Jueves, 18 de Abril de 2024 | 17:16

En apoyo a Liverpool2 Maersk anuncia un nuevo servicio

Maersk, su subsidiaria SEAGO, es el último transportista en introducir un nuevo servicio en Liverpool.

Peel Ports, propietario y desarrollador de la nueva terminal de contenedores en el Puerto de Liverpool, ha recibido un gran impulso con la noticia de que SEAGO, la línea de transporte marítimo intra-europea que forma parte del Grupo Maersk, va a lanzar una nueva ruta de carga entre Algeciras-Liverpool-Dublín a partir de abril.

 

El servicio de alimentación fortalecerá a Liverpool2 en la región del mar de Irlanda, ofreciendo y estabilizando conexiones de carga directas desde y hacia el noroeste de Inglaterra a Irlanda y en adelante hasta el Mediterráneo, el cual ofrece conexiones comerciales con el norte y oeste de África. El nuevo servicio ofrecerá seis días de tiempo de tránsito entre Algeciras y Liverpool, con embarcaciones que llegarán y saldrán los miércoles.

 

Esta será la primera vez después de más de 10 años en la que el Grupo Maersk utilice Liverpool para las cargas en el Reino Unido y cuente con conexión directa a la capital irlandesa.

 

El anuncio continúa con la línea de novedades del mes pasado, WEC - propiedad de MSC- ha introducido una serie de nuevos servicios al Puerto de Liverpool. A su vez X-press, la mayor empresa de transporte público independiente del mundo de contenedores, también ha puesto en marcha un nuevo servicio a través de la ciudad.

 

Patrick Walters, Director Comercial de Peel Ports, destacó: "Los dos servicios que ya han sido anunciados, combinados con estos nuevos servicios adicionales, son una fuerte señal de la intención de las líneas en el período previo a la apertura de Liverpool 2. Los transportistas están cada vez más convencidos sobre la fortaleza de realizar el transporte más cerca del mercado a través del Noroeste; en parte debido al excelente apoyo que hemos recibido de los propietarios de carga que están buscando alternativas para reducir costos, las emisiones de carbono y la congestión en su cadena de suministro".

 

Liverpool2 tendrá una apertura gradual, con ensayos marinos a partir de abril y otros elementos de la terminal semi-automatizados entrarán en funcionamiento a lo largo del segundo cuatrimestre de 2016. La primera fase de la nueva terminal estará plenamente operativa en el otoño de Reino Unido de este año.

 

"Estamos encantados de ofrecer una nueva conexión a Liverpool y ampliar nuestra cartera de productos para los mercados en el Reino Unido e Irlanda", comenta Robert Clegg, Director General de Seago para Reino Unido e Irlanda. "En tiempos de tránsito competitivos y ventanas de atraque convenientes, estamos bien posicionados para servir a los clientes que buscan nuevas oportunidades a través de esta conexión mediterránea”, agregó.

"Además, nuestros clientes ubicados en el interior de Liverpool ahora pueden acceder a los mercados del sur de Europa y el norte de África con Seago como un complemento a nuestra oferta existente”, destacó.

 

Brian Godsafe, Director General de Maersk para Reino Unido e Irlanda, comentó: "Este servicio es un complemento positivo a nuestra cartera actual. El alimentador de mar de Irlanda ofrece flexibilidad a los clientes en el área de Liverpool y la amplia región Norte-oeste".

 

En enero, WEC anunció un servicio semanal que une Liverpool con Sines, el más importante centro de transbordo en Portugal y otros puertos ibéricos. Este servicio se conectará con América del Sur, Islas Canarias y los servicios de Extremo Oriente en Sines.

La primera llamada a Liverpool por SEAGO está prevista para el 13 de abril.

 

Fuente: @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA