Viernes, 28 de Febrero de 2020 | 20:51

Franco La Porta anunció que será el nuevo interventor del Puerto de Buenos Aires

Semanas atrás publicamos el nombramiento del nuevo Interventor del Puerto de Buenos Aires como Mario Goicoechea. Desde la propia administración confirmaban la noticia, aunque con cautela aclaraban que estaban a la espera del nombramiento oficial.

Dicho nombramiento nunca alcanzó el status oficial y en el día de ayer a través de un tweet del propio nuevo Interventor, -aunque sin el anuncio oficial- la comunidad portuaria tomó conocimiento que el ex candidato a intendente de San Miguel por el Frente de Todos, Franco La Porta, asumirá el cargo de Interventor del Puerto de Buenos Aires.

Sin experiencia en temas portuarios, pero con una extensa currícula en cargos públicos, Franco La Porta inició su debuto de la mano de Néstor Kirchner donde obtuvo su primer nombramiento desde el año 2002 al 2003 como Secretario General de Gobernación de la Provincia de Buenos Aires. En 2004 fue nombrado vicepresidente del Instituto de Previsión Social y en 2005 fue designado interventor del Instituto de Loterías y Casinos, cargo que ocupó hasta el año 2007.

La Porta se desempeñó como Diputado Provincial por el Frente Para la Victoria de San Miguel durante el período 2007 – 2011, hasta que en el año 2013, el por entonces Gobernador Daniel Scioli con quién había entablado una amistad, lo nombró al frente de la Secretaría de Servicios Públicos de la provincia teniendo a su cargo resolver las conflictivas problemáticas generadas a partir de la incipiente crisis energética que se había desatado en el país como consecuencia de las erráticas medidas implementadas en el sector a nivel nacional.

Participó como candidato a Intendente por el Frente Para la Victoria en el partido de San Miguel en las dos últimas elecciones del 2015 y del 2019, siendo derrotado en ambas oportunidades, volviendo a ocupar un cargo público desde el día de ayer 28 de enero como Interventor en la AGP.

Según información llegada a nuestra redacción, Mario Goicoechea ocuparía el cargo de Sub Interventor, mientras que la Gerencia General estaría a cargo de José Beni.

Todo indica que el primer anuncio del nuevo interventor tendría que ver con la intención del Gobierno Nacional por anular el llamado a licitación realizado por el gobierno de Mauricio Macri -que pretendía llevar a un solo operador el Puerto de Buenos Aires-  postura que no es compartida por el actual gobierno, al considerar que un sistema monopólico en la administración de la carga, traería consecuencias negativas, tanto en las tarifas como en los servicios, pudiendo perjudicar al 85% del tráfico de contenedores que utilizan al Puerto de Buenos Aires como vía de entrada y salida del país.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 26.02.2020

Comenzar el año practicando el Mindfulness

Comenzar el año practicando el Mindfulness
COMENTAR
COMPARTIR

Empieza otro año… transitando febrero todavía y aún está fresco y robusto en nosotros todo ese cúmulo de propósitos y deseos que queremos que sean una realidad para el 2020. Pero ¿cómo mantenernos presentes en nosotros mismos y en lo que anhelamos a los largo del año y de todas las circunstancias?

 

MEDIO AMBIENTE | 13.02.2020

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses

Alerta de sequías y altas temperaturas para los próximos meses
COMENTAR
COMPARTIR

El Servicios Meteorológico Nacional anunció para el trimestre de febrero, marzo y abril 2020 una disminución de lluvias, “inferior a la normal” sobre una extensa región, que comprende desde el NOA hacia el sur y este del país. Destacándose una mayor probabilidad en las provincias del NOA, en Cuyo, La Pampa, oeste de Buenos Aires y este de Patagonia.

COMERCIO EXTERIOR | 17.02.2020

Avanza la concreción del texto jurídico del acuerdo sobre subvenciones a la pesca

Avanza la concreción del texto jurídico del acuerdo sobre subvenciones a la pesca
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 13 de febrero durante una reunión informal del Grupo de Negocioción de Reglamentación, los Jefes de Delegación de la OMC hicieron un balance de la situación de las negociaciones sobre las subvenciones a la pesca y debatieron sobre cómo elaborar un texto jurídico consolidado para lograr un acuerdo que ponga freno a las subvenciones a la pesca perjudiciales, con el objetivo de concluir las negociaciones para la Duodécima Conferencia Ministerial de la OMC.

POLITICA | 18.12.2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019

Nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019
COMENTAR
COMPARTIR

El nuevo presidente electo Alberto Fernández recibió en Casa Rosada a los gobernadores de 22 provincias y al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, convocados para celebrar un nuevo acuerdo para el Consenso Fiscal 2019.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 03/03 Ronda Buenos Aires Series 2020

    La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, en forma conjunta con el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y Macaco Films, convocan a productores argentinos a participar de la “Ronda de Negocios Internacional del Sector Audiovisual Web”, que se realizará en el marco del festival BAS 2020, en la Universidad del Cine, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 3 y 4 de marzo de 2020. En esta oportunidad, se contará con la participación de empresas internacionales del sector audiovisual web provenientes de Colombia y España.

  • 4/03 Seminario "Administrando Nuevas Exportaciones"

    La Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina -CACIPRA- invita al seminario "Adiministrando Nuevas Exportaciones"

  • 15/03 Seafood Expo North America 2020

    SEAFOOD EXPO NORTH AMERICA tendrá lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Boston, Estados Unidos, del 15 al 17 de marzo de 2020.