Domingo, 02 de Octubre de 2022 | 21:51
NOVEDADES 23.02.2022

Diplomatura en Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social y Nuevas Economías, en la Escuela Argentina de Negocios

Según una reciente encuesta realizada por el portal de empleos Bumeran,para el año 2022el 60% de los argentinosesperaun ascensoen su trabajo, el 61%estáanalizandouncambio de rumbo laboral y el 85% piensa en capacitarse.

Para todos los que estén considerando cualquiera de esas opciones, es importante destacar que el área de sustentabilidad y responsabilidad social es una de las que cuenta con mayor desarrollo y crecimiento en las empresas, y abre también enormes oportunidades para la consultoría en materia de gestión, contabilidad, auditoría, impuestos, finanzas y empleos verdes. En sintonía con esta realidad la Escuela Argentina de Negocios abrió la inscripción para una nueva edición de la Diplomatura en Desarrollo Sostenible, Responsabilidad Social yNuevas Economías que cuenta con el experto mundialmente reconocido en lamateria, BernardoKliksberg, como su Director Honorario.

 

El dictado será entre los meses de abril y noviembre, y es 100% on line, por lo que puede cursarse desde cualquier punto del país. La duración total es de 101 hs., con una cursada on line sincrónica de una vez por semana, los días miércoles de 19 a 22 hs. con soporte de Aula Virtual y toda la bibliografía digitalizada incluida.

 

Y por ser un formato de Diplomatura, no es necesario contar con título de grado previo.


La dirección está a cargo del Lic. Julián D’Angelo, discípulo del Dr. Kliksberg, que dirige el Centro de Estudios en Desarrollo Sostenible de la EAN, y cuenta con el mejor equipo docente y de capacitadores que lo acompañan desde hace años desde la UBA y con los mejores docentes especializados de la EAN y los contenidos más actualizados a los nuevos escenarios.

 

La Diplomatura se orienta a la enseñanza teórica y práctica de los temas relacionados al desarrollo sostenible, la responsabilidad social y las denominadas nuevas economías (economía circular, empresas B, economía del Bien común, economía azul, etc.) , y a su metodología de implementación para cualquier tipo de organización (empresa, Pyme, sector público, organizaciones de la sociedad civil, instituciones de economía social, etc.), con especial atención a los desafíos concretos que estos temas conllevan para su aplicación en la gestión corporativa y en la formación de consultores especializados en esta temática.


La propuesta tiene como objetivo el desarrollo de contenidos conceptuales y prácticos para trabajar desde el ADN de las organizaciones, empresas y emprendimientos a través de nociones teóricas, abordajes metodológicos, normativos y buenas prácticas, permitiendo la innovación, competitividad y sostenibilidad que favorece la gestión y el impacto. Permitirá a los participantes especializarse en determinadas técnicas, sociales y cognitivas vinculadas a los desafíos actuales del desarrollo sostenible y la responsabilidad social, a la medida de su organización, trabajando desde el diseño de estrategias y programas, herramientas de diagnóstico, modelos de formulación de proyectos, instrumentos de medición de impacto, indicadores, reporting, entre otros aspectos.

Con un enfoque teórico-práctico se dictará el conocimiento ma?s avanzado y actualizado en metodologi?as, habilidades y destrezas para el disen?o de estrategias y programas de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, para cualquier tipo de empresa u organización.


Durante el dictado de la Diplomatura en 2021 se contó con unos treinta participantes provenientes de 8 provincias y la Ciudad de Buenos Aires, de diferentes profesiones, algunos dando sus primeros pasos en esta disciplina y otros con importantes responsabilidades en el área, provenientes de 15 distintas empresas, 4 ONGs y 2 organismos públicos, con excelentes resultados y logros alcanzados. Combinando la excelencia académica de los más destacados académicos en la materia, con la experiencia de valiosos ejecutivos del sector privado y público.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ADUANA | 26.09.2022

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier

El CDA celebra la nueva resolución dictada por la Administración Federal sobre el Régimen de Courier
COMENTAR
COMPARTIR

 El Centro Despachantes de Aduana (CDA) celebró entre sus asociados la Resolución General N° 5260/2022 publicada en el Boletín Oficial el pasado 23 de septiembre. Y no es para menos, dado que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió REDUCIR considerablemente, de U$S 3.000 a U$S 1.000 POR VUELO, el valor FOB de las mercaderías que ingresen al país a través del Régimen de Importación por Prestadores de Servicios Postales PSP/Courier. 

La grieta de la grieta.

La grieta de la grieta.
COMENTAR
COMPARTIR

Días atrás se conoció la noticia acerca del despido del Subsecretario de Puertos y Vías Navegables, Leonardo Esteban Cabrera Domínguez. La resolución 613/22 fechada el 15 de septiembre dispone “el cese de funciones en el cargo… “

Escándalo en APM terminals

Escándalo en APM terminals
COMENTAR
COMPARTIR

13 organizaciones vinculadas al comercio exterior argentino denuncian a la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires, la compañía danesa A.P. Moller - líder en logística portuaria y operadora de la marítima Maersk, por paralizar las operaciones de comercio exterior.

Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro

 Nueva campaña de dragado en el Canal del Toro
COMENTAR
COMPARTIR

Compañía Sud Americana de Dragados, filial local de Jan de Nul Group, líder global en obras de infraestructura marítima, portuaria, ingeniería civil y medioambiental, inició la tercera campaña de mantenimiento en el puerto de Bahía Blanca, que consisten en un sobredragado de 3 pies de profundidad en el Canal del Toro y Canal Exterior entre las progresivas Km 60 y Km 80, como parte del contrato vigente con el Consorcio de Gestión.

POLITICA | 07.09.2022

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante

Sin una nueva estrategia, Argentina no tendrá oportunidad de tener Marina Mercante
COMENTAR
COMPARTIR

La República Argentina requiere del diseño de una nueva estrategia para el desarrollo y la transformación de su realidad naviera y de la industria naval. Una tarea que demandará la participación de nuevos actores políticos con capacidad «de ver a través de la montaña», con visión prospectiva y un acabado conocimiento de la realidad internacional.

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas

Los 10 mejores consejos para reducir la carbonización en las operaciones marítimas
COMENTAR
COMPARTIR

Las emisiones se han convertido en un factor clave en la toma de decisiones para las organizaciones que se ocupan del transporte marítimo. Existen numerosas oportunidades para considerar la descarbonización a lo largo del ciclo de vida del viaje, desde el análisis y la programación previos a las instalaciones, hasta las operaciones en curso del viaje, la liquidación y más. 

POLITICA | 07.09.2022

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?

Elecciones 2023 - Continuar con lo mismo o cambiar?
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos 74 años la Argentina vio pasar decenas de gobiernos de diferentes matices, pero siempre gobernados desde el oficialismo o desde la oposición por el peronismo. Desde la oposición siendo una piedra en el zapato del gobernante de turno que les impedía la gobernabilidad. Setenta y cuatro años de vida del país y ni un solo estadista gobernando.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.