Martes, 31 de Enero de 2023 | 07:04
PRODUCCIÓN 18.08.2022

La seguridad de los argentinos amenazada por las restricciones

Las medidas impuestas por el gobierno para importar perjudican al conjunto de la sociedad. Es de público conocimiento las afectaciones que dichas medidas tienen sobre los sectores productivos aunque son menos conocidos los alcances que tienen sobre los servicios. La inseguridad podría agravarse.

 

 

La Cámara Argentina de Seguridad Electrónica -CASEL- advirtió sobre la grave situación que atraviesa el sector a partir de las restricciones impuestas por el BCRA.

La entidad que representa a empresas pymes, importadoras, fabricantes, distribuidoras, integradoras, monitoreadoras e instaladoras de sistemas de seguridad electrónica emitió un comunicado donde advierte el perjucio que la resolución 7532 del B.C.R.A trae a los importadores toda vez que de manera intempestiva y retroactiva, restringe las transferencias de divisas al exterior, obligándolos a financiarse con sus proveedores a un plazo utópico de 180 días a partir de la fecha del despacho a plaza.

 

Al respecto CASEL advierte que ningún exportador otorga tal plazo a una empresa pyme argentina y enumeran los daños que trae la resolución:

 

1- Esta medida pone en riesgo los stocks de los importadores.

2- Provoca la pérdida indefectible de los créditos obtenidos demostrando cumplimiento y solvencia.

3- Desprotege a empresas pymes frente a sucursales de casas matrices multinacionales que sí pueden ser financiadas.

4- No toma en cuenta que el sector importa productos esenciales intermedios que conforman un producto final.

5- La resolución aludida es retroactiva y perjudica a empresas que habiendo obtenido los permisos de importación (SIMIS) y habiendo ya transferido anticipos a sus proveedores para concatenar programaciones de producción en el exterior, cercena el cumplimiento de lo acordado previamente.

 

 

 

Como consecuencia se pone en riesgo la continuidad de la provisión de productos para la fabricación y distribución de sistemas de seguridad indispensables para: seguridad bancaria, vecinal, comercial, perimetral, de sistema de prevención de incendios, satelital y baterías industriales para sistemas de electromedicina (de manera alternativa)

 

En conclusión, CASAL advierte que esta resolución golpea fuertemente al sector, a la seguridad electrónica, “debido a que se corre peligro de desabastecimiento, poniéndose en riesgo además, los puestos de trabajo de todo el personal de la cadena productiva de valor. Sumado a un daño colateral en el patrimonio y sobre todo a la seguridad de las personas al no poder contar con los equipos necesarios para desarrollar la actividad.”

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El legislador liberal

El legislador liberal
COMENTAR
COMPARTIR

Me he referido otras veces a este asunto pero en forma tangencial y -en general- concerniente a determinados temas puntuales (por ejemplo, el cierre del banco central)[1]. Separemos las cuestiones:

 

¿Qué es un legislador liberal?

NOVEDADES | 11.01.2023

Inteligencia Artificial al servicio de la salud

Inteligencia Artificial al servicio de la salud
COMENTAR
COMPARTIR

Cada vez más la evolución de la medicina se combina con el uso de tecnologías que permiten una atención predictiva y personalizada. La inteligencia artificial (IA) y sus herramientas continúan apoyando al universo de la salud, brindando agilidad y acortando el viaje del paciente en busca de diagnóstico y tratamiento. Además, el uso de las nuevas tecnologías genera un impacto económico, social, cultural, político e histórico.

Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina

 Jan De Nul consolida obras con sus buques de emisiones ultra-bajas, cuya tecnología sustentable ya está disponible en la Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En tiempos de balances, se destacan los avances de Jan De Nul en materia de sustentabilidad, pioneros en introducir embarcaciones de emisiones ultrabajas (ULEv) en el mercado, que establecen un nuevo estándar para las operaciones de dragado en todo el mundo, como el que actualmente se está desarrollando en el Puerto de Bélgica, y cuya tecnología aplicada ya se encuentra disponible en la Argentina. 

NOVEDADES | 19.12.2022

Gustavo López QEPD

Gustavo López QEPD
COMENTAR
COMPARTIR

Con profundo dolor despedimos desde nuestra redacción  a Gustavo López, ex presidente del Centro del Despachantes de Aduana de la República Argentina quien falleciera prematuramente en Paraguay el pasado 17 de diciembre.

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático

Una empresa argentina y una coreana arman un hub tecnológico para explorar soluciones de logística 3.0 en América Latina y el sudeste asiático
COMENTAR
COMPARTIR

La vinculación entre Avancargo y la coreana Coconut Silo tuvo el auspicio del BID Lab, que lanzó un mecanismo de apoyo a las asociaciones bilaterales entre empresas emergentes de Deep Tech, de dos ecosistemas geográficamente distantes, como el de América Latina y el Caribe (ALC) y el de Corea del Sur.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.