Lunes, 09 de Febrero de 2026 | 07:51
NOVEDADES 20.01.2022

AGP el único organismo estatal con tres certificaciones ISO

Equipos Técnicos de la AGP expusieron ante autoridades de esa administración y del Ministerio de Transporte los avances en ambiente, salud y seguridad.

La reunión se llevó a cabo en la sede central de la Administración General de Puertos, donde los equipos técnicos en materia de seguridad y ambiente presentaron los informes sobre certificaciones ISO a autoridades del organismo y del Ministerio de Transporte.

Del encuentro también participaron el interventor de la Administración General de Puertos, José Beni; el director de Enlace Operativo y Control de Gestión, Sergio Poznansky; y la directora de Análisis Eficiente del Transporte, Mariel Figueroa.

La presentación estuvo a cargo del gerente de Seguridad y Prevención de Riesgos, Carlos Sposaro, quien explicó junto a sus equipos técnicos los avances en materia ambiental y de seguridad y seguridad en el trabajo.

En lo referido a las cuestiones ambientales, los equipos técnicos de AGP celebraron el cumplimiento de los objetivos relacionados con la eficiencia en el uso de los recursos naturales, la gestión efectiva de residuos, el monitoreo de obras y el control de contaminación ambiental en jurisdicción portuaria.

Además, en la presentación se destacaron los avances en lo que corresponde a la salud en el trabajo, en dónde se puntualizó en avances en las condiciones de salud en las dependencias de AGP y específicamente en la adecuación operativa a condición COVID-19. Con respecto a la seguridad, se celebraron los objetivos cumplidos en la mejora en condiciones seguras y saludables de puestos de trabajo y circulación; y la efectividad en los planes de acción ante emergencias

En este sentido, la AGP ha desarrollado y certificado, ante el Instituto Argentino de Normalización y Certificación -IRAM-, ente independiente y mundialmente reconocido, su Sistema de Gestión Integrado bajo los estándares internacionales en materia de Calidad ISO 9001:2015, Ambiente ISO 14001:2015 y Seguridad y Salud en el Trabajo ISO 45001:2018, apoyando los mismos en los compromisos expuestos en sus políticas de seguridad, salud y ambiente y de calidad.

La norma ISO 14001:2015 tiene por objetivo mejorar el desempeño ambiental de la organización mediante la identificación de aspectos críticos en función de los cuales se definen objetivos y metas que permitan su adecuada gestión y seguimiento, reduciendo las contingencias posibles en materia ambiental. La norma ISO 45001:2018 busca garantizar las condiciones de salud y seguridad laborales para las actividades que realiza el organismo en forma directa o bajo su control.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 20.01.2026

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león. O color gatopardo?.

Licitación de la Hidrovía, una vía fluvial con aguas color de león.   O color gatopardo?.
COMENTAR
COMPARTIR

En una nota de opinión anterior, el autor argumentó que las metas de profundización y el rango de tarifas de peaje admisibles propuestas en el pliego de licitación para la próxima concesión del Sistema de Navegación Troncal (Hidrovía) perjudicarán  la competitividad del comercio exterior de los países de la Cuenca del Plata durante por lo menos los próximos 30 años[2].

En esta nota se argumentará que bajo un proceso licitatorio genuinamente competitivo se podrían obtener tarifas de peaje significativamente menores que las tarifas mínimas admisibles establecidas en el pliego[3].

ECONOMÍA | 13.01.2026

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses

Evolución de la política fiscal y del sector externo argentino, en los últimos meses
COMENTAR
COMPARTIR

En los últimos meses, uno de los temas que más se destacan del gobierno de Javier Milei es que ha logrado un superávit fiscal primario y financiero por primera vez en más de una década. Para ello ha debido revertir los  déficits crónicos que superaban el 5% del PIB y se acumularon durante décadas de endeudamiento, que era agravado por el intento de  financiamiento con emisión monetaria, que generaba altísimos niveles de inflación...

MEDIO AMBIENTE | 02.01.2026

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales

El Futuro de las Energías Renovables en Argentina: entre la era del libre mercado y los desafíos globales
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina, históricamente vinculada a la explotación de hidrocarburos, atraviesa una transición energética que combina avances normativos, tensiones políticas y oportunidades inéditas. En las últimas dos décadas, el país ha dado pasos firmes hacia la diversificación de su matriz, con un crecimiento sostenido de las energías renovables. Sin embargo, el nuevo escenario de desregulación interna y los compromisos internacionales surgidos de la COP30 en Belém plantean interrogantes sobre el rumbo futuro.

 

COMERCIO EXTERIOR | 22.12.2025

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica

Argentina y el Mercosur en Clave Geopolítica
COMENTAR
COMPARTIR

Se ha firmado recientemente el acuerdo MERCOSUR-EFTA que involucra una suerte de acuerdo de libre comercio con cuotas fijas para con Noruega, Suiza, Islandia y Liechtenstein. Si bien este acuerdo tiene una importancia relativa menor, no hay que perder de vista que cada país representa un potencial interesante como origen de inversión directa extranjera (IDE) en áreas donde ellos tienen sobradas fortalezas. 

AGENDA