Jueves, 29 de Julio de 2021 | 06:41

Un alivio para las empresas argentinas: el factoring es el salvavidas ante el congelamiento provocado por los pagos diferidos

De acuerdo con los datos publicados por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), en 2020 y lo que va del 2021, las PyMEs se han visto fuertemente afectadas por las consecuencias económicas que trajo el Covid-19. Y, en Argentina, esta crisis se sumó a la ya existente, con una caída de más del 2% del PBI. En este contexto, las empresas se han visto obligadas al reajuste y, en muchos casos, frenar sus actividades.

Frente a esta situación, el gobierno nacional otorgó líneas de crédito a tasas preferenciales (24%) por más de $300.000 millones de pesos, con el principal objetivo de sostener el pago de salarios en las PyMEs. Sin embargo, además del hecho de que esto implica un endeudamiento para las empresas, los bancos privados se mostraron reacios a prestar, precisamente porque (desde su óptica) resulta muy elevado el riesgo de prestarle a una empresa que ya de por sí se encuentra con problemas de liquidez.

Otro problema latente, que afecta el flujo de liquidez de las empresas, es la extensión de ciclos de pago. En algunos casos dichos plazos han llegado a los 180 días.

 

En este panorama donde las empresas optan por los créditos para alcanzar un mayor flujo, no hay que perder de vista que se trata finalmente del aplazamiento del pago de deudas y compromisos a los que se les sumarán los intereses generados, es decir, con esta alternativa las empresas conseguirán mantener un flujo, pero a costa de permanecer en estado de endeudamiento creciente.

 

En el mercado también existen otras soluciones que por el contrario, no implican deudas sino el movimiento de recursos. Cuando a una empresa le falta liquidez, puede obtener la inyección de flujo que necesita a través del factoring; un mecanismo de financiación a corto plazo, a través del cual una entidad financiera adelanta los cobros de una empresa, beneficiándola gracias a que cobra de manera anticipada el importe de sus deudas y así tiene la posibilidad de transformar sus ventas a crédito en operaciones al contado.

 

Es en este contexto que cabe destacar el desembarco de Stenn a la Argentina, con soluciones financieras y tecnológicas más que necesarias, es una fintech londinense que cuenta con la plataforma en línea más grande que ayuda a la financiación de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio internacional, ofrece financiamiento de facturas de 10 mil hasta 10 millones de dólares estadounidenses.

 

Para solicitarlo únicamente se necesita la realización del registro en stenn.com, obtener los límites para el comprador, cargar las facturas y firmar solo dos documentos. Una vez que se haya cargado la documentación, la empresa podrá obtener su flujo de efectivo en 48 horas.

 

 

Todas las empresas necesitan liquidez para crecer, consolidarse y seguir haciendo negocios. Para ello, las soluciones financieras que ofrecen empresas como Stenn son tan importantes y se presentan como la solución para obtener esa inyección de liquidez tan necesaria hoy en día, para mantener, avanzar e impulsar los negocios de las empresas.

 

Stenn es respaldada por gigantes financieros de presencia global, ofreciendo servicios de financiación en más de 74 países con un historial de financiamiento de 3.6 mil millones dólares en facturas alrededor del mundo desde el 2018, sus servicios incluyen una solución única de protección ante impago, y pueden financiar la facturación casi sin límites, se adaptan a las necesidades del negocio.

 

 

Conoce más sobre las oportunidades de financiación rápida, flexible y confiable en stenn.com o síguelos en sus redes sociales: Facebook y Linkedin

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.07.2021

¿Puedo exportar en criptomendas?

¿Puedo exportar en criptomendas?
COMENTAR
COMPARTIR

Voy a ser categórico, la respuesta monosilábica correcta es NO. Pero, siempre hay un pero, la vida tiene grises y hay que reconocerlos, y esos grises también tienen sus consecuencias. Vamos por partes.

NOVEDADES | 12.07.2021

Más anticuerpos con una dosis de Sputnik V en quienes ya tuvieron COVID-19

Más anticuerpos con una dosis de Sputnik V en quienes ya tuvieron COVID-19
COMENTAR
COMPARTIR

Según los resultados finales de un estudio colaborativo entre el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires e investigadores del CONICET que acaba de ser publicado en la revista internacional “Cell Reports Medicine” quienes ya tuvieron infección por el coronavirus SARS-CoV-2 y recibieron una sola dosis de la vacuna Sputnik V su organismo produce 10 veces más anticuerpos neutralizantes respecto de quienes completan el esquema de dos dosis sin antecedente de COVID-19. Misma situación ocurriría con los vacunados con ARNm.

La nueva terminal portuaria multipropósito en Punta del Arenal incorporará más de 200 nuevos puestos de trabajo en forma directa

La nueva terminal portuaria multipropósito en Punta del Arenal incorporará más de 200 nuevos puestos de trabajo en forma directa
COMENTAR
COMPARTIR

PTP GROUP formalizó la compra de un predio de 266 hectáreas en Punta del Arenal, Departamento de Soriano, Uruguay; donde construirá una Terminal Portuaria Multipropósito, contribuyendo a impulsar la competitividad del país, como así también a reforzar la importancia y competitividad de la Hidrovía Paraná-Paraguay en la región.

NOVEDADES | 16.06.2021

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año
COMENTAR
COMPARTIR

El consumo de comida en Argentina está entre los pilares del gasto doméstico, sobre todo en la pandemia en el que se notó un incremento de los pedidos a domicilio producto de dos grandes factores: el miedo a la Covid y el cambio de cultura que apunta hacia la conveniencia de las personas más que al sacrificio de tener que salir en un día de mucho frío como los que se aproximan.

COMERCIO EXTERIOR | 16.06.2021

Las llamadas retenciones a la exportación

Las llamadas retenciones a la exportación
COMENTAR
COMPARTIR

Las llamadas retenciones a la exportación, derechos de exportación en realidad, son una especie de impuestos que el estado argentino cobra a las empresas que exportan productos o servicios. Gravan las destinaciones de exportación para consumo, las que se calculan como...

ECONOMÍA | 16.06.2021

Actualidad tributaria nacional

Actualidad tributaria nacional
COMENTAR
COMPARTIR

La Argentina ya atravesaba una grave crisis económica cuando empezó la pandemia hace un año, por lo que fue uno de los países más golpeados del mundo en 2020, con una alta tasa inflacionaria, que afectó de manera más grave al consumo de los sectores vulnerables y no obstante...

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, comenzó importantes obras de dragado de profundización y de ensanches en el canal de acceso en el Puerto de San Pedro, que generarán una trascendente mejora en su operatividad, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones generales del rio Paraná, provocadas por la bajante, y las excelentes perspectivas de exportación de granos de esta temporada.