Sábado, 08 de Noviembre de 2025 | 14:40
PRODUCCIÓN 08.03.2016

Presentaron el Consejo de la Producción con miras a generar más y mejor empleo

El organismo está conformado por un equipo de académicos y empresarios que trabajará en identificar tendencias globales y pensar el desarrollo del sector productivo argentino.

Con el objetivo de reducir los niveles de pobreza y de generar más y mejor empleo, Francisco Cabrera, ministro de Producción, junto a Lucio Castro, secretario de Transformación Productiva presentaron el Consejo de la Producción, un organismo consultivo de primer nivel que replica las mejores experiencias internacionales y apunta a transformar la producción.

 

El organismo trabajará en el diseño de una estrategia de desarrollo productivo para el país con visión federal. Además asesorará al Ministerio de Producción en cuestiones normativas, regulatorias e instrumentos de políticas públicas orientados a aumentar el desarrollo económico y social de largo plazo y la inserción internacional del país.

 

Cabrera explicó que este espacio “responde al mandato del presidente Mauricio Macri de convertir a la Argentina en una economía más competitiva y completamente integrada a las principales corrientes del comercio e inversión del mundo”.

 

Además, el ministro destacó que “para mejorar el futuro de todos los argentinos debemos implementar políticas dirigidas a generar una transformación del entramado productivo”, el equipo del Consejo, añadió, trabajará junto con el Estado para “volver a colocar a nuestro país en un sendero sustentable de desarrollo y eliminación de la pobreza".

 

Por su parte, Castro destacó que el organismo tomará como modelo "las mejores prácticas internacionales surgidas de experiencias como las de Australia, Nueva Zelanda, Chile y Colombia”.



El Consejo de la Producción está presidido por el economista y miembro del directorio del BICE Eduardo Levy Yeyati, e integrado por reconocidas personalidades del sector privado y la academia, como Sergio Kaufman (Accenture), Bernardo Kosacoff (Universidad Torcuato Di Tella e ITBA), Félix Peña (Fundación ICBC), Dante Sica (ABCEB), Jorge Forteza (UDESA), Andrés López (Universidad de Buenos Aires), Gustavo Grobocopatel (Grupo Los Grobo), Daniel Novegil (Ternium) y Martín Migoya (Globant).

 

Fuente: @NetNewsArg

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 05.11.2025

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global

El imperio de los minerales: China y el nuevo orden del comercio global
COMENTAR
COMPARTIR

Durante más de un siglo, las potencias mundiales libraron fuertes disputas por el petróleo, un recurso que definió la economía y las guerras del siglo XX. Hoy, la batalla global por los recursos se ha trasladado silenciosamente a un nuevo frente: los minerales críticos. El litio, el cobalto, el grafito y el opaco grupo de las "tierras raras" son el nuevo oro estratégico, y China, en una jugada maestra de anticipación industrial, ha construido un auténtico imperio sobre ellos.

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier

Mitos y Verdades de las Compras Vía Courier
COMENTAR
COMPARTIR

Con la liberación del cepo para personas físicas, la eliminación del impuesto PAIS y la flexibilización de las importaciones, en argentina estamos viviendo un boom de las compras internacionales. Ya no es necesario viajar a Miami o a Chile para comprar tecnología o ropa barata, pero hay un gran error que es la creencia de que todo es absolutamente libre y se puede importar cualquier cosa y, de cualquier manera.

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública

El costo de la confianza hackeada. Lo que el ataque al BHU revela sobre la gestión pública
COMENTAR
COMPARTIR

El 30 de septiembre, el Banco Hipotecario del Uruguay desconectó su red y lamentablemente no fue por una actualización del sistema, fue por un acto de supervivencia ante un ciberataque. Los atacantes habían cumplido su amenaza: robaron y filtraron más de setecientos gigabytes de información confidencial. Lo que se perdió no fue solo una base de datos; se perdió la sensación de control, el reflejo más claro de la fragilidad institucional en la era digital.

AGENDA