Jueves, 25 de Abril de 2024 | 12:39

Terminó el mes de julio con muchas novedades

Richard Leslie Ramsay Por Richard Leslie Ramsay
Periodista especializado

Se fue julio con muchas novedades, algunas con expectativas y otras malas para los jubilados. La mano de Cristina Fernández sigue estando presente, el perro pierde el pelo pero no las mañas; para un grupo pequeño de jubilados un aumento de $1.750,00, para el resto el 12%, ya absorbido por la inflación y todavía no empezó el trimestre, mientras que a los piqueteros un bono de $11.000,-pesos. Fue Cristina a la sazón presidente, quien vetó el 82% vital y móvil para todos los jubilados. Si existe alguien despreciable para este sufrido sector se llama Cristina Fernández viuda de Kirchner.

 

Es por ello que de parte de los jubilados no va a recibir ningún gesto de solidaridad frente al juzgamiento al que está siendo sometida por la cantidad de causas por corrupción, que a menos que haya corrupción por parte de los jueces, será condenada por la abrumadora cantidad de pruebas en su contra.

Julio también se lleva a una parte del gabinete, que fueron renunciados para dar lugar a la renovación y el nombramiento del súper ministro Sergio Massa, quien ocupará el lugar del presidente para reencausar el gobierno y darle nuevos horizontes para llegar al 2023 en pie. Existen grandes expectativas acerca de qué Sergio Massa ocupará ese sillón de superministro, ya que es difícil saber dado que pasó por muchas etapas, desde el lúcido dirigente al sumiso “le pertenezco a Cristina Fernández”, “Voy a terminar con La Cámpora” a formar parte de ella. Al cierre de esta edición se espera que asuma y haga conocer cuáles serían sus planes.

Alberto ya ocupa más abiertamente el papel de presidente virtual y a ceñirse a hacer relaciones públicas, y recorrer el interior para no molestar. Respecto de las decisiones del gobierno carece de voz y voto

 

Sindicatos y Piqueteros

El sindicalismo de Hugo Moyano parece que padece de afonía aguda que le impide hablar del desastre de la inflación y la suba del dólar que empobrece cada día más a la gente común mientras que a los dirigentes los hace cada vez más ricos.

No se escuchó a la CGT salir en defensa de los jubilados por la miseria que cobran que no les alcanza para llegar al día 20 del mes.

A la CGT, se deduce que sólo le interesan los trabajadores que les aportan su cuota mensual, los trabajadores jubilados que ya no están sujetos a la retención del aporte para los sindicatos, dejaron de ser de su interés. Los trabajadores pasivos no colaboran para hacerlos más ricos.

Los piqueteros -Frankensteins creados por el gobierno para respaldar su gobernabilidad- hoy están fuera de control y exigen cada vez más dinero, pero las arcas están vacías. El compromiso con el FMI de achicar el gasto público limita cualquier movimiento del gobierno so riesgo de romper con los compromisos contraídos con éste, y su habitual práctica de imprimir sin ningún tipo de respaldo, ahora está muy limitado.

A menos que desde los gobiernos de la ciudad y nacional decidan reprimir, la ciudad será tomada como rehén de los piqueteros, mucho más a lo que nos tienen acostumbrados.

Los dirigentes están caminando permanentemente fuera de la ley, por lo tanto habría sobradas razones para abrirles causas por alterar el orden público y meterlos presos; además a todos los extranjeros que cobren planes y que participen de cortes de calle o acampes cancelárselos, lo que sería motivo de ejemplo para desalentar la toma de calles.

Agosto es una incógnita. ¿Actuará el gobierno para proteger el tránsito a los ciudadanos que trabajan, o formarán parte de los movimientos piqueteros? Hay que ver al perro caminar para ver de qué pata renguea.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA