender el complejo escenario a partir de un comunicado enviado a sus clientes.

 

Las medidas anunciadas son las siguientes:

 

I. Restricciones en Ventas: La empresa informa que solo realizará ventas a Empresas, Intermediarios y consumidores finales cuando las cuentas corrientes estén completamente al día. Si existe deuda vencida en cuenta corriente, la deuda deberá ser cancelada de contado antes de que se pueda facturar.

 

II. Cuentas Corrientes Activas: Las cuentas corrientes de los clientes se mantendrán activas siempre y cuando no haya deudas pendientes. Si existe saldo vencido, no se permitirán nuevas ventas hasta que la totalidad de la deuda sea cancelada.

 

III. Reducción de Plazos de Cobro: La empresa planea acelerar el proceso de reducción de plazos de cobro con el objetivo de minimizar el impacto de los aumentos de costos.

 

IV. Plazos de Pago Especiales: Para el mes de octubre, se establecerá un plazo de pago de 15 días, con un vencimiento máximo hasta el viernes 20 de octubre de 2023.

 

V. Adelanto de Pagos: Se solicita a los clientes que, siempre que sea posible, adelanten todos los pagos.

 

VI. Dolarización Opcional: En casos excepcionales, la empresa ofrece a los clientes la posibilidad de dolarizar el precio y ajustar el pago según el tipo de cambio "BNA billete tipo vendedor" a la fecha de pago, especialmente para aquellos cuyas operaciones comerciales no les permiten cumplir con las medidas anteriores.

 

Estas medidas son un claro indicativo de la inestabilidad y volatilidad que presenta la cadena de comercialización. El resultado de las elecciones presidenciales podrá profundizar o apaciguar la situación. La única certeza es que el horizonte al 10 de diciembre se ve muy lejano.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA