Jueves, 20 de Junio de 2024 | 12:27

Informe mensual de gestión en la Vía Navegable Troncal

La Administración General de Puertos, dependiente del Ministerio de Transporte, publicó el Informe Mensual de Gestión de la Vía Navegable Troncal correspondiente al mes de Octubre 2022, en el que se consolidó la adquisición de nuevos equipos como boyas, linternas y sensores para seguir modernizando la infraestructura.

 

En el decimotercer mes de gestión pública, se realizaron diversas pruebas y avances en el Sistema de Monitoreo (SiMon), recientemente inaugurado. Además de la publicación de las imágenes tomadas por las cámaras instaladas, se avanzó en la instalación de las boyas multi paramétricas y sus sensores, que medirán diversos aspectos climáticos y de condiciones del río. En ese sentido, se profundizó el equipamiento de los restantes Puntos Remotos de Monitoreo, próximos a ser habilitados por esta administración.

Junto a los avances del SiMon, la Administración General de Puertos recibió además equipos adquiridos para seguir la tarea de modernización de la infraestructura disponible. Entre otros elementos, se entregaron nuevas boyas –más modernas y eficientes- y linternas –con nuevos sensores- que seguirán siendo distribuidas a lo largo de toda la traza para ofrecer un mejor servicio a la navegación.

Asimismo, si bien no corresponde estructuralmente al mes de octubre, días atrás la AGP llevó adelante el proceso participativo de audiencia pública en torno de la modificación de la tarifa del peaje en el tramo Santa Fe-Confluencia. (ver nota aquí)

A nivel infraestructura, se completaron diversas mejoras encaradas en puntos neurálgicos de la traza, para garantizar una navegabilidad segura, más ágil y eficiente.

Durante octubre la Administración General de Puertos realizó el dragado de 753.656 m3 efectivos; se realizaron 368 intervenciones de mantenimiento de boyas, balizas y spars, normalizando 123 señales.

 

 

 

Descargar el informe completo aquí

https://drive.google.com/file/d/1QWsSxLyurYoEoWiXKkscYzNnCJ52INus/view?usp=share_link

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

AGENDA