Miércoles, 23 de Junio de 2021 | 01:57

Estados Unidos crea el Comité Asesor Nacional de Transportistas

El 19 de mayo pasado la Comisión Federal Marítima de los Estados Unidos llamó a los interesados para postularse como miembros asesores de un nuevo Comité Asesor Nacional.

El Comité fue creado como parte de la Ley de Autorización de Defensa Nacional William M. (Mac) Thornberry para el año fiscal 2021 (HR 6395) para ”… asesorar a la Comisión Marítima Federal sobre políticas relacionadas con la competitividad, confiabilidad, integridad y equidad de sistema internacional de entrega de carga marítima ".  Estará conformado por 24 miembros distribuidos equitativamente entre importadores y exportadores.

De esta forma Estados Unidos responde rápida y efectivamente a una problemática mundial que está ocurriendo en el sector marítimo de cargas donde la concentración de fletes se profundizó durante la pandemia. Las principales cinco líneas marítimas: Maersk, MSC, China Cosco, CMA CGM Group y Hapag Lloyd hoy manejan el 65% de la carga mundial de contenedores. Sumado a esta problemática oligopólica, Estados Unidos no quedó exento al aumento desmedido en los fletes marítimos que para argentina significó que un contenedor desde Oriente pase de valer US$ 2.000 dólares hasta US$ 9.000

Por su parte Rebecca Dye, comisionada de la Comisión Federal Marítima de EE. UU celebró la decisión que ella misma venía reclamando desde hacía mucho tiempo por considerar que sería un método formal para recabar información provista por los trasportistas. También consideró que sería oportuno ampliar la cantidad de los actuales 24 miembros a 28. “Aplaudo la creación del Comité Asesor Nacional de Transportistas y me complace la votación de hoy y que pronto podremos solicitar las aplicaciones de nuestros importadores y exportadores para formar parte de este organismo. Agradezco el apoyo que tuvo esta iniciativa tanto en el Senado como en la Cámara y por su inclusión en la Ley de Autorización de Defensa Nacional del año pasado. Animo a las personas con ideas originales y deseos de liderar a que presenten solicitudes para ser miembros de este Comité. No faltan problemáticas que exigen la atención de la Comisión. Confío en la combinación adecuada de personas que formarán parte del Comité Asesor.”

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 16.06.2021

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año

El usuario promedio de comida online gastará cerca de 97 dólares al año
COMENTAR
COMPARTIR

El consumo de comida en Argentina está entre los pilares del gasto doméstico, sobre todo en la pandemia en el que se notó un incremento de los pedidos a domicilio producto de dos grandes factores: el miedo a la Covid y el cambio de cultura que apunta hacia la conveniencia de las personas más que al sacrificio de tener que salir en un día de mucho frío como los que se aproximan.

COMERCIO EXTERIOR | 16.06.2021

Las llamadas retenciones a la exportación

Las llamadas retenciones a la exportación
COMENTAR
COMPARTIR

Las llamadas retenciones a la exportación, derechos de exportación en realidad, son una especie de impuestos que el estado argentino cobra a las empresas que exportan productos o servicios. Gravan las destinaciones de exportación para consumo, las que se calculan como...

ECONOMÍA | 16.06.2021

Actualidad tributaria nacional

Actualidad tributaria nacional
COMENTAR
COMPARTIR

La Argentina ya atravesaba una grave crisis económica cuando empezó la pandemia hace un año, por lo que fue uno de los países más golpeados del mundo en 2020, con una alta tasa inflacionaria, que afectó de manera más grave al consumo de los sectores vulnerables y no obstante...

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro

Jan de Nul inició obras de dragado en el canal de acceso del puerto de San Pedro
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul Group, líder mundial en obras de infraestructura marítima, dragado, ingeniería civil y medio ambiente, comenzó importantes obras de dragado de profundización y de ensanches en el canal de acceso en el Puerto de San Pedro, que generarán una trascendente mejora en su operatividad, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones generales del rio Paraná, provocadas por la bajante, y las excelentes perspectivas de exportación de granos de esta temporada.

Vacunas versus Marítimos

Vacunas versus Marítimos
COMENTAR
COMPARTIR

Acostumbrados a gobernar emparchando problemas con soluciones improvisadas, sin análisis y mucho menos con la lógica que brinda el conocimiento de la actividad para la cual se está legislando, los trabajadores del sector marítimo y fluvial lograron estar un paso más
cerca de la vacuna.