Viernes, 10 de Julio de 2020 | 18:57

Gran éxito de la Gala Sinfónica realizada por Fundación INECO

Arte y solidaridad se unieron en la noche del miércoles 4 de diciembre, durante el evento anual de recaudación de fondos de Fundación INECO, el cual se realizó por primera vez con el formato de Gala Sinfónica, a total beneficio de los laboratorios de investigación en neurociencias.

El destacado periodista Luis Novaresio ofició de presentador en esta velada plena de música y emociones.  Juan Rodó, el reconocido barítono y uno de los referentes máximos del musical argentino, se lució al repasar su carrera, brindando un emocionante recorrido por un repertorio que incluyó piezas de Bella y Bestia, Los Miserables, Nine, Drácula, Papaíto Piernas Largas, Los Fantasticks, Jekyll & Hyde, entre otros. Dirigida por el maestro Damián Mahler, la Orquesta Buenos Aires Sinfónica fue el acompañamiento ideal, en un marco único, el Teatro El Nacional Sancor Seguros, colmado por 1100 personas.

 

El evento convocó tanto al público en general, como a figuras líderes de distintos ámbitos profesionales y académicos, con el objetivo de sostener la investigación, la ciencia y la educación. Gracias a este gran aporte solidario, Fundación INECO podrá continuar desarrollando programas que permiten investigar el funcionamiento cerebral, prevenir, detectar y tratar los trastornos neurológicos y psiquiátricos en adultos y en niños. Así como también promover la educación continua de profesionales de la región y concientizar a la comunidad acerca de las enfermedades del cerebro, que actualmente son la primera causa de discapacidad en el mundo.

El Dr. Facundo Manes, Fundador y Presidente honorario de Fundación INECO, tuvo palabras de agradecimiento para quienes colaboran con tan importante misión: “Queremos agradecer especialmente a todos los que apoyan los programas de investigación de Fundación INECO y contribuyen así al crecimiento de las neurociencias en Argentina y la región. Su compromiso y participación es vital para poder continuar con nuestra misión y con cada uno de nuestros proyectos de investigación y educación. Este apoyo es fundamental para seguir creciendo. Por ello agradecemos especialmente a quienes, con sus donaciones mensuales y la asistencia a este evento, tan especial para nuestra institución, colaboran con nuestra labor.”

 

 

A su vez, la Dra. Teresa Torralva, Presidenta de Fundación INECO, se refirió al intenso trabajo realizado para mejorar la calidad de vida de las personas:  “La pasión, la convicción y la dedicación por estudiar la mente humana y transmitir esos hallazgos a la sociedad ha sido nuestra razón de ser desde el comienzo.  En esta década de vida, hemos publicado más de 650 artículos científicos en revistas de referato internacional, y contamos con más de 50 investigadores básicos y clínicos así como becarios doctorales y posdoctorales. Además, hemos firmado más de 80 alianzas y colaboraciones con instituciones internacionales de gran prestigio. Trabajamos intensamente en la formación científica de profesionales de la región habiendo capacitado más de 10 mil profesionales en estos años. Informamos a la comunidad sobre las enfermedades y el cuidado del cerebro y lo hacemos a través de más de 930 charlas abiertas y talleres para familiares, en las más de 70 campañas de concientización realizadas hasta el momento.”

 

Además, la Dra. Torralva explicó que debido creciente interés de la comunidad científica, y de la población en general, por conocer más sobre el funcionamiento del cerebro humano, Fundación INECO incorporó tres institutos de neurociencias aplicadas que buscan contribuir acercando este conocimiento hacia áreas de interés relevantes para la sociedad: el Instituto de Neurociencias y Educación, el Instituto de Neurociencias y Derecho  y ahora el Instituto de Neurociencias y Políticas Públicas.

 

Y culminó afianzando ese compromiso hacia el futuro: “Nos queda mucho por delante, estos años son sólo el comienzo de un largo camino por recorrer. Pero sepan que no podemos hacerlo sin ustedes, necesitamos que nos acompañen en este desafió inspirador y apasionante que enfrentamos día a día, sabiendo que nuestra mira está puesta en lograr que los avances científicos y la información sobre el cerebro sea de fácil acceso para toda la comunidad con el objetivo de contribuir a mejorar la vida de las personas.”

 

Para finalizar el Dr. Manes afirmó: “Estoy convencido de que una sociedad comprometida y solidaria puede hacer grandes cosas. Les agradezco a todos los presentes en esta noche, porque es el comienzo de algo grande: un país basado en la ciencia y el conocimiento para lograr, de una vez y para siempre, una Argentina desarrollada e igualitaria.”

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 06.07.2020

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados

Cinco causas por las que crece el tamaño de los Estados
COMENTAR
COMPARTIR

La economía se ha dedicado a estudiar en profundidad las causas del crecimiento económico de los países, pero no se ha enfocado tanto en comprender las causas del crecimiento del tamaño los Estados de los países. Cuando hablamos de Estados nos referimos stricto sensu a los sectores públicos de las naciones (como contracara del sector privado), los cuales son administrados por los gobiernos. ¿Cuál es la diferencia entre Estado y gobierno? Como dice un amigo: “los gobiernos pasan, los Estados quedan. Y los gobiernos gastan y las deudas les quedan a los Estados. Es decir, a los ciudadanos.”

La importancia de proyectar el Mercosur

La importancia de proyectar el Mercosur
COMENTAR
COMPARTIR

Sólo bastan algunos pocos datos para visualizar el papel que juega Argentina en el mundo del comercio global. Según números del Banco Mundial base 2018, Argentina participa con un 0.3% en el comercio mundial, contra 2.4% de Canadá o Australia, y 1.2% de nuestro aliado comercial y socio “estratégico” Brasil.

AGENDA | 12.06.2020

Comunicado “A” 7042 del BCRA

Comunicado “A” 7042 del BCRA
COMENTAR
COMPARTIR

Luego de la cerrazón del mercado de divisas que generó la Comunicación A7030, el BCRA busca aliviar esta presión sobre los importadores ampliando algunos topes. Aun así, los inconvenientes para lograr obtener las divisas son importantes y hay temas en los que no cede.

Jan de Nul draga el puerto de Villa Constitución en tiempo récord

Jan de Nul draga el puerto de Villa Constitución en tiempo récord
COMENTAR
COMPARTIR

Jan de Nul, la compañía líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, realizó en tiempo record la obra de dragado del río frente a las costas de Villa Constitución, incluyendo el canal de acceso y otros sectores vitales para la actividad portuaria de esta zona que resulta estratégica para el comercio exterior de la agroindustria Argentina.    

ECONOMÍA | 08.06.2020

El COVID-19 ya impacta de lleno en el deterioro fiscal

El COVID-19 ya impacta de lleno en el deterioro fiscal
COMENTAR
COMPARTIR

Como consecuencia del primer mes completo con cuarentena, para evitar la transmisión de la pandemia de coronavirus, el Índice de Equilibrio Fiscal del Centro de Estudios de la Nueva Economía (CENE) que mide la Universidad de Belgrano registró en abril un retroceso del 19,2% respecto del nivel que había registrado en marzo -período en el que había bajado un 19,8% intermensual-. Por si fuera poco, el más reciente indicador también bajó un 32,8% con relación a abril del año pasado

PRODUCCIÓN | 28.05.2020

Crece la utilización de bioinsumos en argentina

Crece la utilización de bioinsumos en argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En el año 2007 en entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR, el Ministro Lino Barañao aseguraba que la comunión entre producción, medio ambiente y consumidores llegaría de la mano de los bioinsumos. Trece años después las cifras demuestran que los productores argentinos están adoptando la nuevas alternativas biológicas de manera sostenida y creciente.

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 17/06 Normativa Cambiaria Aplicada

    Aduana

    El Lic. Juan Cruz Miñones disertará el próximo 17 de Junio, a las 11 hs vía zoom en el ciclo de capacitaciones que viene realizando la Cámara de Comercio, Industria y Producción de la República Argentina