Miércoles, 17 de Agosto de 2022 | 19:17
Elecciones 2021

FeMPINRA: Unidad para la reactivación naval

En una multitudinaria convocatoria se reuniron trabajadores, delegados nacionales y dirigentes de los distintos Sindicatos que forman parte de la Federación, para designar entre otros dirigentes, a Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) como Secretario General y a Francisco Banegas, como Secretario de Industria Naval (Asociación de Trabajadores del Estado, seccional Ensenada) hasta el 2025.

Este 1º de Diciembre la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), realizó su Congreso Nacional, con la participación de las 17 organizaciones sindicales que la conforman, en un  evento que cortó el tránsito por más de dos horas  frente a la sede sindical.

 

BANEGAS: “AL SERVICIO DE LA REACTIVACIÓN DE ASTILLERO RÍO SANTIAGO”
 
En la ocasión Banegas expresó: “La FeMPINRA tiene como lema la UNIDAD de los gremios del sector y en este flamante periodo creemos que va ser fundamental para poner el país de pie. Estamos convencidos que, de la crisis que estamos atravesando, se sale generando trabajo y el ejercicio de la soberanía fluvio-maritima es una tarea estratégica"
La secretaría de industria Naval nos fortalece para pelear la reactivación del Astillero, los astilleros nacionales públicos y privados, la marina mercante y los puertos en un momento en que se están discutiendo proyectos de construcciones en el país tales como las patrulleras para Prefectura y las construcciones navales financiadas por el FONDEF para el equipamiento de las Fuerzas Armadas.


Este año se conformó un fondo de financiamiento para la Construcción Naval de 10 mil millones de pesos de los cuales ya se presentaron 11 proyectos para construcciones en Astilleros Nacionales. En síntesis se comienza a mover el trabajo en el sector y vamos llevar una gestión focalizada en consolidar la definitiva reactivación del ARS y de toda la Industria Naval.” 


SCHMID: “LA UNIDAD ES EL CAMINO Y LA VIOLENCIA NUESTRO LÍMITE”
 
Schmid, por su parte hizo referencia al hecho de violencia suscitado recientemente que tuvo como protagonista a Roberto Coria, Secretario General de Sindicato de Guincheros, entidad gremial que forma parte de la FeMPINRA: “No podemos substraernos de la realidad que nos interpela cotidianamente. El atentado sufrido por nuestro compañero, Roberto Coria, la última semana, pone de relieve el punto de inflexión del cual debe dar cuenta la sociedad en general. No hay manera, ni razón, para naturalizar la violencia y mucho menos para asumir el paradigma imperante que menosprecia la vida”, expresó Schmid a los presentes.
Además, sostuvo que “sabemos que existen actores sociales que pretenden retrotraernos a lo más lúgubre y dramático de nuestra historia. Estos personajes están enquistados en todos los ámbitos de la vida social nacional y operan permanentemente dentro del espectro donde la violencia es el ordenador de la vida política”. Ante esto, remarcó que “nuestras únicas armas siempre han sido la palabra, la movilización y la lucha pacífica por nuestros derechos”.
Avalado por la multitud, Schmid remarcó que “la unidad es el camino y la violencia, nuestro límite” y expresó que “la unidad es necesaria e imprescindible si queremos mantener firmes nuestras banderas, pero ella debe encontrar límites y la violencia es uno de esos límites. No hay unidad posible con quien no respeta la vida, ni con quienes fomentan, incluso desde sectores ajenos a nuestro ámbito, la división en las organizaciones sindicales”. 

 

LA NUEVA COMISIÓN DIRECTIVA
 
La nueva Comisión Directiva de la FeMPINRA para el período 2021-2025 quedó conformada de la siguiente manera:
 
- Secretario General: Juan Carlos Schmid (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento- SIPEDYB-)
- Secretario General Adjunto: Víctor Huerta (Asociación Argentina de Empleados de la Marina- AEEMM)
 
- Secretario de Finanzas: Roberto Coria (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)
- Secretario Gremial: Héctor Rojas (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos –SUPA-)
- Subsecretario Gremial: Gabriel Zurdo (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
- Secretario del Interior: Walter Nogueira (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)
- Secretario de Relaciones Internacionales: Jorge Daniel Aruto (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento –SIPEDYB-)
- Subsecretario de Relaciones Internacionales: Guillermo Marchessi (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)
- Secretario de Acción Social: Daniel Ocampo (Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera –SUPeH-)
- Secretario de Prensa: Luis Rebollo (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
- Subsecretario de Prensa: Osvaldo Giancaspro (Sindicato de Capataces Estibadores Portuarios y Personal Jerárquico de la República Argentina –SCEP-)
- Secretario de Formación Profesional: Marcelo Dávila (Sindicato de Guincheros y Maquinistas de Grúas Móviles de la República Argentina -SGyMGMRA-)
- Subsecretario de Formación Profesional: Jonathan Pucheta (Sindicato de Trabajadores de Talleres y Astilleros Navales –SITTAN-)
- Secretario de Asuntos Portuarios: Raúl Lizarraga (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
- Secretario de Industria Naval: Francisco Banegas (Asociación de Trabajadores del Estado -ATE Ensenada-)
- Secretario de Asuntos Marítimos: Julio González Insfran (Centro de Patrones y Oficiales Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo)
- Secretario de Pesca: Raúl Durdos (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos –SOMU-)
- Secretario de Organización: Juan Speroni (Sindicato Argentino de Obreros NavalesS –SAON-)
- Secretario de Seguridad, Salud y Medio Ambiente: Alejandro Bergantino (Sindicato de Conductores y Motoristas Navales de la Argentina –SICONARA-)
- Secretario de Actas y Turismo: Fabián Del Río (Asociación Argentina de Empleados de la Marina –AEEMM-)
- Secretario de Derechos Humanos: Pablo Palacio (Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina –URGARA-)
- Secretario de Juventud: Carlos Esteche (Asociación Argentina de Empleados de la Marina –AEEMM-)
- Subsecretario de Juventud: Braian Brizuela (Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburifera -SUPeH-)
- Secretaria de Igualdad de Género: Evangelina Ortíz (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento –SIPEDYB-)
- Subsecretaria de Igualdad de Género: Laura Amores (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
 
- Vocal Titular 1°: Eduardo Mayotti (Centro de Jefes y Oficiales Maquinistas Navales)
- Vocal Titular 2°: Luis Fiorenzo (Asociación Argentina de Empleados de la Marina –AEEMM-)
- Vocal Titular 3°: Gabriel Presci (Asociación del Personal de Dirección de los Ferrocarriles Argentinos y Puertos Argentinos –APDFA-)
- Suplente 1°: Ariel Chávez (Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento –SIPEDYB-)
- Suplente 2°: Luciano Medina (Sindicato Encargados Apuntadores Marítimos y Afines de la República Argentina –SEAMARA-)
- Suplente 3°: Ricardo Iglesias (Sindicato de Electricistas Navales) 

 

Artículo publicado por "La Estatal de Ensanada"

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La importancia de importar

La importancia de importar
COMENTAR
COMPARTIR

Analizar las importaciones con espíritu constructivo permite comprender su importancia en la matriz productiva nacional. El crecimiento de la actividad económica y la recuperación de las importaciones mantienen una relación directa, proyectando sus efectos sobre el crecimiento de la industria nacional -principal cliente de la importación-, mejorando su competitividad y oportunidades de exportación y propiciando condiciones de negociaciones internacionales que podrían expandir la apertura de nuevos mercados, la consolidación de los existentes y el equilibro de las tan necesitadas divisas.

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria

COMPAÑÍA SUD AMERICANA DE DRAGADOS, un aliado estratégico para la agroindustria
COMENTAR
COMPARTIR

La filial local del grupo internacional Jan De Nul, líder en obras de dragado, portuarias y marítimas, está presente en la Exposición Rural 2022 con el objetivo de acompañar una vez más a este sector clave de la economía, tal como lo viene haciendo desde hace más de 25 años a partir de las tareas de dragado de la Vía Navegable Troncal Paraná - Paraguay y otras obras relevantes en los puertos de Buenos Aires, San Nicolás, Bahía Blanca, Quequén y Ushuaia

PRODUCCIÓN | 26.07.2022

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados

Profesionales en robótica y programación: los perfiles más demandados
COMENTAR
COMPARTIR

Las tecnologías digitales juegan un rol fundamental en la vida de las personas. Más allá de la aceleración del sector como producto de la pandemia, en nuestra vida cotidiana utilizamos herramientas, dispositivos o medios informáticos para facilitar nuestra toma de decisiones en los ámbitos laborales, formativos o de ocio. Sin embargo el sector dedicado a lo que se denomina Economía del Conocimiento se enfrenta desde hace años a una gran brecha entre la oferta y la demanda de perfiles y profesionales para acompañar el potencial de la industria.

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás

Compañía Sud Americana de Dragados finalizó obras de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás
COMENTAR
COMPARTIR

Después de 14 días de operación constante, Compañía Sud Americana de Dragados – filial local del grupo internacional Jan De Nul- finalizó el dragado de mantenimiento en el Puerto de San Nicolás. Las tareas fueron realizadas por el buque Alfonso de Albuquerque, reconocida como la draga más ecológica del mundo, por ser la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

AGENDA
  • 21/9 El ITBA lanza una certificación avanzada en business analytics

    La Escuela de Innovación del Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), abrió inscripciones de la "Certificación Avanzada en Business Analytics". El programa ejecutivo tiene por objetivo introducir conceptos y aspectos técnicos de Data & Analytics desde una perspectiva ejecutiva.