Miércoles, 09 de Julio de 2025 | 06:02
NOVEDADES 01.11.2018

Debuta el remito electrónico para la carne

Desde el 1° de Noviembre AFIP comienza con la implementación del “Remito Electrónico Cárnico”

En el marco de modernización que encaró el gobierno de Mauricio Macri, la digitalización de los trámites se ha convertido en uno de los pilares para lograr el objetivo. 

El nuevo documento electrónico busca simplificar operatorias, además de evitar la venta en negro que para el sector ronda el 40%.

El sistema promete ser de fácil uso y finaliza cuando el destinatario final del producto -carnicerías y distribuidores- reciban la mercadería y deban darle la conformidad de recepción, a través de la Web, desde una PC o dispositivo móvil. 

La medida alcanza a 4.250 establecimientos faenadores, usuarios de faena, consignatarios y depósitos, que tendrán hasta fin de año de plazo para la implementación. La disposición también considera, ante circunstancias excepcionales, el uso de los remitos vigentes hasta el momento, dispuestos en la Resolución General 1415/2003.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

La Rebelión de los Medios

La Rebelión de los Medios
COMENTAR
COMPARTIR

En una era de pantallas infinitas y atención fragmentada, los medios tradicionales se tambalean y la revolución ya no es una metáfora: es una estrategia. Lo que está muriendo no es solo la televisión lineal. Es un modelo entero de creación, distribución y consumo de contenido.

COMERCIO EXTERIOR | 09.06.2025

El desafío de vender lo nuestro al mundo

El desafío de vender lo nuestro al mundo
COMENTAR
COMPARTIR

El concepto de PBI (Producto Bruto Interno), medida para aproximar, luego, la riqueza nacional a través del PBI per cápita, está en relación con la cantidad de bienes y servicios que produce una economía en un determinado período. Las exportaciones forman parte del PBI, es decir que son bienes y servicios que pertenecen a la producción al interior de una economía, con la diferencia es que no se venden en el mercado interno sino, en el externo. Por eso, en la misma línea, las importaciones se restan del PBI, porque pertenecen al producto (PBI) del país del que se importan.