Viernes, 22 de Octubre de 2021 | 00:03
NOVEDADES 12.10.2021
Sociedad

#Octubre

 “Sin un estandarte... de mi parte, te prefiero igual, internacional“, Patricio Rey 1986.
 

 

Octubre más allá de un mes en el viejo calendario gregoriano, es una palabra que abre laberintos en la historia desde 1492 al 2021.
Los octubres que cruzan siglos son días que conmovieron al mundo, desde llegadas, quiebres, revoluciones, movilizaciones, vinilos perdidos y pueblos encontrados.

 

Momentos de plenitud, de euforia, de politización, de introspección y de repensar identidades. Hojas perdidas en 1917, 1945 y 1983 que se tatúan como un pulso vital y nos interpelan en el 2021 como pinturas de cómo se vivían ciertas cosas en cada momento.


Caminamos por octubres conquistados, soviéticos, revolucionarios, peronistas, alfonsinistas, ricoteros y en misiles U2 que recuerdan procesos, luchas y reivindicaciones.


El imaginario social y cultural global emerge en Octubre ,como el viejo submarino guiado por Sean Connery, construyendo íconos que traccionan escenarios para proyectar pasado en presente.

 

Los invito a perderse en los laberintos que presenta Octubre en distintos tiempos y ser protagonistas de sus calles, de sus alegríaas de sus tristezas y de sus tatuajes.


Cruzar siglos implica sentirse intrigado por el hecho de que las mismas historias nos llevan a encontrarnos con caminos comunes en distintos tiempos y colores. Podemos utilizar para transportarnos El Tunel del Tiempo, la Máquina del Tiempo de H.G.Wells o el delorean de volver al futuro. Es el momento de optar qué octubre queremos caminar:

 

12 octubre 1492
25 octubre 1917
17 octubre 1945
30 octubre 1983
Y jugar con vinilos perdidos como “October” de U2, 1981 u “Oktubre” de Los Redondos, 1986.

 

El desafío fue lanzado, solo espero buenas bitácoras de viaje para poder leer sus vivencias o también las expectativas o reflexiones que este viaje por el tiempo dejó.


Ante la imposibilidad de cambiar la historia y el relativo consuelo de contarla de otra manera.

 

 

Revista Desafío Exportar

Fuente: www.NetNews.com.ar

Todo tiene límites, menos la política

Todo tiene límites, menos la política
COMENTAR
COMPARTIR

La botadura de cualquier embarcación realizada en la Argentina debiera ser motivo de celebración dado la acuciante situación que desde hace años atraviesa el sector. Pero una vez más la política inescrupulosa echa por tierra lo que podría haber sido un festejo.

POLITICA | 13.09.2021

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta

PASO 2021: No se le puede endosar el fracaso sólo al Presidente y salvaguardar a la Vicepresidenta
COMENTAR
COMPARTIR

Orlando D'Adamo, director del Centro de Opinión Pública (COPUB) de la Universidad de Belgran analizó los resultados delas PASO 2021 y sostuvo que representan, "por la dimensión de las cifras, no sólo una derrota cuantitativa sino simbólica para el Gobierno" y que, "en especial, da cuenta de esto el resultado en la provincia de Buenos Aires y en distritos históricamente peronistas".

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal

El Ministerio de Transporte firmó el contrato con la Administración General de Puertos para la gestión temporal de la vía navegable troncal
COMENTAR
COMPARTIR

En un nuevo avance del esquema jurídico dispuesto por el decreto 427/21 suscripto por el presidente Alberto Fernández, el Ministerio de Transporte de la Nación firmó un contrato para que la Administración General de Puertos (AGP) sea la encargada, transitoriamente, de la gestión de la Vía Navegable Troncal.

AGENDA