Jueves, 18 de Abril de 2024 | 00:22
NOVEDADES 30.11.2022

La multinacional Assekuransa se consolida en la región y Europa

Paola Batista Por Paola Batista
Titular Puls Media

El pasado 29 de noviembre el Grupo Assekuransa celebró sus 32 años de existencia en los salones del Círculo Italiano. Con su core-business puesto en los seguros al comercio internacional y cauciones, sumando dos unidades de negocios más recientemente inauguradas en la industria aérea y los negocios agropecuarios, la empresa argentina demuestra que es posible crecer cuando un deseo se une a un plan estratégico.

 

La historia de su fundador Juan Ángel González Insaurralde es la de un empresario que paso a paso fue materializando sus sueños. Sin miedo a liderar el cambio con innovaciones, subiendo la vara con cada logro y mancomunado un equipo de gente que comparte la misma pasión y el desafío diario de salir de su zona de confort para cumplir la anhelada meta.

 

“Tenemos mucho para celebrar este año” asegura Sebastián Galetto, CEO del Grupo Assekuransa para explicar la etapa encarada en la profesionalización de su management a partir de la incorporación de los tres directivos que se sumaron en el último año: Jürgen Bochanski, que será el presidente del Consejo de Administración a partir de enero 2023, junto a los directores Juan Carlos Lynch y Carlos Escobar Herrán.

El equipo será el encargado de llevar adelante el crecimiento que proyecta la compañía para los próximos años con una ambiciosa primera etapa de duplicar su tamaño a partir de un crecimiento en el mercado europeo, respaldado por la reciente calificación A+ que les otorgó la prestigiosa calificadora Moody´s. “Hoy estamos en el TOP 10 de los grupos aseguradores argentinos por su calificación crediticia y de riesgos” afirma con orgullo Galleto. El plan estratégico va acompañado de una fuerte capitalización que les permitirá la ambiciosa expansión, ampliando la capacidad de asumir riesgos.

 

Juan Ángel González Insaurralde, principal accionista del holding, explica el éxito de la compañía con cuatro palabras “Pasión por la excelencia” a la que define como su marca registrada y fórmula del éxito. Reconoce en esa búsqueda de perfección una obsesión personal que a través de los años ha logrado contagiar a cada persona que se suma a su equipo. Claro que soñar y desear la excelencia no son per se garantía de éxito, en el caso de González Insaurralde animarse a innovar fue el tercer elemento que le hizo marcar la diferencia. Primero hace 32 años al firmar una alianza con el grupo alemán Actif Assekuranz para crear un producto único para el mercado latinoamericano de comercio exterior, al que le siguieron hitos como la asociación con los agentes de carga y la creación de pólizas digitales que evitaban el envío de documentación. Hace 20 años! “No aceptamos otra posibilidad que no sea la de brindar a nuestros clientes una experiencia de excelencia” enfatiza González para explicar el derrame de los mismos valores replicados en el cliente. El ciclo de virtuosismo que caracteriza al Grupo Assekuransa finaliza con el deseo paternalista de González que encuentra en cada empleado a un hijo y un anhelo de crecimiento y progreso. Toda una pasión que comienza con una genuina dosis de patriotismo y orgullo por demostrar al mundo que ser argentino es sinónimo de excelencia.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA