Viernes, 26 de Abril de 2024 | 08:07
AGENDA 19.03.2019
Posgrado

1/04 Especialización en Gestión Estratégica en Organizaciones Públicas - EGEOP

La Especialización en Gestión Estratégica en Organizaciones Públicas (EGEOP) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador inicia en 2019 su segunda cohorte de alumnos.

Al igual que todos los posgrados de la Universidad del Salvador, la EGEOP apunta a brindar un producto académico de excelencia destinado tanto a profesionales que se encuentran como agentes de la administración pública como a aquellos que planean ocupar, en el futuro, roles de gestión en agencias públicas o en organizaciones vinculadas a las mismas (tales como sindicatos o partidos políticos).

El cuerpo docente nuclea profesionales que acreditan jerarquía académica conjuntamente con experiencia en la gestión, tanto de organismos del estado como de organizaciones de la sociedad civil vinculadas al mismo. La posibilidad de contar una gama de profesionales de ese nivel a cargo de los cursos, facilita la posibilidad de dotar de un enfoque destinado a la aplicación práctica como el que se brinda en cada una de las clases y seminarios.

Asimismo, a fin de visibilizar al posgrado, al tiempo de posibilitar el acceso a la mayor cantidad de posibles interesados, se celebraron convenios destinados a promover y a proveer beneficios arancelarios. Entre ellos se destacan los celebrados con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Nación, el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y con intendencias municipales (como el Municipio de Pilar, en ese mismo distrito).

Además de sus contenidos y su cuerpo docente, la EGEOP se destaca por ser una de las pocas especializaciones en esta rama del conocimiento que ofrece la posibilidad de ser cursada mediante una dinámica semi-estructurada.

Los cursos se toman en 4 reuniones por cuatrimestre, lo que se traduce en un viernes y un sábado por mes en los que se cursan 4 materias (dos por cada día) en forma intensiva (desde las 9 am hasta las 8 pm, con sus respectivos breaks pautados). De esa manera, una vez cursadas y aprobadas todas las materias del posgrado en esos 3 cuatrimestres (cuya cursada completa es de un año y medio), el cursante estará en condiciones de presentar su trabajo final, tras el cual le es otorgado el título de “Especialista en gestión estratégica en organizaciones públicas”.

 

Quiénes pueden inscribirse:    

Los graduados universitarios de carreras vinculadas a las ciencias sociales y administración.
Los graduados universitarios de otras carreras que trabajen en organizaciones públicas (sean o no estatales).

 

Título: Especialista en Gestión Estratégica de las Organizaciones Públicas

 

Modalidad de cursada:

Todos los cursos de la Especialización tienen una carga horaria de 30 hs.

Duración de la carrera: 3 cuatrimestres (un año y medio).

La duración de cada curso es un cuatrimestre cuyo dictado será los días viernes y sábados de modalidad intensiva, con 4 encuentros presenciales de 6 horas (concentrados en jornadas de 12 horas por día).

 

Inicio de cohorte 2019: abril/agosto.

Datos de contacto de la EGEOP: cursos-posgradoscs@usal.edu.ar

Se cursa en Facultad de Ciencias Sociales Tte. Gral. Juan D. Perón 1818 - C1040AAB - CABA  / Tel.: 4373-8305 / 4372-5308/6594 (Int.: 1221)

Los tres primeros en la sede de CABA y, eventualmente, puede cursarse la última reunión en la sede de Pilar de la Universidad del Salvador.

Pilar: Campus Nuestra Señora del Pilar Champagnat 1599 Panamericana - (Acceso Norte) Km 54.5 B1630AHU - Pilar - Pcia. de Buenos Aires

Tel./Fax: (0230) 443-1260/1/2

 

Universidad del Salvador, centro de informes e inscripción:

Av. Callao y Córdoba - C1023AAB – CABA. Lunes a viernes de 9 a 19 hs. info@usal.edu.ar / 0-800-333-USAL (8725) www.usal.edu.ar

 

Hay profesionales que eligen evolucionar. Posgrados USAL. Más de 80 posgrados.

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA