Martes, 20 de Febrero de 2024 | 21:55
Medio Ambiente

La revolución mundial del transporte de cargas llegará para el 2024

El primer buque de cargas 100% libre de contaminación estará listo para navegar en el 2024.

Se trata de un desarrollo realizado por la asociación noruega de HeidelbergCement y Felleskjøpet que durante seis meses evaluaron proyectos presentados por 31 armadores. El diseño ganador fue el presentado por la empresa Egil Ulvan Rederse que será además la encargada de construir y operar el buque. El diseño final de la embarcación se terminará durante el transcurso del 2021, mientras  su construcción se llevará adelante durante el 2023. De esta forma se espera que la primera embarcación en el mundo con 0 emisiones contaminantes, comience a navegar las aguas del Mar del Norte.

La energía para propulsar el buque se obtendrá a través de dos grandes velas de rotor, de allí la necesidad de que la embarcación navegue en aguas abiertas donde podrá captar el suficiente viento para convertirlo en energía para su propulsión. Adicionalmente el buque contará con un motor de combustión interna alimentado por hidrógeno que se almacenará en el buque de forma comprimida. Arild Hoff, CEO de Egil Ulvan Rederi, explica por qué han tenido éxito: “Está en nuestro ADN ser innovadores y estar a la vanguardia. Nuestros propietarios están interesados ??en la tecnología y siempre son "prácticos". La cooperación con Norwegian Ship Design ha sido un factor importante: “Nos conocemos bien y nuestra estrecha cooperación ha sido valiosa durante todo el proceso hacia este importante premio”, dice Hoff. Juntos realizaremos este proyecto y crearemos un recipiente único.

 

 

Otro buque verde, pero con menor capacidad de carga y para viajes más cortos ese encuentra a la espera de su botadura. Se trata del Yara Birkeland, un buque eléctrico que transportará fertilizantes para la empresa Yara. No solo se trata de un buque especial por ser 100% amigable con el medio ambiente sino que será el primer buque de conducción autónoma. Llamado el “ Tesla de los Mares” se espera un 90% de reducción en sus costos operativos en comparación a buques del mismo 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 06.02.2024

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado domingo 28 de enero, el discurso pronunciado por el empresario de la industria naval Domingo Contessi con motivo de la botadura de una nueva embarcación pesquera y la inauguración de una moderna nave industrial, se vio teñida de luto por la nueva Ley de Pesca que pretende imponer el presidente Javier Milei dentro del paquete denominado "Ley Ómnibus".

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP
COMENTAR
COMPARTIR

Hace unos días leí una nota editorial de un importante periódico digital bajo el título “AGP: privatizar una empresa pública que es a su vez autoridad de control”[1], la cual critica el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso, en cuanto a la posible privatización de AGP, aduciendo que entre sus funciones esenciales como sociedad del estado, se encuentra la de administrar el patrimonio público nacional y el control a los concesionarios y permisionarios que operan las terminales de contenedores o depósitos fiscales, en un territorio de dominio público y que por lo tanto no es posible privatizarla, a menos que se pretenda que el nuevo accionista privado regule sobre la jurisdicción portuaria.

NOVEDADES | 02.02.2024

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI
COMENTAR
COMPARTIR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunicó el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 23.01.2024

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, anunciado por cadena nacional por el presidente Dr. Javier G. Milei, fechado el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 y publicado en el Boletín Oficial el 21.12.2023 y titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y con entrada en vigor 8 días de su publicación 29.12.2023, se desregularizará la actividad económica argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes.

PRODUCCIÓN | 18.01.2024

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta
COMENTAR
COMPARTIR

Ecoparque Alberta, el eprendimiento logístico-empresarial ubicado en Férnández Oro, Río Negro, y desarrollado por Grupo Blancoamor, recibió un cédito sustentable de $ 15 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la línea del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) de energías renovables, para implementar la eficiencia energética en la iluminación y climatización del predio. 

DESAFÍO EXPORTAR | 13.12.2023

Nuevas reglas de juego en el Comercio Exterior

Nuevas reglas de juego en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Después de las medidas anunciadas por el ministro Caputo el pasado martes, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) publicó hoy una comunicación con las nuevas reglas de juego del mercado de cambios para el pago de importaciones, tanto de mercaderías como de servicios. Si bien no es lo esperado en cuanto a desregulación del mercado de cambios, a 48hs de inicio de esta gestión, cubriría las expectativas.