Jueves, 18 de Abril de 2019 | 12:09

Bautismo y botadura de la embarcación pesquera "Madre María"

El Madre María se encuentra entre los más avanzados de la flota nacional.

Se llevó a cabo la ceremonia de bautismo y botadura de la embarcación pesquera "Madre María"en el puerto de Mar del Plata, de la cual participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, autoridades locales, representantes del astillero Contessi y la firma inversora.

 

También formaron parte de la ceremonia el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo; el presidente del astillero, Domingo Contessi; y demás autoridades y representantes del sector.

 

 

Bernaudo destacó "Orgullosos de la incorporación de más tecnología y equipamiento para la industria pesquera nacional. La actividad del astillero y los compromisos asumidos para el año próximo, dan cuenta de un importante aumento de la demanda, del interés que existe para realizar inversiones a largo plazo y también de los avances que se han hecho a partir del trabajo conjunto entre el sector público y el privado". "Quiero renovar el compromiso de las autoridades nacionales en ese camino. Sabemos que hay desafíos por delante y esta botadura es un buen ejemplo que nos señala la dirección por la que debemos continuar trabajando para facilitar el crecimiento y multiplicar el empleo argentino".

 

El buque es un clásico modelo 19/AC, de 20,80m de eslora, que tendrá su asiento en la localidad de Rawson, Chubut, y abastecerá de materia prima a las plantas elaboradoras de la firma "Iberconsa de Argentina S.A.", encargada de financiar la obra.

 

 

El buque "Madre María se sumará así a la flota de 23 barcos propios que tiene Iberconsa. De esta manera, la firma busca asegurar el aprovisionamiento de materia prima para las plantas procesadoras que tiene en la Patagonia y garantizar la continuidad laboral de un equipo compuesto por 1.500 operarios estables y 300 eventuales.

 

 

www.NetNews.com.ar
 

Fuente: Secretaría de Gobierno de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA