Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 23:24
NOVEDADES 26.07.2022

Foro Argentino de Defensa

Un foro de discusión conformado por gente de bien preocupados por el devenir de nuestro país

El Foro Argentino de Defensa es un espacio de reflexión y análisis, sin fines políticos-partidarios, sobre aquellos temas que hacen al Sistema de Defensa Nacional y sus diferentes actores. Promueve el pensamiento crítico y el análisis a través de especialistas y expertos que integran sus distintas comisiones de trabajo.

Su Comité Ejecutivo, para el período 2021-2023, quedó conformado por ocho de sus miembros fundadores. Lo preside Santiago Lucero Torres, acompañado por siete directores: Brigadier (R) VGM Vicente Luis Autiero, Contralmirante (R) VGM Carlos Cal, General (R) Edgardo Aldo Serafín, Comodoro (R) VGM Raúl Aníbal Federico, Contralmirante (R) Guillermo Tyburec, Coronel (R) Abel Catuzzi y el Lic. Ezequiel Colla.  

 

Lucero Torres fue director de varias compañías y organismos internacionales, se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y entre 2016 y 2020, fue responsable de la Planificación y la Política Industrial de la Defensa.

 

Al aceptar presidir el FAD afirmó: “Este será un espacio para repensar la Defensa Nacional y con el ánimo de sumar, porque más allá de las banderías políticas, ante todo, somos militantes de la Defensa Nacional y de nuestras Fuerzas Armadas. Por eso y porque ya no queda margen para seguir postergando a nuestra Defensa, ponemos a disposición de las autoridades políticas y militares, sean quienes sean, toda nuestra experiencia y conocimiento, con humildad y profundo sentido patriótico.”.

 

 “Desde la restauración de la democracia, la Defensa Nacional ha sido gravemente descuidada por buena parte de la dirigencia política. Es imprescindible la revalorización de nuestra Fuerzas Armadas en todos los aspectos y orientarlas a los desafíos del futuro. Nuestra Defensa debe estar integrada inteligentemente al mundo, a las realidades regionales y al desarrollo productivo, económico, social y cultural de la Argentina. Por eso queremos tender una mano en esta difícil tarea y convocar a todos aquellos que quieran sumarse al Foro Argentino de Defensa para integrar sus equipos técnicos, aportando su experiencia y conocimiento”, concluyó Lucero Torres. 

 

Las políticas de Defensa, durante las últimas tres décadas, se han centrado casi exclusivamente en enfatizar el control civil de las FFAA, en una interminable revisión del pasado y en un permanente ahogo presupuestario, provocando la consecuente y peligrosa pérdida de sus capacidades.

 

El FAD considera impostergable e imprescindible la revalorización de todos los aspectos de nuestras Fuerzas Armadas y de todos los organismos y elementos que concurren a la Defensa Nacional, para poder así orientarla a los desafíos venideros, integrarla al mundo, a las realidades regionales y al desarrollo productivo, económico y social de la Argentina, cumpliendo con el mandato de la Constitución Nacional.

 

Todos aquellos que comparten estos principios están invitados a sumarse dirigiéndose por mail a Vicente Autiero -  vlas_53@hotmail.com

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA