Miércoles, 21 de Octubre de 2020 | 01:26
NOVEDADES 22.06.2020

Concurso para que los jóvenes diseñen soluciones para fortalecer la democracia

La Fundación Contemporánea anunció que se amplió la convocatoria para participar del Programa “Democrathon”. El concurso ahora invita a jóvenes de todo el país a crear proyectos innovadores para fortalecer la democracia en la Argentina. Tendrán tiempo de aplicar hasta el 28 de junio del 2020. Los proyectos más innovadores recibirán premios de $250.000 y $ 150.000 para llevar adelante la idea. La participación es gratuita, con aplicación y sujeta a los cupos disponibles

 

La Fundación Contemporánea, cuya misión principal es la formación de una nueva dirigencia política para la Argentina, anunció que abrió una nueva convocatoria para que jóvenes de todo el país tengan la oportunidad de sumarse al Programa “Democrathon”. Este segundo grupo se sumará a los jóvenes estudiantes del nivel educativo superior que ya están participando de este concurso intensivo, que incluye instancias de formación, creación y diseño de propuestas que permitan fortalecer la democracia.

La participación es gratuita, con aplicación y sujeta a los cupos disponibles. Quienes deseen aplicar tendrán tiempo hasta el 28 de junio de 2020 inclusive.

“Hoy los jóvenes tienen un contexto excepcional para forjar ese espíritu solidario que nos impulsa a salir de uno mismo. Nosotros los invitamos a pensar en grande, a que se involucren de forma creativa y colaborativa, para proponer ideas que mejoren y robustezcan nuestra democracia”, comentó Macarena Fehleisen, Directora Ejecutiva Fundación Contemporánea.

 

Cómo participar

Los interesados en aplicar al Programa “Democrathón” deberán completar el formulario disponible en la web del Programa www.democrathon.org y cumplir con los siguientes requisitos:

·       Tener hasta 30 años al momento de la aplicación

·       Residir en la República Argentina.

·       Ser alumno regular en cualquier establecimiento educativo de nivel superior del país.

 

La participación estará dividida en tres zonas:

·       Zona Centro-Pampeana

·       Zona Patagónica

·       Zona Centro–Norte

 

“El avance de la pandemia en todo el mundo ha puesto en evidencia las profundas desigualdades que aún persisten en nuestras sociedades. Por esa razón, abrimos una nueva convocatoria para que todos los jóvenes de la Argentina puedan formarse, intercambiar ideas y desarrollar soluciones para garantizar la transparencia, fortalecer la democracia y luchar contra la corrupción. Para construir una sociedad confiable y una democracia transparente, necesitamos del compromiso de todos”, afirmó Santiago Fraga, director del Programa “Democrathón”.

El Programa “Democrathón” consta de diferentes etapas. Tras la finalizar la aplicación de los candidatos, los seleccionados asistirán a una serie de talleres online, que se llevarán a cabo durante julio. Los talleres tendrán como fin la capacitación de los participantes en herramientas tecnológicas y en formación académica sobre la problemática planteada.

En el mes de agosto, los jóvenes participarán de una maratón de ideas, a modo de Hackaton Social. En ese encuentro deberán encontrar soluciones innovadoras a diferentes problemáticas que planteen los organizadores, con el objetivo de fortalecer la democracia en la República Argentina. Un jurado evaluará los proyectos por su impacto, creatividad en la estrategia, plan de implementación, sostenibilidad, uso de tecnologías y replicabilidad. Los proyectos más innovadores recibirán premios de $250.000 y $150.000 para llevar adelante la idea.

El proyecto más innovador, efectivo y con mayor potencial de generar un impacto social será considerado para formar parte de una estrategia de anticorrupción y transparencia. Además, será premiado con un capital que permitirá desarrollar avanzar en su implementación, gracias al apoyo del International Republican Institute (IRI).

Luego de haber finalizado el “Democrathon”, se concretará una Asamblea, que consta de un encuentro presencial con distintos referentes sociales.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La República Argentina, la Pandemia por Covid19 y otras pandemias.

La República Argentina, la Pandemia por Covid19 y otras pandemias.
COMENTAR
COMPARTIR

¿Se puede comparar Argentina con un hipotético barco, navegando en una densa neblina en una zona llena de rocas? El 11 de diciembre 2019 el barco entró en esta peligrosa zona, en el momento más difícil de la historia, con un Capitán nuevo que recibió “consejos equivocados”. Contra claras advertencia decidió no tomar un “Práctico” –un experto en el terreno que debe asistir al Capitán en una navegación segura- y así poder evitar que el barco termine en las rocas.  

Se necesitan empresarios

Se necesitan empresarios
COMENTAR
COMPARTIR

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 05.10.2020

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.
COMENTAR
COMPARTIR

Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?
COMENTAR
COMPARTIR

La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.