Martes, 25 de Enero de 2022 | 05:31

Un alivio para las empresas argentinas: el factoring es el salvavidas ante el congelamiento provocado por los pagos diferidos

De acuerdo con los datos publicados por la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), en 2020 y lo que va del 2021, las PyMEs se han visto fuertemente afectadas por las consecuencias económicas que trajo el Covid-19. Y, en Argentina, esta crisis se sumó a la ya existente, con una caída de más del 2% del PBI. En este contexto, las empresas se han visto obligadas al reajuste y, en muchos casos, frenar sus actividades.

Frente a esta situación, el gobierno nacional otorgó líneas de crédito a tasas preferenciales (24%) por más de $300.000 millones de pesos, con el principal objetivo de sostener el pago de salarios en las PyMEs. Sin embargo, además del hecho de que esto implica un endeudamiento para las empresas, los bancos privados se mostraron reacios a prestar, precisamente porque (desde su óptica) resulta muy elevado el riesgo de prestarle a una empresa que ya de por sí se encuentra con problemas de liquidez.

Otro problema latente, que afecta el flujo de liquidez de las empresas, es la extensión de ciclos de pago. En algunos casos dichos plazos han llegado a los 180 días.

 

En este panorama donde las empresas optan por los créditos para alcanzar un mayor flujo, no hay que perder de vista que se trata finalmente del aplazamiento del pago de deudas y compromisos a los que se les sumarán los intereses generados, es decir, con esta alternativa las empresas conseguirán mantener un flujo, pero a costa de permanecer en estado de endeudamiento creciente.

 

En el mercado también existen otras soluciones que por el contrario, no implican deudas sino el movimiento de recursos. Cuando a una empresa le falta liquidez, puede obtener la inyección de flujo que necesita a través del factoring; un mecanismo de financiación a corto plazo, a través del cual una entidad financiera adelanta los cobros de una empresa, beneficiándola gracias a que cobra de manera anticipada el importe de sus deudas y así tiene la posibilidad de transformar sus ventas a crédito en operaciones al contado.

 

Es en este contexto que cabe destacar el desembarco de Stenn a la Argentina, con soluciones financieras y tecnológicas más que necesarias, es una fintech londinense que cuenta con la plataforma en línea más grande que ayuda a la financiación de pequeñas y medianas empresas dedicadas al comercio internacional, ofrece financiamiento de facturas de 10 mil hasta 10 millones de dólares estadounidenses.

 

Para solicitarlo únicamente se necesita la realización del registro en stenn.com, obtener los límites para el comprador, cargar las facturas y firmar solo dos documentos. Una vez que se haya cargado la documentación, la empresa podrá obtener su flujo de efectivo en 48 horas.

 

 

Todas las empresas necesitan liquidez para crecer, consolidarse y seguir haciendo negocios. Para ello, las soluciones financieras que ofrecen empresas como Stenn son tan importantes y se presentan como la solución para obtener esa inyección de liquidez tan necesaria hoy en día, para mantener, avanzar e impulsar los negocios de las empresas.

 

Stenn es respaldada por gigantes financieros de presencia global, ofreciendo servicios de financiación en más de 74 países con un historial de financiamiento de 3.6 mil millones dólares en facturas alrededor del mundo desde el 2018, sus servicios incluyen una solución única de protección ante impago, y pueden financiar la facturación casi sin límites, se adaptan a las necesidades del negocio.

 

 

Conoce más sobre las oportunidades de financiación rápida, flexible y confiable en stenn.com o síguelos en sus redes sociales: Facebook y Linkedin

Fuente: www.NetNews.com.ar

ECONOMÍA | 20.01.2022

La Cámara Naviera Argentina y la explotación offshore

La Cámara Naviera Argentina y la explotación offshore
COMENTAR
COMPARTIR

Los Intereses Marítimos de nuestro país, con costas de más de 5.000 kilómetros de extensión y 2.800.000 km2 de superficie de mar, son constituidos por varios aspectos, siendo sus fundamentales las vías de comunicación marítimas y fluviales, la exploración de sus riquezas y de sus fondos, el empleo del mar como orden político internacional y la protección del medio ambiente.

Fuerte apoyo de la CGT y la CATT al Centro de Patrones y sindicatos del sector en su lucha por la marina mercante nacional

Fuerte apoyo de la CGT y la CATT al Centro de Patrones y sindicatos del sector en su lucha por la marina mercante nacional
COMENTAR
COMPARTIR

Fue durante una reunión que el dirigente cegetista Pablo Moyano y el titular de los gremios del transporte, Sergio Sasia, sostuvieron con Julio González Insfrán y dirigentes del SICONARA, SOMU y el sindicato de Baqueanos: “Iremos hasta las últimas instancias”, aseguró el secretario general del Centro de Patrones

POLITICA | 28.12.2021

La lucha de la política en 2022: principios o decisionismo

La lucha de la política en 2022: principios o decisionismo
COMENTAR
COMPARTIR

Estamos acostumbrados al análisis de la inmediatez. Nos supera la coyuntura. Los golpes cotidianos son zarpazos sobre los que se desgreñan nuestras esperanzas de un futuro mejor y digno de ser vivido. De seguir en los pasos que venimos dando en estos finales del 2021, avanzaremos distanciándonos más unos de otros. 

Necesitamos que nos permitan competir

Necesitamos que nos permitan competir
COMENTAR
COMPARTIR

El capitán de ultramar, Sergio Borrelli es un hombre con amplios conocimientos del sector naval adquiridos a lo largo de años acumulando experiencia trabajando tanto en la función pública como en el sector privado. En entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR nos comparte su mirada global y criteriosa requerida para impulsar una industria que si la dejasen renacer, derramaría un mar de beneficios para la Argentina.

NOVEDADES | 09.12.2021

La Cámara Naviera Argentina designó nuevas autoridades

La Cámara Naviera Argentina designó nuevas autoridades
COMENTAR
COMPARTIR

La Cámara Naviera Argentina realizó el pasado 23 de noviembre su 29º Asamblea Ordinaria Anual donde se procedió a la designación de empresas y sus representantes para ocupar los cargos de dirección y contralor de la entidad hasta el 30 de abril de 2023.

Argentina organizará el evento portuario de AAPA 2024

Argentina organizará el evento portuario de AAPA 2024
COMENTAR
COMPARTIR

Las autoridades de la Administración General de Puertos (AGP), dependiente del Ministerio de Transporte, encabezadas por su subinterventor, Patricio Hogan, se encuentran en Cartagena de Indias (Colombia) en el evento organizado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias de América Latina (AAPA Latino), y confirmaron a la Argentina como país anfitrión para el evento a realizarse en 2024.

ARA Ciudad de Ensenada

Botadura de la lancha de instrucción de cadetes de la Armada Argentina –LICA- cuyo nombre de bautismo es ARA “Ciudad de Ensenada” lunes 18 de octubre 2021, Astillero Río Santiago, Buenos Aires, Argentina

NOTICIAS BREVES