Martes, 12 de Mayo de 2026 | 00:28
ECONOMÍA 15.03.2016

Gabbi: "En cuatro meses la expectativa inflacionaria será mucho menor"

El presidente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires consideró que la expectativa inflacionaria será menor en los próximos meses y que habrá "una pequeña recesión" para luego, hacia el último trimestre del año, "empezar a crecer nuevamente".

"La inflación siempre es preocupante porque es el impuesto que golpea a los más necesitados; la inflación está empezando a ceder; me llama la atención que el Indice Congreso de 4,8% porque es un promedio, a alguien le tuvo que haber dado un 6 por ciento y eso es absolutamente ridículo", dijo Gabbi en diálogo con La Red.

 

En ese sentido, aseguró que "la inflación de febrero fue menor a la de enero, y la de marzo será menor a febrero; creo que vamos hacia una inflación de 3% promedio en los próximos tres meses; muy difícil que la inflación llegue al 25 por ciento este año, por eso es interesante que hayan dividido en dos las paritarias, porque es probable que en cuatro meses la expectativa inflacionaria sea mucho menor".

 

"Los precios se detienen porque no hay consumo; la carne subió mucho y ahora hay descuentos de 30, 35% entonces cual es el precio real de la carne? No aquel que tenía en noviembre o diciembre, ahora es mucho mejor", señaló.

 

Acerca del dólar, sostuvo que "el precio es entre 15-16 pesos, nunca más de 16 pesos. Es una cierta estabilidad".

 

"La economía tenía una gran cantidad de inyección de dinero, que era parte del modelo; ahora la gente tendrá menos dinero y gastará menos; el incremento de las tarifas se sentirá: habrá una pequeña recesión para luego, hacia el ultimo trimestre de este año, empezar a crecer nuevamente", analizó.

 

Fuente: Telam

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años
COMENTAR
COMPARTIR

Un análisis de la Fundación Libertad y Progreso en base a estadísticas del Anses revela que las pensiones no contributivas por invalidez pasaron de menos de 80.000 beneficiarios en 2003 a más de 1.200.000 en 2023, con una distribución provincial que delata su uso clientelar y niveles de cobertura que superan ampliamente los de Chile y Uruguay.

COMUNICADO DE PRENSA

COMUNICADO DE PRENSA
COMENTAR
COMPARTIR

Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 20 de abril de 2026. En el marco de la licitación pública por la Vía Navegable Troncal (VNT), y en respuesta a distintas versiones periodísticas inexactas, Jan De Nul junto a Servimagnus informan que:

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina

“Capitalizar la paz”, la oportunidad estratégica de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario global atravesado por tensiones geopolíticas, disrupciones logísticas y creciente volatilidad en el comercio marítimo, la Argentina enfrenta un desafío tan conocido como persistente, mejorar su competitividad. Pero también, según planteó el capitán Sergio Borrelli en la antesala del vigésimo Encuentro Argentino de Transporte Fluvial, esta compleja situación abre una oportunidad menos evidente y poco explorada, la de convertirse en un actor confiable en una región de paz.

POLITICA | 07.04.2026

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global

El eco de un mundo roto: La agonía del árbitro global
COMENTAR
COMPARTIR

En el sistema internacional contemporáneo, la parálisis no es una anomalía, sino el estado por defecto. Desde los escombros en Ucrania hasta la asfixia democrática en Venezuela, la pregunta ya no es qué está haciendo la Organización de las Naciones Unidas (ONU), sino por qué hemos aceptado su irrelevancia.

AGENDA