Viernes, 08 de Diciembre de 2023 | 20:52
NOVEDADES 25.07.2022

Servicios on demand, sin importar el tamaño de la empresa

Daniel Ottone Por Daniel Ottone
Commercial Manager Enterprise de Metrotel.

 El sector Pyme continúa creciendo y sus necesidades de conectividad son cada vez más específicas. Para resolverlas existen en el mercado propuestas que las piensan como iguales, sin importar la dimensión de su negocio.

 

Es sabido que el sector empresarial está en constante crecimiento y que, sobre todo en la Argentina, las Pymes han crecido exponencialmente en los últimos años. Según la CAME el sector pasó de 600.000 empresas a 1.700.000 “porque el argentino es un ser emprendedor que busca reinventarse a cada paso”.

 

A pesar de la pandemia y del duro golpe que todo el sector comercial atravesó estos años, se denota una reactivación importante en el mundo de las pymes y, en este nuevo contexto, el formato híbrido de trabajo se instaura como una realidad ineludible. Para poder enfrentar este proceso de transformación es preciso contar con un socio estratégico que provea soluciones de conectividad sólidas y asegure tres atributos clave: flexibilidad y seguridad en la conexión así como simetría dedicada (carga y descarga de información sin experimentar fallas en la disponibilidad de banda ancha o la velocidad de Internet), triada que resulta indispensable para dar continuidad a la operación.

 

En este sentido, también es importante contar con una propuesta que brinde valor agregado con foco en la innovación y acerque un justo balance entre conocimiento del mercado (experiencia), servicio consultivo y costo acorde a las necesidades de cada sector. “Acompañamos a las empresas en su proceso de negocio proveyéndoles un servicio diferencial de fibra óptica que eficientice el desarrollo de su actividad, a partir de garantizar un servicio con baja latencia que agilice y optimice su operación.”

 

Los principales players del mercado de la conectividad han vivenciado un crecimiento significativo durante 2022. Enfocados en construir lazos con las empresas y ser un socio estratégico más que un proveedor, y entendiendo la necesidad que cada uno tiene tanto a nivel seguridad como los servicios que necesitan on demand.

 

 

“Hace unos años se hablaba de una calidad de servicio de conectividad del 90%, hoy los clientes necesitan el 100%. Esto es consecuencia de la aceleración que sufrió el mundo post pandemia. Las empresas necesitan estar conectadas todo el tiempo con sus servidores virtuales, su casa matriz y con el empleado que ahora trabaja remoto. En este sentido, buscamos estar siempre un paso adelante ofreciendo paquetes de soluciones que contengan: conectividad, wi-fi, seguridad y servicios virtuales”.

 

“Escuchar el requerimiento del cliente es fundamental para poder dar soluciones completas y la importancia de poder contar con un “alguien” del otro lado al que le puedas pedir ayuda tanto a nivel comercial como en soporte técnico. Se piensa al cliente en conjunto y desde todas las áreas: preventa, comercial, postventa y servicio técnico”.

 

No hay dudas que la transformación digital llego para quedarse y pasó a ser un pilar de las pymes. El sector continuará creciendo y moldeándose y será fundamental que las empresas que los provean brinden servicios de valor agregado, buscando estar siempre un paso adelante.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Armar equipos resilientes que naveguen las presiones

Armar equipos resilientes que naveguen las presiones
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente electo Javier Milei se encuentra en la titánica tarea de armar los equipos que lo ayudarán a llevar adelante las políticas necesarias para lograr la trasformación que el país necesita para recuperar su esplendor. Fui parte de esas negociaciones y sé los difícil que es. La expresión "El hábito no hace al monje" sirve como advertencia de que para alcanzar el estatus de un representante digno de la competencia de los funcionarios públicos y tener equipos técnicos competentes en alguna área, no es suficiente la apariencia ni la ostentación de títulos. Más bien, es esencial que exista una autenticidad palpable en la conducta, hábitos y costumbres, lo cual sirve como evidencia concreta de la idoneidad buscada.

Autor: Jorge Metz
COMERCIO EXTERIOR | 27.11.2023

El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías muestra un retorno a la tendencia del volumen del comercio en un contexto de gran incertidumbre

El Barómetro sobre el Comercio de Mercancías muestra un retorno a la tendencia del volumen del comercio en un contexto de gran incertidumbre
COMENTAR
COMPARTIR

La última actualización trimestral del Barómetro sobre el Comercio de Mercancías de la OMC, publicada en el día de hoy, indica que el volumen del comercio mundial de mercancías se está recuperando tras su reciente contracción, en un contexto en el que la producción y venta de automóviles y el comercio de componentes electrónicos están impulsando el proceso de recuperación. Sin embargo, las perspectivas a corto plazo son sumamente inciertas, debido a los resultados económicos dispares junto con el aumento de las tensiones geopolíticas.

NOVEDADES | 23.11.2023

9 de cada 10 estudiantes ya usan ChatGPT, pese a que su información no es fiable

9 de cada 10 estudiantes ya usan ChatGPT, pese a que su información no es fiable
COMENTAR
COMPARTIR

El Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (IUDPT) convocó el jueves 16 de noviembre, en su sede del Distrito Tecnológico de la ciudad de Buenos Aires, a más de medio centenar de docentes de los niveles superior, medio y primario a repensar el proceso de enseñanza y aprendizaje a partir de la irrupción de la inteligencia artificial generativa.

Trabajadores Portuarios Estafados

Trabajadores Portuarios Estafados
COMENTAR
COMPARTIR

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina, (FEMPINRA) se hizo presente a través de su letrada, la Dra. María Cecilia Reboredo, ante el Ministerio de Trabajo para poner en conocimiento acerca del incumplimiento por parte de las Terminales Portuarias y de la AGP, del art. 3 del Decreto 299/23.

DESPIERTA ARGENTINA!!

DESPIERTA ARGENTINA!!
COMENTAR
COMPARTIR

Soy Omar Bedoya, Argentino 58 años, de profesión Ingeniero, apolítico, un simple observador de la realidad que nos toca vivir.

Por primera vez en mi vida, me animo a escribir líneas, como las que siguen… 

Lo hago porque creo que La Argentina es un País que está en “Guerra contra el Sentido Común”.

 

Somos lo que decidimos

Somos lo que decidimos
COMENTAR
COMPARTIR

¿Serías capaz de asegurar que siempre tomaste y tomas buenas decisiones? ¿Serías capaz de apostar que nunca esperaste demasiado o te anticipaste sin sentido? En la escuela nos enseñan a calcular el volumen de un prisma, pero no a establecer objetivos considerando su conflicto. La velocidad de los cambios que se suceden en el mundo, los elevados niveles de incertidumbre y la aparición de sucesos inesperados, esos cisnes negros que nunca pensamos ver, son una alerta que nos advierte la relevancia que tiene el saber decidir.

COMERCIO EXTERIOR | 02.11.2023

Argentina reclama por segunda vez ante la OMC por una injusta medida.

Argentina reclama por segunda vez ante la OMC por una injusta medida.
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 26 de octubre, el Órgano de Solución de Diferencias (OSD) perteneciente a la Oganización Mundial de Comercio -OMC- aprobó una solicitud de establecimiento de un grupo especial de solución de diferencias presentada por la Argentina para examinar los derechos antidumping impuestos por los Estados Unidos a los artículos tubulares para campos petrolíferos (OCTG) importados de la Argentina.