Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | 20:20
NOVEDADES 26.07.2022

Foro Argentino de Defensa

Un foro de discusión conformado por gente de bien preocupados por el devenir de nuestro país

El Foro Argentino de Defensa es un espacio de reflexión y análisis, sin fines políticos-partidarios, sobre aquellos temas que hacen al Sistema de Defensa Nacional y sus diferentes actores. Promueve el pensamiento crítico y el análisis a través de especialistas y expertos que integran sus distintas comisiones de trabajo.

Su Comité Ejecutivo, para el período 2021-2023, quedó conformado por ocho de sus miembros fundadores. Lo preside Santiago Lucero Torres, acompañado por siete directores: Brigadier (R) VGM Vicente Luis Autiero, Contralmirante (R) VGM Carlos Cal, General (R) Edgardo Aldo Serafín, Comodoro (R) VGM Raúl Aníbal Federico, Contralmirante (R) Guillermo Tyburec, Coronel (R) Abel Catuzzi y el Lic. Ezequiel Colla.  

 

Lucero Torres fue director de varias compañías y organismos internacionales, se desempeñó como subsecretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires y entre 2016 y 2020, fue responsable de la Planificación y la Política Industrial de la Defensa.

 

Al aceptar presidir el FAD afirmó: “Este será un espacio para repensar la Defensa Nacional y con el ánimo de sumar, porque más allá de las banderías políticas, ante todo, somos militantes de la Defensa Nacional y de nuestras Fuerzas Armadas. Por eso y porque ya no queda margen para seguir postergando a nuestra Defensa, ponemos a disposición de las autoridades políticas y militares, sean quienes sean, toda nuestra experiencia y conocimiento, con humildad y profundo sentido patriótico.”.

 

 “Desde la restauración de la democracia, la Defensa Nacional ha sido gravemente descuidada por buena parte de la dirigencia política. Es imprescindible la revalorización de nuestra Fuerzas Armadas en todos los aspectos y orientarlas a los desafíos del futuro. Nuestra Defensa debe estar integrada inteligentemente al mundo, a las realidades regionales y al desarrollo productivo, económico, social y cultural de la Argentina. Por eso queremos tender una mano en esta difícil tarea y convocar a todos aquellos que quieran sumarse al Foro Argentino de Defensa para integrar sus equipos técnicos, aportando su experiencia y conocimiento”, concluyó Lucero Torres. 

 

Las políticas de Defensa, durante las últimas tres décadas, se han centrado casi exclusivamente en enfatizar el control civil de las FFAA, en una interminable revisión del pasado y en un permanente ahogo presupuestario, provocando la consecuente y peligrosa pérdida de sus capacidades.

 

El FAD considera impostergable e imprescindible la revalorización de todos los aspectos de nuestras Fuerzas Armadas y de todos los organismos y elementos que concurren a la Defensa Nacional, para poder así orientarla a los desafíos venideros, integrarla al mundo, a las realidades regionales y al desarrollo productivo, económico y social de la Argentina, cumpliendo con el mandato de la Constitución Nacional.

 

Todos aquellos que comparten estos principios están invitados a sumarse dirigiéndose por mail a Vicente Autiero -  vlas_53@hotmail.com

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

La filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en la Exposición Rural 2022 con el objetivo de acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia

PRODUCCIÓN | 26.07.2022

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados
COMENTAR
COMPARTIR

Las tecnologías digitales juegan un rol fundamental en la vida de las personas. Más allá de la aceleración del sector como producto de la pandemia, en nuestra vida cotidiana utilizamos herramientas, dispositivos o medios informáticos para facilitar nuestra toma de decisiones en los ámbitos laborales, formativos o de ocio. Sin embargo el sector dedicado a lo que se denomina Economía del Conocimiento se enfrenta desde hace años a una gran brecha entre la oferta y la demanda de perfiles y profesionales para acompañar el potencial de la industria.

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás
COMENTAR
COMPARTIR

Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados – filial local del grupo internacional Jan De Nul- finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.