Viernes, 26 de Abril de 2024 | 15:56
Industria Naval

Patrulleros que no patrullan

Raúl E. Podetti Por Raúl E. Podetti
Ingeniero naval, investigador y director de la Colección Azul

En vez de construirlos competitivamente en el país, en 2018 la Argentina compró con  sobreprecio (60%) cuatro barcos patrulleros (OPV) para reducir la pesca ilegal.

Oficiales  de la Armada impulsaron esta muy sospechosa e ilegal compra directa al astillero estatal francés identificado en el Compendium of Arms Trade Corruption como el líder  de la corrupción naval mundial (1000 millones de dólares de sobornos).

Estos barcos  patrulleros de dudosa conveniencia técnica (rechazados por las Marinas del mundo,  incluida la de Francia) llegaron al país entre 2020 y 2022 pero casi nunca patrullaron.

De  hecho hace meses que los cuatro son parte de la postal de Mar del Plata donde están  amarrados sin salir a navegar. Algunos dicen que es por serios problemas técnicos y  otros explican que lo que les falta es Gas Oil, como a todo el país.

Cualquiera sea el caso  es un ejemplo más de porqué estamos como estamos. Nuestros gobiernos  innecesariamente importan y pagan (muy en exceso) 400 millones de dólares por  patrulleros que no patrullan mientras los pesqueros ilegales depredan a diario nuestra  riqueza ictícola en cercanía de la milla 200.  

 

Si te interesa, contáctame y entrá en https://industrianaval.com.ar/l-affaire-argentine/

Fuente: www.NetNews.com.ar

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