Viernes, 26 de Abril de 2024 | 17:24
NOVEDADES 18.12.2019

La batalla virtual entre Maduro y Guaidó

El Laboratorio de investigación forense digital –DRFlab- perteneciente al Atlantic Counsil realizó una revisión anual sobre el comportamiento de las redes sociales de Nicolás Maduro y Juan Guaidó.  

Se trata de un enfrentamiento virtual donde los contrincantes de cada bando se llaman usuarios y el trofeo son los followers –seguidores- y los likes –me gusta-. Las redes sociales de Twitter y Facebook cobran una inusual ponderancia en la lucha política en Venezuela, donde los medios tradicionales fueron comprados o callados por el régimen, logrando en muchos casos, escapar al severo régimen de control impuesto por Nicolás Maduro en su búsqueda por acallar las diversas irregularidades que se dan en su gobierno.

Según los datos proporcionados por DFRLab se analizó la presencia de las dos figuras políticas en Facebook y Twitter desde enero hasta diciembre de 2019 y se concluyó que, a pesar de que Maduro tiene más seguidores y me gusta en la página, Guaidó logra un mayor compromiso con sus publicaciones.

En Facebook, Guaidó experimentó un gran aumento en los me gusta de la página luego de su proclamación como presidente interino de Venezuela en enero. El número de “likes” para su página oficial continuó aumentando significativamente hasta mayo, cuando se estabilizó. El 30 de abril, Guaidó pidió un levantamiento contra Nicolás Maduro, lo que atrajo la atención internacional y probablemente contribuyó aún más al crecimiento de su página.

 

 

Las fuerzas militares venezolanas, sin embargo, se mantuvieron leales al régimen. Después de eso, el número de “Likes” para su página continuó creciendo, pero con menos intensidad. Guaidó comenzó el año con alrededor de 5,000 me gusta para su página oficial y terminó con alrededor de 230,000 me gusta, un crecimiento del 4,300 % por ciento.

Maduro también obtuvo un aumento significativo en el número de Likes para su página en los primeros meses del año, especialmente en enero y febrero, y un crecimiento menos intenso después de eso. En total, el número de Likes  para la página de Maduro aumentó un 35 por ciento, llegando a 896.400 en diciembre.

Si bien la diferencia de seguidores es grande, en el mundo del marketing el compromiso de los seguidores es el que inclina la balanza. Esto se da porque un comentario –hasta ahora- es garantía sobre la existencia de una persona real detrás de la pantalla y no de un bot- cuenta automatizada- o un troll –persona que interviene con comentarios o introduciendo temas maliciosamente (generalmente pagos)-.

La inteligencia artificial jugará un papel importante en la redes, tanto para descubrir bots como para hacerlos más inteligentes. Mientras tanto en el mundo real, las personas siguen brindando por un mundo en paz, con salud y amor.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA