Patrulleros que no patrullan
Ingeniero naval (ITBA), MSE (U.of Michigan) y MBA (IAE).
En vez de construirlos competitivamente en el país, en 2018 la Argentina compró con sobreprecio (60%) cuatro barcos patrulleros (OPV) para reducir la pesca ilegal.
Oficiales de la Armada impulsaron esta muy sospechosa e ilegal compra directa al astillero estatal francés identificado en el Compendium of Arms Trade Corruption como el líder de la corrupción naval mundial (1000 millones de dólares de sobornos).
Estos barcos patrulleros de dudosa conveniencia técnica (rechazados por las Marinas del mundo, incluida la de Francia) llegaron al país entre 2020 y 2022 pero casi nunca patrullaron.
De hecho hace meses que los cuatro son parte de la postal de Mar del Plata donde están amarrados sin salir a navegar. Algunos dicen que es por serios problemas técnicos y otros explican que lo que les falta es Gas Oil, como a todo el país.
Cualquiera sea el caso es un ejemplo más de porqué estamos como estamos. Nuestros gobiernos innecesariamente importan y pagan (muy en exceso) 400 millones de dólares por patrulleros que no patrullan mientras los pesqueros ilegales depredan a diario nuestra riqueza ictícola en cercanía de la milla 200.
Si te interesa, contáctame y entrá en https://industrianaval.com.ar/l-affaire-argentine/
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.