Martes, 27 de Octubre de 2020 | 17:17

Franco La Porta anunció que será el nuevo interventor del Puerto de Buenos Aires

Semanas atrás publicamos el nombramiento del nuevo Interventor del Puerto de Buenos Aires como Mario Goicoechea. Desde la propia administración confirmaban la noticia, aunque con cautela aclaraban que estaban a la espera del nombramiento oficial.

Dicho nombramiento nunca alcanzó el status oficial y en el día de ayer a través de un tweet del propio nuevo Interventor, -aunque sin el anuncio oficial- la comunidad portuaria tomó conocimiento que el ex candidato a intendente de San Miguel por el Frente de Todos, Franco La Porta, asumirá el cargo de Interventor del Puerto de Buenos Aires.

Sin experiencia en temas portuarios, pero con una extensa currícula en cargos públicos, Franco La Porta inició su debuto de la mano de Néstor Kirchner donde obtuvo su primer nombramiento desde el año 2002 al 2003 como Secretario General de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. En 2004 fue nombrado vicepresidente del Instituto de Previsión Social y en 2005 fue designado interventor del Instituto de Loterías y Casinos, cargo que ocupó hasta el año 2007.

La Porta se desempeñó como Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria de San Miguel durante el período 2007 – 2011, hasta que en el año 2013, el por entonces Gobernador Daniel Scioli con quién había entablado una amistad, lo nombró al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia teniendo a su cargo resolver las conflictivas problemáticas generadas a partir de la incipiente crisis energética que se había desatado en el país como consecuencia de las erráticas medidas implementadas en el sector a nivel nacional.

Participó como candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria en el partido de San Miguel en las dos últimas elecciones del 2015 y del 2019, siendo derrotado en ambas oportunidades, volviendo a ocupar un cargo público desde el día de ayer 28 de enero como Interventor en la AGP.

Según información llegada a nuestra redacción, Mario Goicoechea ocuparía el cargo de Sub Interventor, mientras que la Gerencia General estaría a cargo de José Beni.

Todo indica que el primer anuncio del nuevo interventor tendría que ver con la intención del Gobierno Nacional por anular el llamado a licitación realizado por el gobierno de Mauricio Macri -que pretendía llevar a un solo operador el Puerto de Buenos Aires-  postura que no es compartida por el actual gobierno, al considerar que un sistema monopólico en la administración de la carga, traería consecuencias negativas, tanto en las tarifas como en los servicios, pudiendo perjudicar al 85% del tráfico de contenedores que utilizan al Puerto de Buenos Aires como vía de entrada y salida del país.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Se necesitan empresarios

Se necesitan empresarios
COMENTAR
COMPARTIR

“Aún haciendo a un lado la inestabilidad debida a la especulación, hay otra inestabilidad que resulta de las características de la naturaleza humana: que gran parte de nuestras actividades positivas dependen más del optimismo espontáneo que de una expectativa matemática, ya sea moral, hedonista o económica. Quizá la mayor parte de nuestras decisiones de hacer algo positivo, cuyas consecuencias completas se irán presentando en muchos días por venir, sólo pueden considerarse como el resultado de los espíritus animales-de un resorte espontáneo que impulsa a la acción de preferencia a la quietud, y no como consecuencia de un promedio ponderado de los beneficios cuantitativos multiplicados por las probabilidades cuantitativas” (J.M.Keynes).

NOTICIAS BREVES
MEDIO AMBIENTE | 05.10.2020

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.

Apagar el fuego es urgente, prevenir los próximos incendios una necesidad y restaurar las áreas quemadas una obligación.
COMENTAR
COMPARTIR

Sin duda, cuando los homínidos comenzaron a dominar el fuego hace más de 1,7 millones de años, la capacidad de nuestros antepasados de controlar a la naturaleza se incrementó y los humanos emergimos como especie dominante. Este dominio, como ocurre siempre, fue en desmedro de los más débiles. Especies animales y vegetales, procesos ecológicos, ambientes, paisajes quedaron atrás al compás del aumento de la población humana, el incremento de sus recursos tecnológicos y económicos y su nivel de consumo. El fuego fue, y en algunos casos sigue siendo, un recurso para calentarnos, protegernos, cazar y cocinar, malear metales, combatir enemigos y habilitar áreas para la instalación de cultivos.

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?

El Banco Mundial y el Consejo Federal de la Hidrovía ¿Quién elaborará los pliegos de la licitación?
COMENTAR
COMPARTIR

La licitación para una nueva etapa del dragado y mantenimiento de la hidrovía ríos Paraná-Paraguay es uno de los proyectos de mayor envergadura que tendría que llevar a cabo el gobierno de Alberto Fernández. Los montos de dinero que está en juego suscita todo tipo de teorías especulativas alentadas desde el propio gobierno toda vez que la versión oficial del proyecto es un ruidoso silencio.

AGENDA