Domingo, 02 de Octubre de 2022 | 22:39

Terminó el mes de julio con muchas novedades

Richard Leslie Ramsay Por Richard Leslie Ramsay
Periodista especializado

Se fue julio con muchas novedades, algunas con expectativas y otras malas para los jubilados. La mano de Cristina Fernández sigue estando presente, el perro pierde el pelo pero no las mañas; para un grupo pequeño de jubilados un aumento de $1.750,00, para el resto el 12%, ya absorbido por la inflación y todavía no empezó el trimestre, mientras que a los piqueteros un bono de $11.000,-pesos. Fue Cristina a la sazón presidente, quien vetó el 82% vital y móvil para todos los jubilados. Si existe alguien despreciable para este sufrido sector se llama Cristina Fernández viuda de Kirchner.

 

Es por ello que de parte de los jubilados no va a recibir ningún gesto de solidaridad frente al juzgamiento al que está siendo sometida por la cantidad de causas por corrupción, que a menos que haya corrupción por parte de los jueces, será condenada por la abrumadora cantidad de pruebas en su contra.

Julio también se lleva a una parte del gabinete, que fueron renunciados para dar lugar a la renovación y el nombramiento del súper ministro Sergio Massa, quien ocupará el lugar del presidente para reencausar el gobierno y darle nuevos horizontes para llegar al 2023 en pie. Existen grandes expectativas acerca de qué Sergio Massa ocupará ese sillón de superministro, ya que es difícil saber dado que pasó por muchas etapas, desde el lúcido dirigente al sumiso “le pertenezco a Cristina Fernández”, “Voy a terminar con La Cámpora” a formar parte de ella. Al cierre de esta edición se espera que asuma y haga conocer cuáles serían sus planes.

Alberto ya ocupa más abiertamente el papel de presidente virtual y a ceñirse a hacer relaciones públicas, y recorrer el interior para no molestar. Respecto de las decisiones del gobierno carece de voz y voto

 

Sindicatos y Piqueteros

El sindicalismo de Hugo Moyano parece que padece de afonía aguda que le impide hablar del desastre de la inflación y la suba del dólar que empobrece cada día más a la gente común mientras que a los dirigentes los hace cada vez más ricos.

No se escuchó a la CGT salir en defensa de los jubilados por la miseria que cobran que no les alcanza para llegar al día 20 del mes.

A la CGT, se deduce que sólo le interesan los trabajadores que les aportan su cuota mensual, los trabajadores jubilados que ya no están sujetos a la retención del aporte para los sindicatos, dejaron de ser de su interés. Los trabajadores pasivos no colaboran para hacerlos más ricos.

Los piqueteros -Frankensteins creados por el gobierno para respaldar su gobernabilidad- hoy están fuera de control y exigen cada vez más dinero, pero las arcas están vacías. El compromiso con el FMI de achicar el gasto público limita cualquier movimiento del gobierno so riesgo de romper con los compromisos contraídos con éste, y su habitual práctica de imprimir sin ningún tipo de respaldo, ahora está muy limitado.

A menos que desde los gobiernos de la ciudad y nacional decidan reprimir, la ciudad será tomada como rehén de los piqueteros, mucho más a lo que nos tienen acostumbrados.

Los dirigentes están caminando permanentemente fuera de la ley, por lo tanto habría sobradas razones para abrirles causas por alterar el orden público y meterlos presos; además a todos los extranjeros que cobren planes y que participen de cortes de calle o acampes cancelárselos, lo que sería motivo de ejemplo para desalentar la toma de calles.

Agosto es una incógnita. ¿Actuará el gobierno para proteger el tránsito a los ciudadanos que trabajan, o formarán parte de los movimientos piqueteros? Hay que ver al perro caminar para ver de qué pata renguea.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.