Viernes, 16 de Octubre de 2026 | 22:39
PRODUCCIÓN 06.06.2019

“Empresas Japonesas Exploran Oportunidades de Inversión en Logística e Innovación Tecnológica”

Veintidós empresas japonesas interesadas en oportunidades de inversión en los sectores de logística e innovación productiva. La delegación visita compañías con marcado perfil en innovación

La delegación está encabezada por Naoyoshi Noguchi. JETRO es un organismo análogo a la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, que explora mercados internacionales para vender los productos japoneses y busca atraer inversiones. Las firmas participantes llegaron con el interés de analizar oportunidades de negocios en logística, venta minorista, producción, telecomunicaciones, comercio, automotrices, fabricación de aparatos eléctricos y finanzas.

“Argentina y Japón mantienen excelentes relaciones, pocas veces vistas con otros países de Latinoamérica. La delegación de empresarios japoneses que está visitando la Argentina en esta oportunidad, espera poder conocer y expandir sus contactos con potenciales empresas argentinas”, expresó Noguchi.

En 2017, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional y JETRO firmaron un Memorándum de entendimiento para trabajar en forma conjunta. Desde entonces, delegaciones japonesas viajaron para analizar el ambiente de negocios en el sector de minería y de innovación y logística, y para participar de rondas inversas. Ambos organismos coordinaron seminarios para presentar las oportunidades que ofrece Argentina a los inversores japoneses, y la potencialidad del mercado japonés como destino de exportación para Argentina.

La delegación visitará el Centro de Operaciones Tigre de la firma NEC, la planta de Toyota en Zárate, y las oficinas de Despegar y Globant.

En los últimos tres años se ampliaron los incentivos para el desarrollo de software y para la capacitación de recursos. El país cuenta ya con más de 30 hubs tecnológicos y los profesionales están preparados para llevar adelante tareas de alta complejidad.

Por ejemplo, el rubro de telecomunicaciones es el segundo que más anuncios de inversión concentra desde diciembre de 2015, por un monto superior a los US$ 14.000 millones y actualmente hay oportunidades para el desarrollo de infraestructura mediante la instalación de torres, la extensión de la red de fibra óptica y la construcción de centros de datos.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 06.10.2026

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?

Brasil a segunda vuelta: el desgaste del populismo de Lula y la oportunidad ¿liberal?
COMENTAR
COMPARTIR

 El domingo 4 de octubre Brasil volvió a partirse en dos. Con el 99,99% de las urnas escrutadas, el senador Flávio Bolsonaro (PL), hijo del ex presidente, Jair Bolsonaro, obtuvo el 47,03% de los votos válidos, más de 56 millones de sufragios, frente al 45,16% de Lula da Silva, con unos 53,9 millones. La diferencia fue de apenas dos puntos, pero alcanzó para dar vuelta el tablero político: casi todas las encuestas anticipaban una ventaja del presidente, y solo una consultora había ubicado al candidato de la derecha en el primer lugar; sin embargo, ninguno superó el 50% y ambos se medirán el 25 de octubre.

ECONOMÍA | 05.10.2026

El desafío ya no es sólo bajar la inflación

El desafío ya no es sólo bajar la inflación
COMENTAR
COMPARTIR

La economía argentina atraviesa un momento incómodo. La actividad perdió dinamismo, el mercado laboral muestra señales de fragilidad y, para una parte importante de la población, el poder adquisitivo sigue siendo la principal preocupación. Sería un error minimizar estos problemas. Pero también sería un error analizarlos como si el punto de partida hubiese sido una economía ordenada que simplemente dejó de crecer.

PRODUCCIÓN | 22.09.2026

Nuevo portal Mi SENASA

Nuevo portal Mi SENASA
COMENTAR
COMPARTIR

En respuesta a un pedido realizado por cámaras y productores del sector privado durante las Mesas Consultivas llevadas a cabo en distintas provincias del país, la Dirección de Tecnología de la Información (DTI) de SENASA desarrolló una nueva aplicación que permitirá a los usuarios del organismo acceder desde un único espacio a sus princiales servicios, como resultados de análisis y otros sistemas digitales.

COMERCIO EXTERIOR | 04.09.2026

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.

CONOCER EL PASADO, EVALUAR EL PRESENTE Y APRENDER PARA EL FUTURO- ANALISIS JURÍDICO DE LA TASA DE ESTADISTICA.
COMENTAR
COMPARTIR

El derecho tributario presenta, con frecuencia, institutos creados bajo premisas de emergencia o coyuntura técnica que terminan perpetuándose en la práctica fiscal. Uno de los casos más paradigmáticos es la TASA DE ESTADISTICA, un gravamen sobre las importaciones que ha recorrido un camino normativo cuya vigencia actual sigue debatiéndose sobre el principio de legalidad, la naturaleza de las tasas y el límite de las facultades del Poder Ejecutivo.

Loginter construye la logística para la próxima década

Loginter construye la logística para la próxima década
COMENTAR
COMPARTIR

En un escenario argentino en el que la resiliencia y la capacidad de adaptación se volvieron condiciones indispensables para competir, las empresas enfrentan también el desafío de aggiornarse, incorporar tecnología y anticiparse a cadenas de suministro cada vez más exigentes. En ese contexto, el caso de Loginter muestra que no todo el universo empresario argentino juega a corto plazo: también hay compañías que están invirtiendo para construir las capacidades que demandará el mercado del futuro.