Sábado, 18 de Mayo de 2024 | 07:14
PRODUCCIÓN 06.04.2022

Pymes solicitan reunión a Pesce

Ocho cámaras que representan a empresas PyMEs solicitaron al Presidente del BCRA una urgente reunión para advertirle sobre la inminente rotura de la cadena de producción como consecuencia de las restricciones implementadas en la la COM 7466 

Los empresarios PyMEs somos plenamente conscientes de las restricciones derivadas de la escasa disponibilidad de dólares por el recurrente problema estructural de la restricción externa y por la puntual y gravísima situación vinculada a la deuda con el FMI.


De ahí que nos parezca oportuna y necesaria la administración por parte del BCRA de los dólares disponibles para el pago de importaciones, pero advertimos que las normas que se han implementado últimamente afectan de modo particular y muy grave a nuestras PyMEs perturbando hasta impedir nuestra producción que, en muchos casos tiene destino de exportación, es decir ingreso de divisas.


Como las grandes empresas y, en particular las multinacionales, disponen de herramientas locales y financiación externa para minimizar el impacto de estas regulaciones, proponemos discutir algún mecanismo de segmentación que, en primer lugar, discrimine entre PyMEs y grandes empresas, por tamaño de la PyME, si es fabricante o solo importador, cual es el sector al que provee, u otras que podemos analizar.


En fin, nos parece importante tener una reunión con usted para presentar nuestras inquietudes y evaluar en conjunto la pertinencia y posibilidad de medidas que ajusten la administración de los dólares disponibles a las necesidades de la producción industrial PyME para apuntalar y no frenar la recuperación económica en la que estamos comprometidos. Pero, mientras esperamos concretar la reunión con usted y el estudio de
medidas específicas de segmentación, solicitamos una medida urgente que suspenda la aplicación de la COM 7466 en el caso de empresas PyMEs.

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 12.05.2024

¿Cómo participar en una ronda de negocios?

¿Cómo participar en una ronda de negocios?
COMENTAR
COMPARTIR

Una vez que he desarrollado mi proyecto exportador*¿cómo hago para conseguir compradores? ¿dónde puedo ofrecer mis productos o servicios? Una buena posibilidad la brindan las ferias internacionales y sus rondas de negocios, o eventos de networking. Allí podremos sumar clientes, socios, proveedores, etc. Pero el secreto para aprovechar estos eventos al máximo, es la preparación.

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

AGENDA