Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 | 21:04
PRODUCCIÓN 11.11.2020

La producción interanual del sector químico y petroquímico mostró un 28% de aumento

La cifra corresponde al mes de septiembre, según los datos que se desprenden del último informe elaborado por la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®). En lo que va del año el sectro acumula una aumento del 7%. 

Sin embargo, a causa de paradas de planta, se observó una disminución del 7% respecto agosto. Cabe recordar que, desde julio a septiembre de 2019, también se registraron paradas de planta, repercutiendo en las primeras variaciones mencionadas. Los subsectores más influyentes en los valores son los productos básicos orgánicos y los finales termoplásticos impulsados por las ventas locales, principalmente respecto a septiembre de 2019.

Por su parte, las exportaciones registran caídas del 1% para la variación intermensual y del 18% para la variación acumulada a causa de los productos básicos orgánicos y finales agroquímicos. Respecto al mismo mes del año anterior, se observa un crecimiento del 5%, gracias al aumento de las ventas externas de los productos finales termoplásticos.

 

A su vez, la capacidad instalada del sector durante septiembre tuvo un uso promedio del 47% para los productos básicos e intermedios y del 82% para los productos petroquímicos.

 

La balanza comercial de los productos del sector, en septiembre, alcanzó un déficit de 492 millones de dólares, un 2% menor al mismo mes de 2019, con variaciones del -1.5% en las importaciones y del -7.8% en las exportaciones.

 

Con respecto a las PyMIQ (Pequeña y Mediana Industria Química), el informe denota un crecimiento en la producción (15%) y en las exportaciones (35%) respecto al mes anterior. Por su parte, las ventas locales se mantuvieron constantes. La variación acumulada indica que el sector aún no logra recuperarse, dado que se observan caídas en las tres variables.

 

En conclusión, las ventas totales (mercado local + exportaciones) de los productos comunicados por las empresas participantes del informe a septiembre del 2020 alcanzan los 2.335 millones de dólares.

 

En referencia a los resultados del informe mensual, Jorge De Zavaleta, Director Ejecutivo de la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP®), señaló que “en los primeros nueve meses del año, el sector mostró una mejora debido a una intensificación de demanda en algunas cadenas de valor en los cuales los productos están insertos; sin embargo la evolución de toda la industria continúa afectada por la situación de la pandemia COVID-19”.

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Si esto no es un cepo…

Si esto no es un cepo…
COMENTAR
COMPARTIR

Para los que hemos vivido el corralito y corralón del 2001, el cepo al dólar del 2012 y tantas otras situaciones en nuestro mercado financiero y de divisas, escuchar la palabra CEPO tiene una carga emotiva muy alta. 

NOVEDADES | 16.11.2020

10 Hechos sobre Ciberacoso

10 Hechos sobre Ciberacoso
COMENTAR
COMPARTIR

“En pandemia millones de jóvenes online permanecen hiperconectados. Los agresores esconden fácilmente su identidad y se cuentan por millones. Es importante entender que el mundo digital atraviesa la vida de los niños y niñas y ser conscientes de los riesgos devenidos del uso de los dispositivos”, sostiene en base a datos propios, Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, especialista en ciberseguridad, riesgo tecnológico y de negocios.

NOTICIAS BREVES