Viernes, 19 de Abril de 2024 | 09:50

Marchas y contramarchas de los dos gobiernos

Terminó el mes de mayo quedando en evidencia que el gobierno sigue cometiendo errores, algunos inadmisibles, tal como sucede con los pretendidos acuerdos con el Fondo Monetario Internacional y el Club de Paris.

 

 

 

El mundo sabe que quien gobierna es Cristina Fernández viuda de Kirchner desde su sillón presidencial ubicado en el Instituto Patria. Es así entonces, que mientras el ministro de Economía Martín Guzmán está visitando a los funcionarios del exterior que podrían dar un voto favorable para el acuerdo necesario con el Fondo Monetario Internacional, desde el Instituto Patria se baja línea de no pagar las deudas, aún a riesgo de entrar en default, lo que evidencia que existen dos gobiernos pero uno manda: el presidente Fernández queda más expuesto ya que se lo considera el primer mandatario pero no gobierna, lo que no sería grave si esa exposición quedara puertas adentro de Argentina, pero es vox populi en el resto del mundo. Por lo tanto se cerró mayo con grandes incógnitas respecto de lo que sucederá dentro de 60 días, fecha límite para pagar 2400 millones de dólares para no entrar en default con el Club de Paris y la caída de cualquier acuerdo con el FMI. Es posible que no tenga continuidad Martín Guzmán como ministro de Economía, que con seguridad sería reemplazado por un/una Camporista puro, quitando otro escalón a la escalera del presidente Fernández, que cada vez está más solo.

Mientras Martín Guzmán no sabe de que disfrazarse para que crean que somos confiables, la posición tomada con respecto al Estado de Israel tira abajo los mejores oficios que pueda llevar adelante. Que Argentina vote en favor de los terroristas en lugar de a un país que fue atacado y se defendió, no sólo no resiste análisis, sino que parece que el gobierno padece de mala memoria ante el mundo: nuestro país fue víctima de ese mismo terrorismo al que hoy avala el presidente por orden de La Cámpora. Todos estos actos que tienen vinculación con el mundo, nos aleja de todos los países democráticos para cerrar filas con China, Rusia, Venezuela y Cuba. ¿Será beneficioso para nuestro país? En poco tiempo lo sabremos.

Dado que se acercan las elecciones comenzó la preocupación del gobierno por los argentinos no vacunados y se apresuran por conseguir vacunas de diversos laboratorios para cumplir con la mayor cantidad de vacunados posible antes de las PASO. Hasta ahora el gobierno iba en primera velocidad en cuanto a la obtención de vacunas rechazando ofertas inexplicables por razones ideológicas mientras la gente fallecía. Lo absurdo y quizás sea motivo de un juzgamiento a futuro, que se acordaron 80.000 muertos tarde. Muchos de ellos seguramente evitables si se hubiera negociado vacunas pensando en la gente y no en ideologías y negocios. Vacunadas en tiempo y forma  a las personas de riesgo en lugar de amigos V.I.P. y jóvenes militantes de La Cámpora, los fallecidos con seguridad serían muchos menos. Como dijo el presidente:” si hubiera estado gobernando Mauricio Macri los muertos llegarían a 10.000…”  En esto estoy plenamente de acuerdo con el presidente Alberto Fernández.

Mientras Alberto Fernández se preocupa por acentuar las diferencias con Horacio Rodriguez Larreta,  titular del gobierno de la ciudad de Buenos Aires por la presencialidad escolar, tema conocido que enerva cada vez más al presidente, ya que la Ciudad demuestra que el riesgo de los alumnos asistiendo a clases es mínima, no así de movilizaciones y marchas organizadas por dirigentes sociales oficialistas amparados por la ministro de Seguridad Sabina Frederick que sostiene que es legal la protesta, a expensas de los contagios que puedan surgir por no respetarse distancias ni barbijos.

El exitoso accionar en la Ciudad frente al buen manejo de la pandemia, vacunando en forma inmediata cada vacuna que le entrega la Nación, sin hacer política, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que no solo demora la vacunación, sino que depositó esa responsabilidad a miembros de La Cámpora, para lucir el chaleco partidario con vistas a la próximas elecciones. Por su parte la Nación realiza la distribución de acuerdo a los municipios y gobernaciones peronistas y no peronistas. Mientras que la grieta se mantiene entre la Nación y el gobierno de la ciudad por la presencialidad si o no, el presidente se mostró entusiasmado con el ofrecimiento de la Conmebol para organizar la Copa América en nuestro país, con el riesgo que significa que recibiría miles de deportistas y gente provenientes del exterior, una fuente inevitable de contagios y el ingreso de nuevas cepas, lo que afortunadamente no sucederá debido a que la Copa América se derivó a otro país de la región. Otra de las actitudes ambivalentes del presidente.

Nos espera una ola de contagios y fallecimientos inevitables: los que no se hizo ayer es muy tarde hoy. El ministerio de Salud ha demostrado ser absolutamente ineficiente, lo que es sin lugar a dudas conveniente para demostrar la gestión presidencial, algo que debe festejar el Instituto Patria.

 

Editorial revista DESAFÍO EXPORTAR de junio

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor

El barco siniestrado en Baltimore alertó problemas técnicos evitando una catástrofe mayor
COMENTAR
COMPARTIR

Un barco portacontenedores luchando contra dificultades técnicas, chocó violentamente contra una columna del puente Francis Scott Key, desencadenando una serie de eventos que podrían haber tenido aún mayores consecuencias catrastróficas. Las autoridades locales recibieron múltiples llamadas de emergencia alrededor de la 1:30 am, advirtiendo sobre el incidente que estaba a punto de desencadenarse.

 

 

 

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA

PARA NEGOCIADOS NAVALES SÍ HAY PLATA
COMENTAR
COMPARTIR

La Prefectura Naval Argentina (PNA) y el Ministerio de Seguridad del gobierno anterior organizaron un fraude millonario días antes de su retirada al cierre del año pasado. Lanzaron el proceso ilegal e inmoral de contratación en el exterior de cuatro barcos patrulleros innecesarios, por cientos de millones dólares.

AGENDA