Viernes, 26 de Abril de 2024 | 10:30
POLITICA 06.07.2022

Hubo humo blanco en la chimenea de economía - Silvina Batakis la flamante ministra-

Richard Leslie Ramsay Por Richard Leslie Ramsay
Periodista especializado

Comienza el mes de julio con un tremendo tembladeral en la Casa Rosada, Alberto Fernández sufrió un jaque al voltearle Cristina Kirchner su principal aliado en el gabinete: el ministro de economía Martín Guzmán.

Si bien Guzmán no fue un gran ministro, fue un aliado ante todos los embates que desde el bunker del Instituto Patria le fueron volteando a sus amigos para dar lugar en sus lugares a soldados leales a Cristina, aunque su objetivo era cercar a Alberto Fernández para conseguir algo que sólo él podría conseguir: presionar para que no lleguen a juicio oral las causas, bien fundadas, que pesan sobre la vicepresidenta, y cuyo llamado está muy próximo, lo que enfurece y preocupa a la presi/vicepresidente que quiere pasar a la historia como la segunda Evita.

 

El país se encuentra en un callejón sin salida. Un nuevo ministro para continuar las tratativas con el Fondo Monetario Internacional y un desquicio con una potencial ley de jubilación que ampararía a todos los mantenidos que nunca han aportado y que los pondría en pie de igualdad con los que aportaron toda la vida. Una injusticia suprema, y para el Estado una nueva exigencia económica casi imposible de cumplir.

 

En procura de votos son capaces de cualquier locura sin medir que las consecuencias que van a caer sobre ellos mismos si resultan electos en las próximas elecciones. Si bien las estadísticas indican todo lo contrario, medio electorado es proclive a dejarse engatusar con falsas promesas. Un electorado extraño que privilegió la corrupción sobre la honestidad, y un gobierno que activa bombas que les puede estallar en sus manos.

 

Por otra parte, una oposición tan paloma que no parece oposición. Las únicas voces de halcones que se hacen escuchar son las de un puñado que son invitados recurrentemente a los mismos canales orientados a un nivel opositor, que convencen a quienes no necesitan ser convencidos.  A mi entender deberían hacer llamados a conferencias de prensa denunciando los manejos del oficialismo que dañan las instituciones y por extensión a todo el pueblo argentino. La oposición tiene poder de convocatoria para reunir a toda la prensa, televisión, radios y gráfica, nacional e internacional de modo de llegar a todo el país y el exterior

 

Silvina Batakis

Al cierre de esta edición se conoció el nombre de la nueva titular de Economía. Se trata de quien fuera la titular del ministerio Economía de Daniel Scioli cuando fue gobernador de la provincia de Buenos Aires. Los antecedentes que pesan sobre Batakis no son de los mejores. Su origen ultrarkirchnerista no permite presagiar un caminar juntos y en armonía con el campo y la industria. 

 

El Camporismo con este paso avanzó contra el único ministro leal que mantenía con un poco de poder a Alberto Fernández, quedando como presidente virtual, un rey que no gobierna. A partir de este momento queda como parte del decorado.

 

Argentina necesitaba un ministro que su nombre trajese tranquilidad a los mercados y a la ciudadanía, pero tan sólo su nombre elevó el precio del dólar blue cercano a los $ 300. Ergo la inflación presagia seguir creciendo.

 

A Silvina Batakis le queda como responsabilidad continuar las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional esencialmente recuperando la perdida de confiabilidad, hecho este que alcanza a todo el país. Asimismo, resolver la infinidad de problemas que dependen del ministerio de Economía, el gas y electricidad dependen de su ministerio, dos temas que pesan indudablemente en las próximas elecciones. Si bien para el pueblo que está sufriendo las consecuencias de este gobierno un año y medio es una eternidad, para Batakis, es muy corto para todos los temas que tiene que resolver. Se hace camino al andar y hay que ver caminar al perro para saber de qué pata renguea…

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA