Lunes, 09 de Diciembre de 2024 | 03:58
NOVEDADES 30.11.2022

La multinacional Assekuransa se consolida en la región y Europa

Paola Batista Por Paola Batista
Titular Puls Media

El pasado 29 de noviembre el Grupo Assekuransa celebró sus 32 años de existencia en los salones del Círculo Italiano. Con su core-business puesto en los seguros al comercio internacional y cauciones, sumando dos unidades de negocios más recientemente inauguradas en la industria aérea y los negocios agropecuarios, la empresa argentina demuestra que es posible crecer cuando un deseo se une a un plan estratégico.

 

La historia de su fundador Juan Ángel González Insaurralde es la de un empresario que paso a paso fue materializando sus sueños. Sin miedo a liderar el cambio con innovaciones, subiendo la vara con cada logro y mancomunado un equipo de gente que comparte la misma pasión y el desafío diario de salir de su zona de confort para cumplir la anhelada meta.

 

“Tenemos mucho para celebrar este año” asegura Sebastián Galetto, CEO del Grupo Assekuransa para explicar la etapa encarada en la profesionalización de su management a partir de la incorporación de los tres directivos que se sumaron en el último año: Jürgen Bochanski, que será el presidente del Consejo de Administración a partir de enero 2023, junto a los directores Juan Carlos Lynch y Carlos Escobar Herrán.

El equipo será el encargado de llevar adelante el crecimiento que proyecta la compañía para los próximos años con una ambiciosa primera etapa de duplicar su tamaño a partir de un crecimiento en el mercado europeo, respaldado por la reciente calificación A+ que les otorgó la prestigiosa calificadora Moody´s. “Hoy estamos en el TOP 10 de los grupos aseguradores argentinos por su calificación crediticia y de riesgos” afirma con orgullo Galleto. El plan estratégico va acompañado de una fuerte capitalización que les permitirá la ambiciosa expansión, ampliando la capacidad de asumir riesgos.

 

Juan Ángel González Insaurralde, principal accionista del holding, explica el éxito de la compañía con cuatro palabras “Pasión por la excelencia” a la que define como su marca registrada y fórmula del éxito. Reconoce en esa búsqueda de perfección una obsesión personal que a través de los años ha logrado contagiar a cada persona que se suma a su equipo. Claro que soñar y desear la excelencia no son per se garantía de éxito, en el caso de González Insaurralde animarse a innovar fue el tercer elemento que le hizo marcar la diferencia. Primero hace 32 años al firmar una alianza con el grupo alemán Actif Assekuranz para crear un producto único para el mercado latinoamericano de comercio exterior, al que le siguieron hitos como la asociación con los agentes de carga y la creación de pólizas digitales que evitaban el envío de documentación. Hace 20 años! “No aceptamos otra posibilidad que no sea la de brindar a nuestros clientes una experiencia de excelencia” enfatiza González para explicar el derrame de los mismos valores replicados en el cliente. El ciclo de virtuosismo que caracteriza al Grupo Assekuransa finaliza con el deseo paternalista de González que encuentra en cada empleado a un hijo y un anhelo de crecimiento y progreso. Toda una pasión que comienza con una genuina dosis de patriotismo y orgullo por demostrar al mundo que ser argentino es sinónimo de excelencia.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.