Domingo, 24 de Mayo de 2026 | 05:27

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro

Jan de Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, comenzó importantes obras de dragado de profundización y de ensanches en el canal de acceso en el Puerto de San Pedro, que generarán una trascendente mejora en su operatividad, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones generales del rio Paraná, provocadas por la bajante, y las excelentes perspectivas de exportación de granos de esta temporada.

 

La draga Afonso de Albuquerque, conocida internacionalmente por ser la más ecológica de mundo, ya que fue la primera en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V, será la responsable de llevar adelante las obras, convirtiendo los 9.20 (al cero) de profundidad que hoy ofrece el puerto a 9.60.  Ante la histórica bajante que registra el Río Paraná, contar con estas determinaciones de carga brinda la seguridad que requieren las exportaciones planificadas, y si las condiciones hidrológicas mejoran, esa capacidad se incrementará exponencialmente.

 

Eliseo Almada, presidente del Consorcio, señaló que el dragado es "la obra más importante para garantizar la previsibilidad de la operatoria, y en ese sentido agradecemos el trabajo de Jan de Nul, que nos brinda la confianza fundada en su gran conocimiento técnico, su tecnología y en la vasta experiencia que tienen de trabajar en nuestras aguas”. Además, remarcó que por segundo año consecutivo “se ha podido hacer frente a esta inversión con fondos propios, cumpliendo, además, con el plan establecido tras el dragado del año pasado, para no sólo aumentar la profundidad del vaso portuario sino también realizar tareas de ensanche en el canal de acceso que otorgan seguridad y favorecen el aprovechamiento máximo de cada carga para cumplir con las toneladas previstas por las empresas que realizan las operaciones”. 

 

Desde Jan de Nul manifestaron satisfacción por haber sido elegidos para desarrollar esta obra que favorecerá la operatividad y competitividad del puerto de San Pedro, cuya ubicación resulta estratégica para la exportación del agro argentino. 

 

De este modo, Jan de Nul continúa redoblando el compromiso con la Argentina, como lo viene haciendo hace 25 años acompañando al país siempre y más aún cuando más lo necesita.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 18.05.2026

Exporta Simple cada día más Simple

Exporta Simple cada día más Simple
COMENTAR
COMPARTIR

Con menos trabas, más operadores y la eliminación de los topes de facturación, Exporta Simple dejó de ser una herramienta pensada solo para pequeños envíos y se transformó en una verdadera puerta de entrada al comercio exterior. Los últimos cambios normativos no solo profundizan la simplificación del régimen, sino que también amplían su alcance, incorporando nuevos actores y acercando cada vez más exportadores argentinos a los mercados internacionales.

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar

El agujero negro del comercio marítimo que la regulación aún no logra tapar
COMENTAR
COMPARTIR

Mientras el comercio global alcanza niveles de sofisticación inéditos, el sistema marítimo internacional enfrenta una paradoja inquietante donde aún persisten zonas grises y la responsabilidad se diluye hasta desaparecer. El último informe del Comité Jurídico de la Organización Marítima Internacional (OMI) lo deja en evidencia con cifras que encienden alarmas

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años

Las pensiones por invalidez crecieron 1.300% en 20 años
COMENTAR
COMPARTIR

Un análisis de la Fundación Libertad y Progreso en base a estadísticas del Anses revela que las pensiones no contributivas por invalidez pasaron de menos de 80.000 beneficiarios en 2003 a más de 1.200.000 en 2023, con una distribución provincial que delata su uso clientelar y niveles de cobertura que superan ampliamente los de Chile y Uruguay.

COMERCIO EXTERIOR | 14.04.2026

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores

De la maraña a la libertad operativa: Claves del nuevo respiro para exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

¿De qué sirve liberar el comercio si el mercado de cambios sigue atrapado en una maraña normativa? Exportar implica mover divisas, y hoy la prioridad debe ser unificar los plazos de liquidación y validar nuevos medios de pago -como billeteras virtuales o procesadoras- para que el crecimiento exportador no sea solo un deseo, sino una realidad operativa. En sintonía con esta necesidad de simplificación, el Banco Central dio un paso clave. 

AGENDA