Medidas empresariales en respuesta a la crisis económica
En medio de un clima de incertidumbre económica y política, una empresa líder proveedora del sector alimenticio emitió un comunicado a sus clientes donde deja expuestas las difíciles e imprevisibles condiciones que deberán enfrentar las empresas en Argentina, donde el consumidor final será el más perjudicado.
La falta de planificación y previsibilidad, que enfrenta el sector empresario argentino producto de una paupérrima gestión de gobierno, ha llevado a las empresas a tomar medidas drásticas que afectarán sus operaciones y las relaciones comerciales. En este caso, una empresa líder que abastece al rubro de la alimentación, es el botón de muestra para comprender el complejo escenario a partir de un comunicado enviado a sus clientes.
Las medidas anunciadas son las siguientes:
I. Restricciones en Ventas: La empresa informa que solo realizará ventas a Empresas, Intermediarios y consumidores finales cuando las cuentas corrientes estén completamente al día. Si existe deuda vencida en cuenta corriente, la deuda deberá ser cancelada de contado antes de que se pueda facturar.
II. Cuentas Corrientes Activas: Las cuentas corrientes de los clientes se mantendrán activas siempre y cuando no haya deudas pendientes. Si existe saldo vencido, no se permitirán nuevas ventas hasta que la totalidad de la deuda sea cancelada.
III. Reducción de Plazos de Cobro: La empresa planea acelerar el proceso de reducción de plazos de cobro con el objetivo de minimizar el impacto de los aumentos de costos.
IV. Plazos de Pago Especiales: Para el mes de octubre, se establecerá un plazo de pago de 15 días, con un vencimiento máximo hasta el viernes 20 de octubre de 2023.
V. Adelanto de Pagos: Se solicita a los clientes que, siempre que sea posible, adelanten todos los pagos.
VI. Dolarización Opcional: En casos excepcionales, la empresa ofrece a los clientes la posibilidad de dolarizar el precio y ajustar el pago según el tipo de cambio "BNA billete tipo vendedor" a la fecha de pago, especialmente para aquellos cuyas operaciones comerciales no les permiten cumplir con las medidas anteriores.
Estas medidas son un claro indicativo de la inestabilidad y volatilidad que presenta la cadena de comercialización. El resultado de las elecciones presidenciales podrá profundizar o apaciguar la situación. La única certeza es que el horizonte al 10 de diciembre se ve muy lejano.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.