Viernes, 29 de Mayo de 2020 | 22:55

" La mayoría de los argentinos está en contra del aborto"

Por Alexander Beglenok Belchior. Director del área de Prensa y Comunicación de la Fundación Libre.

 

 

Si bien organismos supranacionales, el gobierno local y la opinión publicada hace, y sigue haciendo, campaña para legalizar el aborto, los ciudadanos argentinos parecen tener cada vez más claro lo que piensan: ¡No al aborto! O eso es lo que refleja una encuesta publicada en marzo de este año.

Según Informe Confidencial, la consultora fundada por Durán Barba[i], el 54% de los argentinos está en contra del aborto, mientras que solo el 33% se encuentra a favor. Si dividimos por sexo, los números marcan que el 50% de los hombres se opone al aborto y 32% está a favor, mientras que en el caso de las mujeres el porcentaje es incluso superior a la media ya que el 58% defiende las dos vidas mientras que solo el 35% quiere legalizar el asesinato intrauterino de seres humanos[ii].

 

Estos números muestran una marcada diferencia con lo que reflejaban las encuestas durante el debate en el Congreso en 2018 donde, según una investigación de la Universidad de San Andrés, podemos ver que el 49% estaba en contra y el 45% a favor. Al igual que en el caso anterior, si tenemos en cuenta los resultados dividiendo por sexo, el 47% de los hombres estaba a favor y 46% en contra, mientras que las mujeres un 43% estaba a favor y 53% está en contra[i].

 

 

Si comparamos ambas los resultados, podemos ver como la opinión favorable al aborto disminuyó del 45% al 33% mientras que el porcentaje de quienes defienden las dos vidas aumento del 49% al 54%. Es decir que, ni los millones de la IPPF, las presiones de políticos ni la opinión hegemónica en los medios de comunicación en favor del aborto sirvió para condicionar la opinión de la mayoría de los argentinos. O tal vez sí, pero resulto con el efecto contrario al deseado.

Por otro lado, que las mujeres sean las que más se oponen a la legalización del aborto demuestra la demagogia con la que se expresan dirigentes políticas, periodistas y artistas abortistas al decir que luchan por todas las mujeres cuando la realidad refleja que, no solo no luchan por todas las mujeres, sino que la mayoría piensa contrario a la sangrienta práctica que promueven. Lo cierto es que, con la llegada de internet, el aumento de producción de información y el auge de las redes sociales impide la aplicación de tácticas “goebbelianas” para influir en la opinión pública tienen cada vez menos efecto.

Pero cuidado, que la opinión mayoritaria sea contraria al aborto no significa que vaya a mermar la campaña. Tras las elecciones presidenciales de este año, incluso antes, las presiones, las noticias falsas difundidas y producidas por los medios de comunicación tradicionales, las marchas, los eventos, etc. van a ir en aumento y, en 2020, cuando se trate nuevamente en el Congreso la legalización del aborto, poco importarán estas estadísticas contrarias al aborto (así como poco les importa a los sectores verdes si hablamos de quitar una vida humana). Es decir, si no reaccionamos rápido y tomamos una actitud activa, estaremos hablando de una batalla perdida.

 

[i] Jaime Duran Bárba es Licenciado en Filosofía y asesor político. Actualmente es asesor del Presidente de Argentina Mauricio Macri. Además, es escritor de múltiples libros sobre política y campañas.

[ii]  https://noticias.perfil.com/2019/03/28/debate-aborto-verdes-y-celestes/

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 28.05.2020

Crece la utilización de bioinsumos en argentina

Crece la utilización de bioinsumos en argentina
COMENTAR
COMPARTIR

En el año 2007 en entrevista exclusiva para DESAFÍO EXPORTAR, el Ministro Lino Barañao aseguraba que la comunión entre producción, medio ambiente y consumidores llegaría de la mano de los bioinsumos. Trece años después las cifras demuestran que los productores argentinos están adoptando la nuevas alternativas biológicas de manera sostenida y creciente.

NOVEDADES | 19.05.2020

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual

Efectos psicológicos del aislamiento y trabajo virtual
COMENTAR
COMPARTIR

Las crisis, las guerras, los desastres y las epidemias han sido aceleradores o detonantes de cambios en actividades humanas como el trabajo. Actualmente, el brote de COVID-19 constituye un desafío de salud global y requiere de una reacomodación en cada ambiente en particular, incluyendo el contexto laboral.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.

Jan De Nul fue elegida para realizar el mantenimiento del Puerto de San Pedro.
COMENTAR
COMPARTIR

La empresa Jan de Nul, líder mundial en obras de ingeniería portuaria y marítima, logró la adjudicación del dragado y mantenimiento del Puerto de San Pedro, luego de haber participado de un proceso de licitación que culminó el pasado 4 de mayo. La ejecución de esta nueva obra consiste en la nivelación en los 9.20 metros necesarios para garantizar la operatoria portuaria.

Y por si fuera poco… volvemos al papel !

Y por si fuera poco… volvemos al papel !
COMENTAR
COMPARTIR

La digitalización de los trámites con la posibilidad de realizarlos a distancia –TAD-, implementada por el ex presidente Mauricio Macri, fue sin lugar a dudas uno de los grandes éxitos de su gestión y seguramente la historia la recuerde como la reestructuración estatal más importante que tuvo la argentina en las últimas décadas.

MEDIO AMBIENTE | 20.04.2020

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina

La industria cárnica debe adaptarse rápidamente al cambio climático si no quiere enfrentarse a la ruina
COMENTAR
COMPARTIR

Un informe recientemente publicado por FAIRR,la fundación de Jeremy Coller- la red de inversores colaborativa que crea conciencia sobre los riesgos y las oportunidades materiales ESG, (criterios ambientales, sociales y de gobierno) causados por la producción animal intensiva, asegura que la industria cárnica mundial deberá adaptarse a los desafíos que plantea el cambio climático y a la creciente demanda de alternativas basadas en vegetales, o se enfrentará a la ruina. El grupo gestiona un fondo de inversiones por 20 billones de dólares en activos.

NOTICIAS BREVES