Sábado, 23 de Noviembre de 2024 | 13:40

Jan De Nul estrena su draga más amigable con el medio ambiente en Argentina.

El Puerte de Quequén recibió a la draga más amigable con el medio ambiente de acuerdo a los estrictos estándares establecidos por la Unión Europea, las Euro 5.

En el marco de la obra de profundización a 50 pies, la empresa belga Jan de Nul eligió a la Argentina y en particular a Puerto Quequén para estrenar su draga Afonso de Albuquerque, la primera draga del mundo en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro 5.

Recorriendo la cubierta, la cabina de navegación y la sala de máquinas, el Presidente del Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Dr. Arturo Rojas, aseguró que “estamos muy contentos de estar a punto de empezar la obra que va a convertir a nuestro puerto en el más profundo del país, y orgullosos de poder hacerlo con las dragas más amigables con el medio ambiente a nivel mundial”.“Todo lo que venimos anunciando durante la gestión se viene concretando en los hechos. No son solo palabras, sino que son realidades concretas”, manifestó el Dr. Rojas a bordo de la draga Afonso de Albuquerque.

 

El presidente de Puerto Quequén, Arturo Rojas, con personal operativo de la empresa Jan De Nul.

 

Con la expectativa del arribo de la draga cortadora previsto para el 3 de junio, el Dr. Rojas auguró que “esta es una obra pública que va a marcar un antes y un después para nuestro puerto y para toda la región, pensando en la radicación de empresas, en la ampliación del hinterland y en ser más competitivos, para que todo esto genere más trabajo”.

En ese sentido, el Gerente General del Ente Portuario, Oscar Morán, afirmó que “este es un salto de calidad en materia competitiva en comparación con los puertos vecinos, mejorando la comercialización a través de una reducción de costos permanente”.

 

Ficha técnica

 


Capacidad de la tolva 3.500 m³

Peso muerto 5,500 toneladas

Longitud o.a. 89.3 m Anchura 22.0 m Calado cargado 5.50 m

Profundidad máxima de dragado 27.6

Tubo de aspiración diámetro 800 mm.

Potencia de la bomba (trailing) 1,250 kW

Potencia de la bomba (descarga) 3,000 kW.

Potencia de propulsión 2 x 1.100 kW.

Potencia diesel instalada total 5,510 kW.

Velocidad 11.3 kn

Alojamiento 16


 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

¿Un Plan Kansas City para Argentina? El desafío de construir Estado y no tapar baches

¿Un Plan Kansas City para Argentina?  El desafío de construir Estado y no tapar baches
COMENTAR
COMPARTIR

Argentina requiere de instancias superadoras de largo plazo, y no recurrir constantemente a tapar baches cortoplacistas de dudosa eficacia. Por ejemplo podríamos mencionar el examen que le van a tomar a 40.000 empleados públicos para ver cuál es su grado de preparación o idoneidad para el cargo que ocupan. ¿O acaso alguien tiene duda del resultado de esa evaluación cuando para entrar al Estado sólo hace falta ser amigo o pariente de alguien? 

COMERCIO EXTERIOR | 12.11.2024

Proteccionismo con sabor a guerra económica

Proteccionismo con sabor a guerra económica
COMENTAR
COMPARTIR

En el último año, las economías desarrolladas han intensificado sus barreras arancelarias contra el gigante comunista asiático, que parece haber reescrito las reglas de la Guerra Fría, llevándola a un plano de competencia multifacética. China emplea tácticas que van desde la supremacía económica hasta una seductora difusión cultural, asegurando una influencia global estratégica.

¿Y qué hace un práctico?

¿Y qué hace un práctico?
COMENTAR
COMPARTIR

El Presidente brasileño Lula da Silva hizo una pregunta que causó sorpresa cuando los prácticos le presentaron el proyecto de Ley, el cual firmaría poco después: ¿Y qué hace un práctico? Claro, esta pregunta desató risas en el auditorio del Centro de Capitanes de Ultramar y de la Marina Mercante, donde se estaba llevando a cabo el IV Encuentro Nacional de Prácticaje, el pasado viernes 18 de octubre.