Un alivio para las empresas argentinas: el factoring es el salvavidas ante el congelamiento provocado por los pagos diferidos
De acuerdo con los datos publicados por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), en 2020 y lo que va del 2021, las PyMEs se han visto fuertemente afectadas por las consecuencias económicas que trajo el Covid-19. Y, en Argentina, esta crisis se sumó a la ya existente, con una caída de más del 2% del PBI. En este contexto, las empresas se han visto obligadas al reajuste y, en muchos casos, frenar sus actividades.
Frente a esta situación, el gobierno nacional otorgó líneas de crédito a tasas preferenciales (24%) por más de $300.000 millones de pesos, con el principal objetivo de sostener el pago de salarios en las PyMEs. Sin embargo, además del hecho de que esto implica un endeudamiento para las empresas, los bancos privados se mostraron reacios a prestar, precisamente porque (desde su óptica) resulta muy elevado el riesgo de prestarle a una empresa que ya de por sí se encuentra con problemas de liquidez.
Otro problema latente, que afecta el flujo de liquidez de las empresas, es la extensión de ciclos de pago. En algunos casos dichos plazos han llegado a los 180 días.
En este panorama donde las empresas optan por los créditos para alcanzar un mayor flujo, no hay que perder de vista que se trata finalmente del aplazamiento del pago de deudas y compromisos a los que se les sumarán los intereses generados, es decir, con esta alternativa las empresas conseguirán mantener un flujo, pero a costa de permanecer en estado de endeudamiento creciente.
En el mercado también existen otras soluciones que por el contrario, no implican deudas sino el movimiento de recursos. Cuando a una empresa le falta liquidez, puede obtener la inyección de flujo que necesita a través del factoring; un mecanismo de financiación a corto plazo, a través del cual una entidad financiera adelanta los cobros de una empresa, beneficiándola gracias a que cobra de manera anticipada el importe de sus deudas y así tiene la posibilidad de transformar sus ventas a crédito en operaciones al contado.
Es en este contexto que cabe destacar el desembarco de Stenn a la Argentina, con soluciones financieras y tecnológicas más que necesarias, es una fintech londinense que cuenta con la plataforma en línea más grande que ayuda a la financiación de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio internacional, ofrece financiamiento de facturas de 10 mil hasta 10 millones de dólares estadounidenses.
Para solicitarlo únicamente se necesita la realización del registro en stenn.com, obtener los límites para el comprador, cargar las facturas y firmar solo dos documentos. Una vez que se haya cargado la documentación, la empresa podrá obtener su flujo de efectivo en 48 horas.
Todas las empresas necesitan liquidez para crecer, consolidarse y seguir haciendo negocios. Para ello, las soluciones financieras que ofrecen empresas como Stenn son tan importantes y se presentan como la solución para obtener esa inyección de liquidez tan necesaria hoy en día, para mantener, avanzar e impulsar los negocios de las empresas.
Stenn es respaldada por gigantes financieros de presencia global, ofreciendo servicios de financiación en más de 74 países con un historial de financiamiento de 3.6 mil millones dólares en facturas alrededor del mundo desde el 2018, sus servicios incluyen una solución única de protección ante impago, y pueden financiar la facturación casi sin límites, se adaptan a las necesidades del negocio.
Conoce más sobre las oportunidades de financiación rápida, flexible y confiable en stenn.com o síguelos en sus redes sociales: Facebook y Linkedin
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.