Jueves, 21 de Marzo de 2019 | 12:58
Importacion

Los forwarders deberán elegir de qué manera transmitir sus anticipos de importación a la aduana

El nodo del Centro de Navegación, ya operativo para agentes marítimos, se presenta como una opción. Lleva informados más de 400 barcos.

Ante la resolución de la AFIP/Aduana 4278, sobre la implementación de manifiestos de importación por web service, son directamente los forwarders quienes deben decidir, desde el 11 de diciembre del corriente, en forma libre e independiente, cual será la mejor manera de cumplimentar con la norma vigente, a través de la cual se busca anticipar en el conocimiento sobre qué se está importando a nuestro país, antes de que las cargas toquen suelo argentino.

 
Cada agente de cargas deberá, en su elección del nodo a utilizar, sopesar las ventajas y desventajas de cada camino alternativo en el mercado, siempre pensando en la calidad de servicio final que su cliente exige.

 
Gracias a esta herramienta moderna, la Aduana estará mejor preparada para controlar en detalle los desvíos que se pudiesen observar, ejerciendo su autoridad para dictaminar canales rojos y/o verificaciones sobre las importaciones con el debido soporte, antelación e información necesaria. Por otro lado, será terminar con las presentaciones en papel físico de la documentación respaldatoria necesaria para habilitar los desconsolidados.

 
El nodo desarrollado por el Centro de Navegación, bautizado Mercuria, lleva informados a la fecha más de 400 barcos, contando con un centenar de compañías registradas, desde que fuera implementado, el pasado 20 de noviembre, servicio que será en su primera etapa gratuito, tanto para socios como no socios, que actúan como ATA desconsolidadores. Recién a partir del 1ero de febrero de 2019 será arancelado a valores de mercado.

 
Dicho servicio se encuentra abierto a todos los ATA debidamente registrados por la Aduana. No hacerlo con total apertura sería dejar a un porcentaje muy alto de forwarders sin acceso al nodo que naturalmente está mejor preparado para brindar el servicio que justamente necesitan.


En el objeto del Centro de Navegación se especifica claramente que su misión es velar por el bienestar y crecimiento de nuestro comercio exterior, y esta apertura no hace más que refrendar los deseos planteados por sus fundadores hace más de 100 años.

 
Para registrarse, los agentes de carga podrán comunicarse a info@centrodenavegacion.org.ar a fin de validar su usuario y clave. A partir de allí, luego de delegar en el centro esta función específica ya podrán comenzar a transmitir sus anticipos.

 

 


www.NetNews.com.ar

Fuente: Centro de Navegación

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

ECONOMÍA | 08.03.2019

Otro indicador: la oferta de LETES en abril

Otro indicador: la oferta de LETES en abril
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo con datos del Ministerio de Hacienda del tercer trimestre del año pasado, el stock de deuda pública externa acumulado alcanza los 300.000 millones de dólares. Es decir que  supera el 60% del PBI.

POLITICA | 27.02.2019

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario

Ángel Elías disputará para Senador por Rosario
COMENTAR
COMPARTIR

El actual presidente del ENAPRO y del Consejo Portuario Argentino, ex diputado nacional y convencional de la Unión Cívica Radical,  Ángel Pini Elías oficializó su participación en la próxima contienda electoral para disputar la banca de senador por el departamento Rosario.

MEDIO AMBIENTE | 28.02.2019

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”

“La agricultura y el medio ambiente deben volver a casarse”
COMENTAR
COMPARTIR

Así lo expresó la directora de Tierras para Latinoamérica de The Nature Conservancy (TNC), Ginya Truitt Nakata, durante su visita a la sede central del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) en San José, Costa Rica, para asistir a un taller organizado por el Banco Mundial en el marco de una iniciativa que pretende facilitar el surgimiento de sistemas agrícolas y alimentarios dinámicos, productivos y modernos en el hemisferio.

NOTICIAS BREVES
AGENDA