Miércoles, 28 de Febrero de 2024 | 15:51
MEDIO AMBIENTE 10.04.2019

Peligra el Arca de Noé

Con escenarios de mínima y máximo el Centro Noruego de Servicios Climáticos presentó un informe con las proyecciones climáticas por los próximos 100 años.

 

Según el estudio, que compara el período 1971-2000 con un futuro escenario del 2071-2100 la variación de la temperatura subirá entre los 7ºC y los 10º centígrados. Las precipitaciones se incrementarán entre un 46 y un 65%, a la vez que se presentarán lluvias más intensas y con más frecuencia.

Los niveles de agua crecerán, por el incremento de las lluvias, el aumento de la temperatura y el derretimiento de los glaciares; al igual que se acrecentarán los caudales de los ríos.

En las regiones de nieve, las temporadas se acortarán, el caudal de nieve se verá disminuido, a la vez que afectado por inundaciones provocadas por lluvias, aguanieve y derretimiento de glaciares. Las avalanchas y los derrumbes serán más frecuentes.

En cuanto a los glaciares el balance de masa neto se verá severamente reducido durante el siglo XXI, modificándose el paisaje debido a la pérdida de masa y contribuyendo al aumento global del nivel del mar.

El calentamiento promedio en las aguas superficiales alrededor de Svalbard, subirá 1° Centígrado

 

Backstage

El estudio fue solicitado por la Agencia de Medio Ambiente de Noruega con el fin de proporcionar información acerca del cambio climático y las medidas a tomar para mitigar los daños. El análisis completo incluye descripciones históricas, así como proyecciones para el futuro desarrollo del clima en la atmósfera, hidrósfera, criósfera y oceano, e incluye efectos sobre la naturaleza física, como por ejemplo los riesgos asociados con deslizamientos y avalanchas.

La información arrojada es, en gran medida, una evaluación de la literatura ya existente, aunque la noticia cobra trascendencia internacional debido a que en el archipiélago de Svalbard  se encuentra la famosa “Arca de Noe” de las semillas: una bóveda creada para salvaguardar a la humanidad de algún posible “apocalipsis” dándole refugio a más de 4.000 semillas de especies de plantas de todo el mundo, incluyendo variedades que podrían ayudar a resistir las consecuencias del cambio climático y que a consecuencia de todo este impacto climatológico la supervivencia de este búnker estaría en riego: las muestras se encuentran en cámaras frigoríficas a unos 18 grados bajo cero y la instalación se encuentra rodeada de -hasta ahora- capas de de hielo perpetuos conocidos como permafrost, por lo que el contenido permanecería congelado durante siglos aunque se produjera un corte de energía eléctrico...

Una vez más la realidad supera a la ficción que ni Orson Wells habría podido imaginar.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 06.02.2024

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley

Pesca: El descontrol no se soluciona por Ley
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado domingo 28 de enero, el discurso pronunciado por el empresario de la industria naval Domingo Contessi con motivo de la botadura de una nueva embarcación pesquera y la inauguración de una moderna nave industrial, se vio teñida de luto por la nueva Ley de Pesca que pretende imponer el presidente Javier Milei dentro del paquete denominado "Ley Ómnibus".

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP

LA LEY MILEI Y LA PRIVATIZACIÓN DE AGP
COMENTAR
COMPARTIR

Hace unos días leí una nota editorial de un importante periódico digital bajo el título “AGP: privatizar una empresa pública que es a su vez autoridad de control”[1], la cual critica el proyecto de ley que el Poder Ejecutivo elevó al Congreso, en cuanto a la posible privatización de AGP, aduciendo que entre sus funciones esenciales como sociedad del estado, se encuentra la de administrar el patrimonio público nacional y el control a los concesionarios y permisionarios que operan las terminales de contenedores o depósitos fiscales, en un territorio de dominio público y que por lo tanto no es posible privatizarla, a menos que se pretenda que el nuevo accionista privado regule sobre la jurisdicción portuaria.

NOVEDADES | 02.02.2024

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI

Julián Cohen es nombrado presidente de la AAICI
COMENTAR
COMPARTIR

La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) comunicó el nombramiento de Julián Cohen como el nuevo Presidente Ejecutivo. Con una destacada trayectoria en el ámbito empresarial y financiero, aportará su visión estratégica y su experiencia para consolidar y fortalecer el rol de la AAICI, con el objetivo de impulsar la inversión y el comercio internacional en Argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 23.01.2024

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior

Alcances del Decreto de Necesidad y Urgencia en el Comercio Exterior
COMENTAR
COMPARTIR

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 70/2023, anunciado por cadena nacional por el presidente Dr. Javier G. Milei, fechado el pasado miércoles 20 de diciembre de 2023 y publicado en el Boletín Oficial el 21.12.2023 y titulado “Bases para la reconstrucción de la economía argentina” y con entrada en vigor 8 días de su publicación 29.12.2023, se desregularizará la actividad económica argentina a partir de la derogación y modificación de cientos de leyes.

PRODUCCIÓN | 18.01.2024

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta

Alberta recibió un crédito del BID para utilizar energías limpias en su nuevo Ecoparque próximo a Vaca Muerta
COMENTAR
COMPARTIR

Ecoparque Alberta, el eprendimiento logístico-empresarial ubicado en Férnández Oro, Río Negro, y desarrollado por Grupo Blancoamor, recibió un cédito sustentable de $ 15 millones, por parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de la línea del Banco Argentino de Desarrollo (BICE) de energías renovables, para implementar la eficiencia energética en la iluminación y climatización del predio.