Martes, 27 de Octubre de 2020 | 18:17

Kongsberg Maritime e Incat cierran el primer contrato para hidrojets de gran tamaño

La empresa noruega Kongsberg Maritime -KM-, líder en soluciones marítimas, anunció un pedido histórico que hará que la compañía realice su primera entrega de hidrojets -chorros de agua- de gran tamaño a los diseñadores y constructores de Incat, Tasmania, empresa líder en construcción de transbordadores y catamaranes de alta velocidad y ecológicos.

El alcance del suministro para la nueva construcción de Incat actualmente denominada 'Hull 097' ejemplifica la atención al detalle de KM al tiempo que demuestra la disposición de la compañía para llevar a cabo modificaciones a medida para satisfacer los requisitos de los clientes. Además de cuatro chorros de agua Kongsberg Kamewa S90-4 , la entrega incluirá un sistema de control remoto con pantalla táctil que incorpora un joystick CanMan Touch, lo que permite maniobrar el barco de forma remota desde el puente. La configuración estándar de dos timones de KM para el asiento central del timón y el asiento del navegador se adaptará en este caso a un timón central único.

KM también proporcionará una consola separada hacia atrás que consta de dos pantallas táctiles, un joystick Polar con perilla de rumbo, dos paneles de respaldo que incorporan botones de embrague de entrada / salida de embrague y una dirección analógica y un medidor de posición de la cuchara por chorro.

Este orden histórico representa la unión de dos marcas enormemente influyentes dentro de la industria marítima. Kongsberg Kamewa, que tiene sus raíces en Suecia en la década de 1880, entregó sus primeros chorros de agua hace 40 años y ahora ha producido más de 10,000 de estos sistemas de propulsión, incluidos los chorros de agua más grandes y eficientes disponibles en el mercado. La amplia gama de hidrojets e Kongsberg Kamewa ahora se desarrolla y fabrica en el Centro de Investigación Hidrodinámica, a las afueras de Kristinehamn en Suecia , y en un nuevo centro de producción en Kokkola, Finlandia.

Mientras tanto, el grupo Incat debe su éxito al ingenio y al impulso del visionario diseñador y constructor de transbordadores rápidos Robert Clifford. Como fundador de Sullivan's Cove Ferry Company, Clifford inicialmente se hizo un nombre cuando las embarcaciones de SCFC transportaron a más de nueve millones de pasajeros en dos años a través del río Derwent en Hobart a raíz del colapso del puente Tasman en 1975. Con Incat, Clifford y su equipo han encabezado el desarrollo de catamaranes de alta velocidad, alta tecnología y perforaciones de olas, obteniendo numerosos premios de diseño y estableciendo récords de velocidad para los cruces del Atlántico. Además, el último diseño de Incat se ha mejorado aún más con los chorros de agua altamente eficientes Kongsberg Generation 4 que cuentan con un nuevo cucharón reversible de peso ligero que reduce el peso instalado en aproximadamente 2,000 kg.

" El nuevo contrato es un testimonio de la calidad y la reputación de nuestros hidrojets, y aumenta significativamente nuestra participación de mercado en este segmento ", dice Richard Dreverman, Gerente de Ventas de Australia, Kongsberg Maritime . "Esperamos y confiamos en que nuestra aportación ayudará a este catamarán a establecer un nuevo estándar en maniobrabilidad, comodidad de los pasajeros y eficiencia de combustible".

"La facilidad de instalación, la flexibilidad de las especificaciones y el soporte completo al cliente también contribuyeron en gran medida a nuestra decisión de adjudicar este contrato a Kongsberg Maritime ", agrega Guy Doyle, Gerente Senior de Proyectos, Incat . " Es muy importante para nosotros que podamos implementar soluciones de hidrojets rentables y respetuosos con el medio ambiente que proporcionen simultáneamente la experiencia de pasajeros más fluida y discreta, por lo que esperamos trabajar estrechamente con KONGSBERG en este proyecto "

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Se necesitan empresarios

Se necesitan empresarios
COMENTAR
COMPARTIR

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 05.10.2020

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.
COMENTAR
COMPARTIR

Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?
COMENTAR
COMPARTIR

La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.

AGENDA