Martes, 31 de Enero de 2023 | 07:09
NOVEDADES 30.11.2022

La multinacional Assekuransa se consolida en la región y Europa

Paola Batista Por Paola Batista
Titular Puls Media

El pasado 29 de noviembre el Grupo Assekuransa celebró sus 32 años de existencia en los salones del Círculo Italiano. Con su core-business puesto en los seguros al comercio internacional y cauciones, sumando dos unidades de negocios más recientemente inauguradas en la industria aérea y los negocios agropecuarios, la empresa argentina demuestra que es posible crecer cuando un deseo se une a un plan estratégico.

 

La historia de su fundador Juan Ángel González Insaurralde es la de un empresario que paso a paso fue materializando sus sueños. Sin miedo a liderar el cambio con innovaciones, subiendo la vara con cada logro y mancomunado un equipo de gente que comparte la misma pasión y el desafío diario de salir de su zona de confort para cumplir la anhelada meta.

 

“Tenemos mucho para celebrar este año” asegura Sebastián Galetto, CEO del Grupo Assekuransa para explicar la etapa encarada en la profesionalización de su management a partir de la incorporación de los tres directivos que se sumaron en el último año: Jürgen Bochanski, que será el presidente del Consejo de Administración a partir de enero 2023, junto a los directores Juan Carlos Lynch y Carlos Escobar Herrán.

El equipo será el encargado de llevar adelante el crecimiento que proyecta la compañía para los próximos años con una ambiciosa primera etapa de duplicar su tamaño a partir de un crecimiento en el mercado europeo, respaldado por la reciente calificación A+ que les otorgó la prestigiosa calificadora Moody´s. “Hoy estamos en el TOP 10 de los grupos aseguradores argentinos por su calificación crediticia y de riesgos” afirma con orgullo Galleto. El plan estratégico va acompañado de una fuerte capitalización que les permitirá la ambiciosa expansión, ampliando la capacidad de asumir riesgos.

 

Juan Ángel González Insaurralde, principal accionista del holding, explica el éxito de la compañía con cuatro palabras “Pasión por la excelencia” a la que define como su marca registrada y fórmula del éxito. Reconoce en esa búsqueda de perfección una obsesión personal que a través de los años ha logrado contagiar a cada persona que se suma a su equipo. Claro que soñar y desear la excelencia no son per se garantía de éxito, en el caso de González Insaurralde animarse a innovar fue el tercer elemento que le hizo marcar la diferencia. Primero hace 32 años al firmar una alianza con el grupo alemán Actif Assekuranz para crear un producto único para el mercado latinoamericano de comercio exterior, al que le siguieron hitos como la asociación con los agentes de carga y la creación de pólizas digitales que evitaban el envío de documentación. Hace 20 años! “No aceptamos otra posibilidad que no sea la de brindar a nuestros clientes una experiencia de excelencia” enfatiza González para explicar el derrame de los mismos valores replicados en el cliente. El ciclo de virtuosismo que caracteriza al Grupo Assekuransa finaliza con el deseo paternalista de González que encuentra en cada empleado a un hijo y un anhelo de crecimiento y progreso. Toda una pasión que comienza con una genuina dosis de patriotismo y orgullo por demostrar al mundo que ser argentino es sinónimo de excelencia.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El legislador liberal

El legislador liberal
COMENTAR
COMPARTIR

Me he referido otras veces a este asunto pero en forma tangencial y -en general- concerniente a determinados temas puntuales (por ejemplo, el cierre del banco central)[1]. Separemos las cuestiones:

 

¿Qué es un legislador liberal?

NOVEDADES | 11.01.2023

Inteligencia Artificial al servicio de la salud

Inteligencia Artificial al servicio de la salud
COMENTAR
COMPARTIR

Cada vez más la evolución de la medicina se combina con el uso de tecnologías que permiten una atención predictiva y personalizada. La inteligencia artificial (IA) y sus herramientas continúan apoyando al universo de la salud, brindando agilidad y acortando el viaje del paciente en busca de diagnóstico y tratamiento. Además, el uso de las nuevas tecnologías genera un impacto económico, social, cultural, político e histórico.

Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina

 Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En tiempos de balances, se destacan los avances de Jan De Nul en materia de sustentabilidad, pioneros en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv) en el mercado, que establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica, y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la Argentina. 

NOVEDADES | 19.12.2022

Gustavo López QEPD

Gustavo López QEPD
COMENTAR
COMPARTIR

Con profundo dolor despedimos desde nuestra redacción  a Gustavo López, ex presidente del Centro del Despachantes de Aduana de la República Argentina quien falleciera prematuramente en Paraguay el pasado 17 de diciembre.

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático
COMENTAR
COMPARTIR

La vinculación entre Avancargo y la coreana Coconut Silo tuvo el auspicio del BID Lab, que lanzó un mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de Deep Tech, de dos ecosistemas geográficamente distantes, como el de América Latina y el Caribe (ALC) y el de Corea del Sur.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.