Domingo, 12 de Julio de 2020 | 00:45

Kongsberg Maritime e Incat cierran el primer contrato para hidrojets de gran tamaño

La empresa noruega Kongsberg Maritime -KM-, líder en soluciones marítimas, anunció un pedido histórico que hará que la compañía realice su primera entrega de hidrojets -chorros de agua- de gran tamaño a los diseñadores y constructores de Incat, Tasmania, empresa líder en construcción de transbordadores y catamaranes de alta velocidad y ecológicos.

El alcance del suministro para la nueva construcción de Incat actualmente denominada 'Hull 097' ejemplifica la atención al detalle de KM al tiempo que demuestra la disposición de la compañía para llevar a cabo modificaciones a medida para satisfacer los requisitos de los clientes. Además de cuatro chorros de agua Kongsberg Kamewa S90-4 , la entrega incluirá un sistema de control remoto con pantalla táctil que incorpora un joystick CanMan Touch, lo que permite maniobrar el barco de forma remota desde el puente. La configuración estándar de dos timones de KM para el asiento central del timón y el asiento del navegador se adaptará en este caso a un timón central único.

KM también proporcionará una consola separada hacia atrás que consta de dos pantallas táctiles, un joystick Polar con perilla de rumbo, dos paneles de respaldo que incorporan botones de embrague de entrada / salida de embrague y una dirección analógica y un medidor de posición de la cuchara por chorro.

Este orden histórico representa la unión de dos marcas enormemente influyentes dentro de la industria marítima. Kongsberg Kamewa, que tiene sus raíces en Suecia en la década de 1880, entregó sus primeros chorros de agua hace 40 años y ahora ha producido más de 10,000 de estos sistemas de propulsión, incluidos los chorros de agua más grandes y eficientes disponibles en el mercado. La amplia gama de hidrojets e Kongsberg Kamewa ahora se desarrolla y fabrica en el Centro de Investigación Hidrodinámica, a las afueras de Kristinehamn en Suecia , y en un nuevo centro de producción en Kokkola, Finlandia.

Mientras tanto, el grupo Incat debe su éxito al ingenio y al impulso del visionario diseñador y constructor de transbordadores rápidos Robert Clifford. Como fundador de Sullivan's Cove Ferry Company, Clifford inicialmente se hizo un nombre cuando las embarcaciones de SCFC transportaron a más de nueve millones de pasajeros en dos años a través del río Derwent en Hobart a raíz del colapso del puente Tasman en 1975. Con Incat, Clifford y su equipo han encabezado el desarrollo de catamaranes de alta velocidad, alta tecnología y perforaciones de olas, obteniendo numerosos premios de diseño y estableciendo récords de velocidad para los cruces del Atlántico. Además, el último diseño de Incat se ha mejorado aún más con los chorros de agua altamente eficientes Kongsberg Generation 4 que cuentan con un nuevo cucharón reversible de peso ligero que reduce el peso instalado en aproximadamente 2,000 kg.

" El nuevo contrato es un testimonio de la calidad y la reputación de nuestros hidrojets, y aumenta significativamente nuestra participación de mercado en este segmento ", dice Richard Dreverman, Gerente de Ventas de Australia, Kongsberg Maritime . "Esperamos y confiamos en que nuestra aportación ayudará a este catamarán a establecer un nuevo estándar en maniobrabilidad, comodidad de los pasajeros y eficiencia de combustible".

"La facilidad de instalación, la flexibilidad de las especificaciones y el soporte completo al cliente también contribuyeron en gran medida a nuestra decisión de adjudicar este contrato a Kongsberg Maritime ", agrega Guy Doyle, Gerente Senior de Proyectos, Incat . " Es muy importante para nosotros que podamos implementar soluciones de hidrojets rentables y respetuosos con el medio ambiente que proporcionen simultáneamente la experiencia de pasajeros más fluida y discreta, por lo que esperamos trabajar estrechamente con KONGSBERG en este proyecto "

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 06.07.2020

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados
COMENTAR
COMPARTIR

La economía se ha dedicado a estudiar en profundidad las causas del crecimiento económico de los países, pero no se ha enfocado tanto en comprender las causas del crecimiento del tamaño los Estados de los países. Cuando hablamos de Estados nos referimos stricto sensu a los sectores públicos de las naciones (como contracara del sector privado), los cuales son administrados por los gobiernos. ¿Cuál es la diferencia entre Estado y gobierno? Como dice un amigo: “los gobiernos pasan, los Estados quedan. Y los gobiernos gastan y las deudas les quedan a los Estados. Es decir, a los ciudadanos.”

La importancia de proyectar el Mercosur

La importancia de proyectar el Mercosur
COMENTAR
COMPARTIR

Sólo bastan algunos pocos datos para visualizar el papel que juega Argentina en el mundo del comercio global. Según números del Banco Mundial base 2018, Argentina participa con un 0.3% en el comercio mundial, contra 2.4% de Canadá o Australia, y 1.2% de nuestro aliado comercial y socio “estratégico” Brasil.

AGENDA | 12.06.2020

Comunicado “A” 7042 del BCRA

Comunicado “A” 7042 del BCRA
COMENTAR
COMPARTIR

Luego de la cerrazón del mercado de divisas que generó la Comunicación A7030, el BCRA busca aliviar esta presión sobre los importadores ampliando algunos topes. Aun así, los inconvenientes para lograr obtener las divisas son importantes y hay temas en los que no cede.

Jan de Nul draga el puerto de Villa Constitución en tiempo récord

Jan de Nul draga el puerto de Villa Constitución en tiempo récord
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, realizó en tiempo record la obra de dragado del río frente a las costas de Villa Constitución, incluyendo el canal de acceso y otros sectores vitales para la actividad portuaria de esta zona que resulta estratégica para el comercio exterior de la agroindustria Argentina.    

ECONOMÍA | 08.06.2020

El COVID-19 ya impacta de lleno en el deterioro fiscal

El COVID-19 ya impacta de lleno en el deterioro fiscal
COMENTAR
COMPARTIR

Como consecuencia del primer mes completo con cuarentena, para evitar la transmisión de la pandemia de coronavirus, el Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) que mide la Universidad de Belgrano registró en abril un retroceso del 19,2% respecto del nivel que había registrado en marzo -período en el que había bajado un 19,8% intermensual-. Por si fuera poco, el más reciente indicador también bajó un 32,8% con relación a abril del año pasado

PRODUCCIÓN | 28.05.2020

Crece la utilización de bioinsumos en argentina

Crece la utilización de bioinsumos en argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En el año 2007 en entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR, el Ministro Lino Barañao aseguraba que la comunión entre producción, medio ambiente y consumidores llegaría de la mano de los bioinsumos. Trece años después las cifras demuestran que los productores argentinos están adoptando la nuevas alternativas biológicas de manera sostenida y creciente.

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 17/06 Normativa Cambiaria Aplicada

    Aduana

    El Lic. Juan Cruz Miñones disertará el próximo 17 de Junio, a las 11 hs vía zoom en el ciclo de capacitaciones que viene realizando la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina