Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 15:34
Elecciones 2021

FeMPINRA: Unidad para la reactivación naval

En una multitudinaria convocatoria se reuniron trabajadores, delegados nacionales y dirigentes de los distintos Sindicatos que forman parte de la Federación, para designar entre otros dirigentes, a Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como Secretario General y a Francisco Banegas, como Secretario de Industria Naval (Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Ensenada) hasta el 2025.

Este 1º de Diciembre la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), realizó su Congreso Nacional, con la participación de las 17 organizaciones sindicales que la conforman, en un  evento que cortó el tránsito por más de dos horas  frente a la sede sindical.

 

BANEGAS: “AL SERVICIO DE LA REACTIVACIÓN DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO”
 
En la ocasión Banegas expresó: “La FeMPINRA tiene como lema la UNIDAD de los gremios del sector y en este flamante periodo creemos que va ser fundamental para poner el país de pie. Estamos convencidos que, de la crisis que estamos atravesando, se sale generando trabajo y el ejercicio de la soberanía fluvio-maritima es una tarea estratégica"
La secretaría de industria Naval nos fortalece para pelear la reactivación del Astillero, los astilleros nacionales públicos y privados, la marina mercante y los puertos en un momento en que se están discutiendo proyectos de construcciones en el país tales como las patrulleras para Prefectura y las construcciones navales financiadas por el FONDEF para el equipamiento de las Fuerzas Armadas.


Este año se conformó un fondo de financiamiento para la Construcción Naval de 10 mil millones de pesos de los cuales ya se presentaron 11 proyectos para construcciones en Astilleros Nacionales. En síntesis se comienza a mover el trabajo en el sector y vamos llevar una gestión focalizada en consolidar la definitiva reactivación del ARS y de toda la Industria Naval.” 


SCHMID: “LA UNIDAD ES EL CAMINO Y LA VIOLENCIA NUESTRO LÍMITE”
 
Schmid, por su parte hizo referencia al hecho de violencia suscitado recientemente que tuvo como protagonista a Roberto Coria, Secretario General de Sindicato de Guincheros, entidad gremial que forma parte de la FeMPINRA: “No podemos substraernos de la realidad que nos interpela cotidianamente. El atentado sufrido por nuestro compañero, Roberto Coria, la última semana, pone de relieve el punto de inflexión del cual debe dar cuenta la sociedad en general. No hay manera, ni razón, para naturalizar la violencia y mucho menos para asumir el paradigma imperante que menosprecia la vida”, expresó Schmid a los presentes.
Además, sostuvo que “sabemos que existen actores sociales que pretenden retrotraernos a lo más lúgubre y dramático de nuestra historia. Estos personajes están enquistados en todos los ámbitos de la vida social nacional y operan permanentemente dentro del espectro donde la violencia es el ordenador de la vida política”. Ante esto, remarcó que “nuestras únicas armas siempre han sido la palabra, la movilización y la lucha pacífica por nuestros derechos”.
Avalado por la multitud, Schmid remarcó que “la unidad es el camino y la violencia, nuestro límite” y expresó que “la unidad es necesaria e imprescindible si queremos mantener firmes nuestras banderas, pero ella debe encontrar límites y la violencia es uno de esos límites. No hay unidad posible con quien no respeta la vida, ni con quienes fomentan, incluso desde sectores ajenos a nuestro ámbito, la división en las organizaciones sindicales”. 

 

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA
 
La nueva Comisión Directiva de la FeMPINRA para el período 2021-2025 quedó conformada de la siguiente manera:
 
- Secretario General: Juan Carlos Schmid (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento- SIPEDYB-)
- Secretario General Adjunto: Víctor Huerta (Asociación Argentina de Empleados de la Marina- AEEMM)
 
- Secretario de Finanzas: Roberto Coria (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)
- Secretario Gremial: Héctor Rojas (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos –SUPA-)
- Subsecretario Gremial: Gabriel Zurdo (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
- Secretario del Interior: Walter Nogueira (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)
- Secretario de Relaciones Internacionales: Jorge Daniel Aruto (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento –SIPEDYB-)
- Subsecretario de Relaciones Internacionales: Guillermo Marchessi (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)
- Secretario de Acción Social: Daniel Ocampo (Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera –SUPeH-)
- Secretario de Prensa: Luis Rebollo (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
- Subsecretario de Prensa: Osvaldo Giancaspro (Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la República Argentina –SCEP-)
- Secretario de Formación Profesional: Marcelo Dávila (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)
- Subsecretario de Formación Profesional: Jonathan Pucheta (Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales –SITTAN-)
- Secretario de Asuntos Portuarios: Raúl Lizarraga (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
- Secretario de Industria Naval: Francisco Banegas (Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Ensenada-)
- Secretario de Asuntos Marítimos: Julio González Insfran (Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo)
- Secretario de Pesca: Raúl Durdos (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos –SOMU-)
- Secretario de Organización: Juan Speroni (Sindicato Argentino de Obreros NavalesS –SAON-)
- Secretario de Seguridad, Salud y Medio Ambiente: Alejandro Bergantino (Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina –SICONARA-)
- Secretario de Actas y Turismo: Fabián Del Río (Asociación Argentina de Empleados de la Marina –AEEMM-)
- Secretario de Derechos Humanos: Pablo Palacio (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina –URGARA-)
- Secretario de Juventud: Carlos Esteche (Asociación Argentina de Empleados de la Marina –AEEMM-)
- Subsecretario de Juventud: Braian Brizuela (Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera -SUPeH-)
- Secretaria de Igualdad de Género: Evangelina Ortíz (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento –SIPEDYB-)
- Subsecretaria de Igualdad de Género: Laura Amores (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
 
- Vocal Titular 1°: Eduardo Mayotti (Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales)
- Vocal Titular 2°: Luis Fiorenzo (Asociación Argentina de Empleados de la Marina –AEEMM-)
- Vocal Titular 3°: Gabriel Presci (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Argentinos –APDFA-)
- Suplente 1°: Ariel Chávez (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento –SIPEDYB-)
- Suplente 2°: Luciano Medina (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
- Suplente 3°: Ricardo Iglesias (Sindicato de Electricistas Navales) 

 

Artículo publicado por "La Estatal de Ensanada"

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA