Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | 20:40
POLITICA 06.07.2022

Hubo humo blanco en la chimenea de economía - Silvina Batakis la flamante ministra-

Richard Leslie Ramsay Por Richard Leslie Ramsay
Periodista especializado

Comienza el mes de julio con un tremendo tembladeral en la Casa Rosada, Alberto Fernández sufrió un jaque al voltearle Cristina Kirchner su principal aliado en el gabinete: el ministro de economía Martín Guzmán.

Si bien Guzmán no fue un gran ministro, fue un aliado ante todos los embates que desde el bunker del Instituto Patria le fueron volteando a sus amigos para dar lugar en sus lugares a soldados leales a Cristina, aunque su objetivo era cercar a Alberto Fernández para conseguir algo que sólo él podría conseguir: presionar para que no lleguen a juicio oral las causas, bien fundadas, que pesan sobre la vicepresidenta, y cuyo llamado está muy próximo, lo que enfurece y preocupa a la presi/vicepresidente que quiere pasar a la historia como la segunda Evita.

 

El país se encuentra en un callejón sin salida. Un nuevo ministro para continuar las tratativas con el Fondo Monetario Internacional y un desquicio con una potencial ley de jubilación que ampararía a todos los mantenidos que nunca han aportado y que los pondría en pie de igualdad con los que aportaron toda la vida. Una injusticia suprema, y para el Estado una nueva exigencia económica casi imposible de cumplir.

 

En procura de votos son capaces de cualquier locura sin medir que las consecuencias que van a caer sobre ellos mismos si resultan electos en las próximas elecciones. Si bien las estadísticas indican todo lo contrario, medio electorado es proclive a dejarse engatusar con falsas promesas. Un electorado extraño que privilegió la corrupción sobre la honestidad, y un gobierno que activa bombas que les puede estallar en sus manos.

 

Por otra parte, una oposición tan paloma que no parece oposición. Las únicas voces de halcones que se hacen escuchar son las de un puñado que son invitados recurrentemente a los mismos canales orientados a un nivel opositor, que convencen a quienes no necesitan ser convencidos.  A mi entender deberían hacer llamados a conferencias de prensa denunciando los manejos del oficialismo que dañan las instituciones y por extensión a todo el pueblo argentino. La oposición tiene poder de convocatoria para reunir a toda la prensa, televisión, radios y gráfica, nacional e internacional de modo de llegar a todo el país y el exterior

 

Silvina Batakis

Al cierre de esta edición se conoció el nombre de la nueva titular de Economía. Se trata de quien fuera la titular del ministerio Economía de Daniel Scioli cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires. Los antecedentes que pesan sobre Batakis no son de los mejores. Su origen ultrarkirchnerista no permite presagiar un caminar juntos y en armonía con el campo y la industria. 

 

El Camporismo con este paso avanzó contra el único ministro leal que mantenía con un poco de poder a Alberto Fernández, quedando como presidente virtual, un rey que no gobierna. A partir de este momento queda como parte del decorado.

 

Argentina necesitaba un ministro que su nombre trajese tranquilidad a los mercados y a la ciudadanía, pero tan sólo su nombre elevó el precio del dólar blue cercano a los $ 300. Ergo la inflación presagia seguir creciendo.

 

A Silvina Batakis le queda como responsabilidad continuar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional esencialmente recuperando la perdida de confiabilidad, hecho este que alcanza a todo el país. Asimismo, resolver la infinidad de problemas que dependen del ministerio de Economía, el gas y electricidad dependen de su ministerio, dos temas que pesan indudablemente en las próximas elecciones. Si bien para el pueblo que está sufriendo las consecuencias de este gobierno un año y medio es una eternidad, para Batakis, es muy corto para todos los temas que tiene que resolver. Se hace camino al andar y hay que ver caminar al perro para saber de qué pata renguea…

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

La filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en la Exposición Rural 2022 con el objetivo de acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia

PRODUCCIÓN | 26.07.2022

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados
COMENTAR
COMPARTIR

Las tecnologías digitales juegan un rol fundamental en la vida de las personas. Más allá de la aceleración del sector como producto de la pandemia, en nuestra vida cotidiana utilizamos herramientas, dispositivos o medios informáticos para facilitar nuestra toma de decisiones en los ámbitos laborales, formativos o de ocio. Sin embargo el sector dedicado a lo que se denomina Economía del Conocimiento se enfrenta desde hace años a una gran brecha entre la oferta y la demanda de perfiles y profesionales para acompañar el potencial de la industria.

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás
COMENTAR
COMPARTIR

Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados – filial local del grupo internacional Jan De Nul- finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.