Martes, 16 de Diciembre de 2025 | 07:20
PRODUCCIÓN 02.02.2016

Buryaile se reunió con el embajador Martín Lousteau

El ministro de Agroindustria recibió en su despacho al embajador de la Argentina en Estados Unidos para trazar una agenda conjunta que promueva políticas bilaterales.

En línea con el objetivo de reinserción al mundo, el ministro Ricardo Buryaile, y los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri, y de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, definieron junto al embajador Martín Lousteau, los principales lineamientos de la relación entre ambos países.

 

La reunión, de la cual también participó la directora de Cooperación y Negociaciones Bilaterales, Gabriela Catalani, se enmarca en la serie de encuentros llevados a cabo desde el Ministerio de Agroindustria, iniciados en la gira por Alemania, en la que Buryaile mantuvo una completa agenda con diferentes funcionarios y representantes de organismos internacionales.

 

El ministro Buryaile destacó la importancia de este tipo de eventos que permiten "reconstruir la relación comercial de Argentina con el resto del mundo, lo que se traduce en mayor productividad y valor agregado para nuestro país" y en este sentido sostuvo que "Estados Unidos es un aliado fundamental en la misión de convertirnos en el supermercado del mundo".

 

Fuente: Ministerio de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 11.12.2025

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso

Cómo impactará la nueva configuración del Congreso
COMENTAR
COMPARTIR

La fundación Libertad y Progreso difundió un informe en el que examina la nueva composición del Congreso Nacional para el período 2025-2027 y las implicancias políticas que tendrá sobre la capacidad del Gobierno para impulsar su agenda legislativa.

ECONOMÍA | 09.12.2025

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?

¿QUÉ HAY QUE ESPERAR PARA EL DÓLAR EN EL FUTURO?
COMENTAR
COMPARTIR

Tanto para exportadores como para importadores o los productores locales que compiten con estos últimos, la pregunta fundamental es saber si el dólar va a perder poder adquisitivo o lo va a ganar hacia delante. Esto va más allá de la discusión de corto plazo que se ha planteado sobre el atraso o no del tipo de cambio actual.

El río propone. La política, ¿decide?

El río propone. La política, ¿decide?
COMENTAR
COMPARTIR

La Hidrovía Paraná–Paraguay vuelve a estar en debate. Esta vez, por una pregunta concreta: ¿puede la alternativa Guazú–Talavera reemplazar a la traza vigente o convertirse en una opción complementaria? La respuesta no es binaria, y mucho menos inmediata, pero el diálogo entre técnicos y prácticos permite, al menos, poner los parámetros en la mesa.

COMERCIO EXTERIOR | 18.11.2025

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)

Los 5 errores más comunes de las PyMEs al intentar exportar (y cómo evitarlos)
COMENTAR
COMPARTIR

Salir al mundo no es solo tratar de colocar un producto o un servicio en un mercado externo. Es comprender cómo funciona un entorno global interconectado, con normas, culturas y tiempos distintos. Muchas PyMEs argentinas tropiezan en los mismos puntos: falta de planificación, desconocimiento regulatorio, ausencia de estrategia comercial, deficiente gestión financiera y una visión táctica en lugar de estratégica. 

AGENDA