Martes, 07 de Abril de 2026 | 14:02

Formación sobresaliente de trabajadores argentinos en Bélgica

Un nuevo grupo de tripulantes representados por SIPEDYB participó del programa de capacitaciones que la empresa belga Jan De Nul ofrece en su casa matriz.

 

Dando continuidad al propósito del Sindicato del personal de dragado y balizamiento (SIPEDYB) de aportar valor a la formación de sus colaboradores, se hizo efectivo un nuevo viaje de entrenamiento en las instalaciones de la compañía internacional Jan De Nul. El mismo tuvo lugar en la ciudad europea de Aalst, las capacitaciones y simulacros se desarrollan en inglés y tienen como objetivo perfeccionar el alto nivel de entrenamiento que requiere la industria del dragado, y que los trabajadores argentinos demuestran día a día. 

 

En esta nueva edición, -que forma parte de un programa de capacitaciones vigente y que continuará sostenido en el tiempo-, el equipo de SIPEDYB que tuvo la oportunidad de viajar a Bélgica estuvo conformado por un mix entre operadores de dragado y oficiales de cubierta, quienes en su totalidad participaron y aprobaron los intensivos cursos, recibiendo felicitaciones por parte de la compañía Jan De Nul por el compromiso asumido y los logros obtenidos.

 

Los tripulantes capacitados podrán continuar aplicando lo aprendido, desempeñándose en las obras que Jan De Nul –a través de su filial local- Compañía Sudamericana de Dragados- realiza en la región, operando con los buques de última generación y tecnología de vanguardia, como es el caso de las dragas Ortelius, Afonso de Albuquerque y Alvar Nuñez Cabeça de Vaca. Embarcaciones que, a su vez, se destacan por haber logrado la condición de Barco de Bandera Argentina otorgado según la ley 27.419, atributo fundamental para promover y defender el trabajo del talento local.

 

Al respecto de este programa formativo, Juan Carlos Schmid, Secretario General del Sindicato de Dragado y Balizamiento, afirmó que “este tipo de acuerdos de colaboración, nos permite garantizarle a nuestros afiliados oportunidades fundamentales para la defensa de su trabajo y sus derechos. Quiero además, reconocer y felicitar a los compañeros involucrados, que han demostrado un gran empeño y compromiso, aumentando la idoneidad profesional de todo el sector”.   

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 06.04.2026

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales

Una startup argentina busca anticiparse al fuego y ya capta inversiones globales
COMENTAR
COMPARTIR

Con apenas 22 años, el emprendedor argentino Franco Rodríguez Viau lidera una de las apuestas tecnológicas más disruptivas en la lucha contra incendios forestales. Su startup, Satellites on Fire, acaba de cerrar una ronda de inversión por US$ 2,7 millones con el objetivo de escalar su plataforma basada en inteligencia artificial y datos satelitales.

COMERCIO EXTERIOR | 16.03.2026

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.

ARTI Argentina–Estados Unidos: el acuerdo entusiasma, pero el negocio se define en la trinchera.
COMENTAR
COMPARTIR

En comercio exterior hay una verdad incómoda que conviene repetir: los acuerdos no exportan, exportan las empresas. El reciente acuerdo ARTI entre Argentina y Estados Unidos vuelve a poner este principio sobre la mesa. El anuncio genera expectativas —lógicas— en sectores clave del país, pero también expone un riesgo recurrente: creer que el arancel 0% garantiza el negocio.

ECONOMÍA | 02.03.2026

¿Hay deflación en Argentina?

¿Hay deflación en Argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

Comencemos con una definición clásica de la deflación[*] : Deflación: situación opuesta a la inflación en la que aumenta el valor de la unidad monetaria como resultante de la baja de los precios. Se produce deflación cuando la masa monetaria crece a un ritmo menor que la oferta total de bienes y servicios...

AGENDA