Domingo, 13 de Octubre de 2024 | 02:11
PRODUCCIÓN 14.03.2023

15 empresas argentinas participan en la feria más importante del sector pesquero en Estados Unidos

Bajo el signo distintivo de “Mar Argentino, salvaje y austral”, Argentina participa en la feria Seafood Expo North America 2023, la exposición de productos del mar más grande de América del Norte. Una delegación de 15 empresas integran el Pabellón Nacional, provenientes de las provincias de Chubut, Santa Cruz, Buenos Aires y Tierra del Fuego, y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Asimismo, la provincia de Chubut tiene su propio espacio institucional en el Pabellón Argentino.


Cristos Trasivulidis, CEO de Charlie Tango - Pesca Argentina SA, destacó: “Es importante el Pabellón Argentino porque es una tradición ir en grupo, con el servicio de la Cancillería a través de la AAICI, y mostrarnos unidos tanto en lo social como en lo comercial”. Respecto al apoyo que, como empresa, reciben desde la Cancillería, agregó: “En este punto hay que sacarse el sombrero ante el trabajo de la Cancillería y puntualmente a la AAICI. Esto es una política de Estado que ha atravesado muchos gobiernos ya. Y está bien que así sea. Es un orgullo que Argentina esté presente, compitiendo, mejorando y exportando. Es el camino correcto”.


Alan Mackern, director de Estremar, expresó: “Nuestra expectativa es poder representar a nuestra empresa y sus productos dentro del stand del país. Creemos que gestionar la Marca Argentina como paraguas de nuestros productos es de vital importancia para nuestro desarrollo”.


Juan Martin Ithuralde, gerente de comercio exterior de Food Partners Patagonia, sostuvo: “Actualmente tenemos mucha presencia en Estados Unidos, es un mercado al cual estamos exportando principalmente langostino pelado desvenado y patas de centollas, ambos productos directo a supermercados, pero también exportamos colas, easy peel y otros productos de langostinos con alto valor agregado. A través de esta feria esperamos poder dar a conocer más nuestros productos y marcas, así como también contactar a clientes nuevos”. También añadió: “El stand argentino es siempre un punto de reunión importante, la variedad de productos que se ofrecen hace que el flujo de gente sea muy bueno. Esperamos que este tipo de iniciativas se sostengan a futuro dado que es necesario para desarrollar el mercado y poder aumentar el volumen exportado de nuestros recursos pesqueros”, concluyó Ithuralde.  


Según datos del INDEC, en 2022 las exportaciones argentinas del complejo pesquero alcanzaron los US$ 1.823 millones, de los cuales US$ 1.340 corresponden a la categoría  Crustáceos y moluscos . Los principales destinos fueron España, China, Estados Unidos, Tailandia, Italia y Japón.


Durante tres días, Seafood Expo North America convoca a compradores y proveedores de todo el mundo para reunirse, establecer contactos y hacer negocios. Los compradores asistentes representan a importadores, exportadores, mayoristas, restaurantes, supermercados, hoteles y otras empresas minoristas y de servicios alimentarios. En su última edición, 1.200 empresas, provenientes de 40 países, expusieron sus productos y el evento contó con más de 20.000 visitantes.


La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería Argentina, brinda asistencia técnica y económica para que las PyMEs argentinas presenten sus productos y servicios en las principales ferias internacionales, foros y congresos, y se vinculen de manera directa con compradores globales a través de las rondas de negocios que, además, facilitan que las empresas, los productos y los servicios argentinos sean conocidos por empresarios de diferentes países.  


 
INTEGRANTES DEL PABELLÓN ARGENTINO EN SEAFOOD EXPO NORTH AMERICA 2023: 


1.    CABO VÍRGENES SRL
2.    CHARLIE TANGO PESCA ARGENTINA SA
3.    CONARPESA CONTINENTAL ARMADORES DE PESCA SA
4.    COOMARPES LTDA
5.    ESTRELLA PATAGÓNICA SA
6.    ESTREMAR SAU
7.    FOOD PARTNERS PATAGONIA SA
8.    FRIGORÍFICO DEL SUDESTE  COOPERATIVA DE TRABAJO DEL NORTE SA
9.    GRUPO IBERCONSA IBERCONSA DE ARGENTINA SA
10.  ICELAND SEAFOOD ACHERNAR SRL
11.  ILLEX FISHING SA  ATLANTIS
12.  LANZAL CONGELADORES PATAGÓNICOS SA
13.  NEWSANFOOD NEWSAN SA
14.  PESQUERA BUENAVISTA SA
15.  RED CHAMBER ARGENTINA SA
16.  GOBIERNO DE LA PROVINCIA DE CHUBUT

 

                            

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 10.10.2024

Eliminan barreras al comercio exterior y modernizan el régimen de identificación de mercaderías

Eliminan barreras al comercio exterior y modernizan el régimen de identificación de mercaderías
COMENTAR
COMPARTIR

El Gobierno nacional ha puesto en marcha una serie de medidas destinadas a facilitar las operaciones de comercio exterior, reduciendo barreras burocráticas que hasta ahora encarecían y complicaban la importación de mercaderías. Con el objetivo de modernizar el sistema y reducir los costos operativos, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) eliminó los valores criterio y actualizó el régimen de identificación de productos, que anteriormente exigía el uso de estampillas fiscales aduaneras.

Incorporación de Nuevas Tecnologías y sus Desafíos en las Operaciones Logísticas

Incorporación de Nuevas Tecnologías y sus Desafíos en las Operaciones Logísticas
COMENTAR
COMPARTIR

En un entorno empresarial cada vez más dinámico, las operaciones logísticas deben adaptarse continuamente a nuevas tecnologías que prometen mejorar la eficiencia, la precisión y el control. Sin embargo, incorporar soluciones como WMS (Warehouse Management System), TMS (Transportation Management System) o LMS (Last Mile System) entre otras tecnologías, va mucho más allá de una simple decisión de compra; implica un compromiso estratégico que transforma tanto los procesos como la cultura organizacional.

POLITICA | 02.10.2024

Propuesta para un financiamiento universitario más equitativo

Propuesta para un financiamiento universitario más equitativo
COMENTAR
COMPARTIR

La educación superior es gratuita para todos, pero desde algunos sectores, se cuestiona si es justo que quienes tienen capacidad económica no contribuyan financieramente al sistema, sostenido con impuestos de toda la población, incluyendo a quienes no acceden a la universidad.

NOVEDADES | 02.10.2024

Cuáles son las modificaciones laborales

Cuáles son las modificaciones laborales
COMENTAR
COMPARTIR

La reforma laboral de Argentina, reglamentada por el Decreto 847/2024 y la Ley Bases, introduce una serie de cambios clave que afectan tanto a trabajadores como a empleadores. A continuación, se destacan las principales reformas luego de su reglamentación:

ECONOMÍA | 26.09.2024

Desplome de la actividad industrial ¿un síntoma de la crisis que enfrenta la economía argentina?

Desplome de la actividad industrial ¿un síntoma de la crisis que enfrenta la economía argentina?
COMENTAR
COMPARTIR

La producción industrial en Argentina sufrió una marcada contracción durante agosto de 2024, registrando una caída interanual del 10,8% según los datos difundidos por la Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas (FIEL). Esta cifra revela un retroceso significativo respecto al mismo mes del año anterior (boom postpandemia) y refleja la complejidad de la situación económica del país, con sectores que no logran sostener niveles de actividad y otros enfrentando una fuerte competencia con el desempeño del año pasado. 

Descentralizar la estructura. La clave en la gestión de las decisiones de las empresas.

Descentralizar la estructura. La clave en la gestión de las decisiones de las empresas.
COMENTAR
COMPARTIR

Yo decido, tu decides, él decide. Nadie puede negar el impacto que han tenido tantas decisiones relevantes, en la vida de sus empresas, y en la propia. Sin embargo, una reciente investigación que realizamos en la Universidad de Buenos Aires con decisores de nivel directivo y gerencial medio y alto, con un rol activo en estos procesos, muestra que, entre la necesidad de decidir y la elección, se verifica una pérdida de calidad sistemática en todas las etapas intermedias.

NOTICIAS BREVES
AGENDA | 02.10.2024

El IIPE UNESCO organiza un nuevo Foro Regional de Política Educativa

El IIPE UNESCO organiza un nuevo Foro Regional de Política Educativa
COMENTAR
COMPARTIR

Los días 15 y 16 de octubre, el Instituto Internacional de Planeamiento de la Educación (IIPE) de la UNESCO, con el apoyo de la OEI y la CEPAL, reunirá en un evento a referentes de toda la región con el objetivo de “Planificar la educación del futuro”.

En formato híbrido -presencial y virtual- para toda América Latina y el Caribe, se viene el Foro Regional de Política Educativa con el objetivo de “Planificar la educación del futuro”. Inscripción gratuita en el siguiente link: www.buenosaires.iiep.unesco.org/foro-regional-2024