Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 21:38

Bautismo y botadura de la embarcación pesquera "Madre María"

El Madre María se encuentra entre los más avanzados de la flota nacional.

Se llevó a cabo la ceremonia de bautismo y botadura de la embarcación pesquera "Madre María"en el puerto de Mar del Plata, de la cual participaron el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Guillermo Bernaudo, autoridades locales, representantes del astillero Contessi y la firma inversora.

 

También formaron parte de la ceremonia el jefe comunal marplatense, Carlos Arroyo; el presidente del astillero, Domingo Contessi; y demás autoridades y representantes del sector.

 

 

Bernaudo destacó "Orgullosos de la incorporación de más tecnología y equipamiento para la industria pesquera nacional. La actividad del astillero y los compromisos asumidos para el año próximo, dan cuenta de un importante aumento de la demanda, del interés que existe para realizar inversiones a largo plazo y también de los avances que se han hecho a partir del trabajo conjunto entre el sector público y el privado". "Quiero renovar el compromiso de las autoridades nacionales en ese camino. Sabemos que hay desafíos por delante y esta botadura es un buen ejemplo que nos señala la dirección por la que debemos continuar trabajando para facilitar el crecimiento y multiplicar el empleo argentino".

 

El buque es un clásico modelo 19/AC, de 20,80m de eslora, que tendrá su asiento en la localidad de Rawson, Chubut, y abastecerá de materia prima a las plantas elaboradoras de la firma "Iberconsa de Argentina S.A.", encargada de financiar la obra.

 

 

El buque "Madre María se sumará así a la flota de 23 barcos propios que tiene Iberconsa. De esta manera, la firma busca asegurar el aprovisionamiento de materia prima para las plantas procesadoras que tiene en la Patagonia y garantizar la continuidad laboral de un equipo compuesto por 1.500 operarios estables y 300 eventuales.

 

 

www.NetNews.com.ar
 

Fuente: Secretaría de Gobierno de Agroindustria

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.