Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:21

El Ministerio de Transporte otorga rutas de cabotaje e internacionales a la compañía lowcost Jetsmart

Las nuevas rutas serán operadas desde el aeropuerto de 'El Palomar', ubicado en las afueras de Buenos Aires, y en otros puntos del país, y junto a Flybondi, Jetsmart se convierte en la segunda compañía lowcost en operar desde el aeropuerto de El Palomar, y la tercera en el país.

El Gobierno habilitó a la compañía lowcost chilena JetSmart a volar 261 rutas aéreas de cabotaje e internacionales por un período de 15 años.

 

Los destinos internacionales incluyen Uruguay, Perú, Paraguay, Chile y Brasil. Las nuevas rutas serán operadas desde el aeropuerto de El Palomar, ubicado en las afueras de Buenos Aires, y en otros puntos del país.

 

En 2018 distintas empresas aerocomerciales solicitaron 792 nuevas rutas aéreas. Flybondi cuenta con 284 rutas de cabotaje e internacionales, incluido el tramo hasta las Islas Malvinas.

 

Flybondi

La Asociación Sindical de Trabajadores de Flybondi Líneas Aéreas ya es una realidad en el mundo gremial. Así lo estableció este el ministerio de Producción y Trabajo, que conduce Dante Sica, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

 

Así, el gobierno autorizó oficialmente el desempeño de la nueva organización sindical que agrupará a la totalidad de los trabajadores que presten servicios bajo relación de dependencia en la firma, sin vinculación con los gremios del sector aeronáutico.

 

La decisión de Sica tensa aún más la difícil relación que mantiene con los gremios aeronáuticos que ya habían anticipado el rechazo a la creación de un nuevo sindicato, en el marco del conflicto que mantienen por la llegada de las low cost al mercado aéreo.

 

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Ministerio de Transporte

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA