Martes, 04 de Agosto de 2020 | 05:24
Turismo

La empresa de cruceros Carnival anunció una profunda reestructuración

Como consecuencia de la crisis desatada por el COVID-19 en el sector de turismo, la empresa de cruceros más grandes del mundo presentó un programa de reducción de flota, acelerando los tiempos previstos en su programa anterior y retrasando la adquisición de barcos en construcción.

El Presidente y Director General de Carnival Corporation & plc, Arnold Donald, señaló: “Estamos realizando la transición de la flota y dimensionando correctamente nuestras operaciones en tierra. Ya hemos reducido los costos de operación y hemos reducido los gastos de capital también en los próximos 18 meses”. Hemos asegurado más de 10.000 millones de dólares de liquidez adicional para sostener otro año completo con flexibilidad. Hemos eliminado agresivamente los activos mientras aplazamos activamente las entregas de nuevos buques. Estamos trabajando con ahínco para reanudar las operaciones, al tiempo que servimos a los mejores intereses de la salud pública a través de consultas con expertos médicos y científicos de todo el mundo”.

 

Con esta agresiva reestructuración la empresa piensa volver a los niveles de capacidad previos al COVID19 no antes del 2022.

 

Como parte de la reestructuración comercial de la compañía, Arnold Donald declaró además que la compañía estaba completando nueve eliminaciones de buques, tres más de los anunciados previos a la pandemia. Además se espera que 13 barcos abandonen la flota en los próximos 90 días quedando reducida su flota de 104 cruceros antes de la pandemia, en un 9% dentro de los próximos 90 días.

 

Históricamente, Carnival vendía de tres a cuatro barcos al año buscando eliminar los barcos que producían los retornos más bajos y la satisfacción de los pasajeros. Por lo general, eran los barcos más antiguos de la flota. Recientemente, la compañía dijo que estaba trabajando en seis disposiciones, anunciando las dos primeras como la venta de Costa Victoria de Costa Cruceros, que fue construida en 1996 y será desmantelada en Italia, y Oceanía de P&O Cruise, que fue construida en 2000 y actualmente se encuentra en camino a Grecia, donde se cree que fue vendida para futuras operaciones.

 

La empresa también reprogramó sus nuevas entregas de cruceros para retrasar la introducción de capacidad. Solo recibirá dos cruceros en 2020 y tres en 2021, nueve barcos menos de los programados anteriormente.

 

La pausa en las operaciones de los pasajeros sigue teniendo efectos negativos importantes en todos los aspectos de la actividad de la empresa. Cuanto más tiempo continúe la pausa total o parcial en las operaciones con pasajeros, mayor será el impacto en la liquidez y la posición financiera de la empresa que espera continuar con las pérdidas hasta la segunda mitad del 2020.

 

Dentro del plan anticrisis se ha realizado un recorte importante es gastos de publicidad, aunque han alentado una agresiva política de marketing - en todas las compañías de cruceros- con la finalidad de apoyar la confianza de los clientes en la realización de nuevas reservas. Los incentivos varían entre las distintas compañías y van desde créditos a bordo, depósitos reducidos o reembolsables, créditos de crucero futuros mejorados (“FCC”) o la elección de un reembolso en efectivo.

 

A pesar de los esfuerzos la compañía continúa viendo la demanda de nuevas reservas para el 2021. Al 31 de mayo de 2020, los depósitos de los clientes eran de 2.600 millones de dólares, la mayoría de los cuales son de viajes para el tercer y cuarto trimestre del 2021.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Puerto Buenos Aires incrementó su volumen de carga en plana pandemia.

Puerto Buenos Aires incrementó su volumen de carga en plana pandemia.
COMENTAR
COMPARTIR

El principal puerto del país, operó en los primeros cinco meses del año un 1,5% más de carga que en el mismo período del 2019. Según el Ministerio de Transporte de la Nación el crecimiento obedece a las medidas implementadas por el Ministerio de Transporte de la Nación para promover y garantizar el comercio exterior argentino, como la bonificación parcial y progresiva implementada para los buques portacontenedores de ultramar que arriben a las jurisdicción portuaria nacional y que alcanzan hasta un 50% de la tarifa general por uso de puerto.

COMERCIO EXTERIOR | 13.07.2020

Comunicado "A" 7068

Comunicado
COMENTAR
COMPARTIR

Esta serie de Comunicaciones del Banco Central de la República Argentina -BCRA-, iniciada con la Comunicación A 7001 y emitidas a raíz de la pandemia, están orientadas a mantener un tipo de cambio -TC- estable y evitar la caída de las reservas. La Com. A7030 significó una fuerte cerrazón al acceso al Mercado Único y Libre de Cambios -MULC- y las restricciones van mutando a medida que se detectan necesidades esenciales o formas de eludir las restricciones. A continuación, algunas apreciaciones y un resumen que abarca los principales temas que encara esta nueva comunicación que toma como base la Com A7030.

POLITICA | 06.07.2020

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados
COMENTAR
COMPARTIR

La economía se ha dedicado a estudiar en profundidad las causas del crecimiento económico de los países, pero no se ha enfocado tanto en comprender las causas del crecimiento del tamaño los Estados de los países. Cuando hablamos de Estados nos referimos stricto sensu a los sectores públicos de las naciones (como contracara del sector privado), los cuales son administrados por los gobiernos. ¿Cuál es la diferencia entre Estado y gobierno? Como dice un amigo: “los gobiernos pasan, los Estados quedan. Y los gobiernos gastan y las deudas les quedan a los Estados. Es decir, a los ciudadanos.”

La importancia de proyectar el Mercosur

La importancia de proyectar el Mercosur
COMENTAR
COMPARTIR

Sólo bastan algunos pocos datos para visualizar el papel que juega Argentina en el mundo del comercio global. Según números del Banco Mundial base 2018, Argentina participa con un 0.3% en el comercio mundial, contra 2.4% de Canadá o Australia, y 1.2% de nuestro aliado comercial y socio “estratégico” Brasil.

AGENDA | 12.06.2020

Comunicado “A” 7042 del BCRA

Comunicado “A” 7042 del BCRA
COMENTAR
COMPARTIR

Luego de la cerrazón del mercado de divisas que generó la Comunicación A7030, el BCRA busca aliviar esta presión sobre los importadores ampliando algunos topes. Aun así, los inconvenientes para lograr obtener las divisas son importantes y hay temas en los que no cede.

NOTICIAS BREVES