Miércoles, 23 de Junio de 2021 | 03:04

Marchas y contramarchas de los dos gobiernos

Terminó el mes de mayo quedando en evidencia que el gobierno sigue cometiendo errores, algunos inadmisibles, tal como sucede con los pretendidos acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y el Club de Paris.

 

 

 

El mundo sabe que quien gobierna es Cristina Fernández viuda de Kirchner desde su sillón presidencial ubicado en el Instituto Patria. Es así entonces, que mientras el ministro de Economía Martín Guzmán está visitando a los funcionarios del exterior que podrían dar un voto favorable para el acuerdo necesario con el Fondo Monetario Internacional, desde el Instituto Patria se baja línea de no pagar las deudas, aún a riesgo de entrar en default, lo que evidencia que existen dos gobiernos pero uno manda: el presidente Fernández queda más expuesto ya que se lo considera el primer mandatario pero no gobierna, lo que no sería grave si esa exposición quedara puertas adentro de Argentina, pero es vox populi en el resto del mundo. Por lo tanto se cerró mayo con grandes incógnitas respecto de lo que sucederá dentro de 60 días, fecha límite para pagar 2400 millones de dólares para no entrar en default con el Club de Paris y la caída de cualquier acuerdo con el FMI. Es posible que no tenga continuidad Martín Guzmán como ministro de Economía, que con seguridad sería reemplazado por un/una Camporista puro, quitando otro escalón a la escalera del presidente Fernández, que cada vez está más solo.

Mientras Martín Guzmán no sabe de que disfrazarse para que crean que somos confiables, la posición tomada con respecto al Estado de Israel tira abajo los mejores oficios que pueda llevar adelante. Que Argentina vote en favor de los terroristas en lugar de a un país que fue atacado y se defendió, no sólo no resiste análisis, sino que parece que el gobierno padece de mala memoria ante el mundo: nuestro país fue víctima de ese mismo terrorismo al que hoy avala el presidente por orden de La Cámpora. Todos estos actos que tienen vinculación con el mundo, nos aleja de todos los países democráticos para cerrar filas con China, Rusia, Venezuela y Cuba. ¿Será beneficioso para nuestro país? En poco tiempo lo sabremos.

Dado que se acercan las elecciones comenzó la preocupación del gobierno por los argentinos no vacunados y se apresuran por conseguir vacunas de diversos laboratorios para cumplir con la mayor cantidad de vacunados posible antes de las PASO. Hasta ahora el gobierno iba en primera velocidad en cuanto a la obtención de vacunas rechazando ofertas inexplicables por razones ideológicas mientras la gente fallecía. Lo absurdo y quizás sea motivo de un juzgamiento a futuro, que se acordaron 80.000 muertos tarde. Muchos de ellos seguramente evitables si se hubiera negociado vacunas pensando en la gente y no en ideologías y negocios. Vacunadas en tiempo y forma  a las personas de riesgo en lugar de amigos V.I.P. y jóvenes militantes de La Cámpora, los fallecidos con seguridad serían muchos menos. Como dijo el presidente:” si hubiera estado gobernando Mauricio Macri los muertos llegarían a 10.000…”  En esto estoy plenamente de acuerdo con el presidente Alberto Fernández.

Mientras Alberto Fernández se preocupa por acentuar las diferencias con Horacio Rodriguez Larreta,  titular del gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la presencialidad escolar, tema conocido que enerva cada vez más al presidente, ya que la Ciudad demuestra que el riesgo de los alumnos asistiendo a clases es mínima, no así de movilizaciones y marchas organizadas por dirigentes sociales oficialistas amparados por la ministro de Seguridad Sabina Frederick que sostiene que es legal la protesta, a expensas de los contagios que puedan surgir por no respetarse distancias ni barbijos.

El exitoso accionar en la Ciudad frente al buen manejo de la pandemia, vacunando en forma inmediata cada vacuna que le entrega la Nación, sin hacer política, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que no solo demora la vacunación, sino que depositó esa responsabilidad a miembros de La Cámpora, para lucir el chaleco partidario con vistas a la próximas elecciones. Por su parte la Nación realiza la distribución de acuerdo a los municipios y gobernaciones peronistas y no peronistas. Mientras que la grieta se mantiene entre la Nación y el gobierno de la ciudad por la presencialidad si o no, el presidente se mostró entusiasmado con el ofrecimiento de la Conmebol para organizar la Copa América en nuestro país, con el riesgo que significa que recibiría miles de deportistas y gente provenientes del exterior, una fuente inevitable de contagios y el ingreso de nuevas cepas, lo que afortunadamente no sucederá debido a que la Copa América se derivó a otro país de la región. Otra de las actitudes ambivalentes del presidente.

Nos espera una ola de contagios y fallecimientos inevitables: los que no se hizo ayer es muy tarde hoy. El ministerio de Salud ha demostrado ser absolutamente ineficiente, lo que es sin lugar a dudas conveniente para demostrar la gestión presidencial, algo que debe festejar el Instituto Patria.

 

Editorial revista DESAFÍO EXPORTAR de junio

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 16.06.2021

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año
COMENTAR
COMPARTIR

El consumo de comida en Argentina está entre los pilares del gasto doméstico, sobre todo en la pandemia en el que se notó un incremento de los pedidos a domicilio producto de dos grandes factores: el miedo a la Covid y el cambio de cultura que apunta hacia la conveniencia de las personas más que al sacrificio de tener que salir en un día de mucho frío como los que se aproximan.

COMERCIO EXTERIOR | 16.06.2021

Las llamadas retenciones a la exportación

Las llamadas retenciones a la exportación
COMENTAR
COMPARTIR

Las llamadas retenciones a la exportación, derechos de exportación en realidad, son una especie de impuestos que el estado argentino cobra a las empresas que exportan productos o servicios. Gravan las destinaciones de exportación para consumo, las que se calculan como...

ECONOMÍA | 16.06.2021

Actualidad tributaria nacional

Actualidad tributaria nacional
COMENTAR
COMPARTIR

La Argentina ya atravesaba una grave crisis económica cuando empezó la pandemia hace un año, por lo que fue uno de los países más golpeados del mundo en 2020, con una alta tasa inflacionaria, que afectó de manera más grave al consumo de los sectores vulnerables y no obstante...

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, comenzó importantes obras de dragado de profundización y de ensanches en el canal de acceso en el Puerto de San Pedro, que generarán una trascendente mejora en su operatividad, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones generales del rio Paraná, provocadas por la bajante, y las excelentes perspectivas de exportación de granos de esta temporada.

Vacunas versus Marítimos

Vacunas versus Marítimos
COMENTAR
COMPARTIR

Acostumbrados a gobernar emparchando problemas con soluciones improvisadas, sin análisis y mucho menos con la lógica que brinda el conocimiento de la actividad para la cual se está legislando, los trabajadores del sector marítimo y fluvial lograron estar un paso más
cerca de la vacuna.