Miércoles, 24 de Abril de 2024 | 10:52
PRODUCCIÓN 19.10.2018

Argentina promociona nuevamente el vino en Alemania

Se llevó a cabo una degustación profesional de vinos, organizada por la Embajada argentina en Berlín, con el objetivo de promocionar y abrir nuevas ventanas de negocios entre actores clave del sector vitivinícola de ese país.

El evento contó con la participación de 17 importadores y distribuidores en Alemania que representan a más de 40 bodegas nacionales y alrededor de 130 prestigiosas marcas, dentro de las que se destacan las cepas Malbec, Torrontés y Cabernet Sauvignon. Entre las principales bodegas argentinas representadas se encontraban Trapiche, Luigi Bosca, Finca La Linda, Don Cristobal, Bodega Los Toneles, Bodegas Krontiras, Salentin, Domingo Hermanos y Budeger. Además estuvieron presentes las bodegas Huentala Wines, Finca Las Moras y Amanecer Andino.

 

Durante toda la jornada, los importadores pudieron presentar la calidad y potencial de nuestros vinos finos argentinos a los más de 200 asistentes, entre los que destacaban prestigiosos sommeliers y jefes de compras de grandes cadenas, brasseries y restaurantes (Blockhouse, Mövenpick, Zollpackhof, Paris Berlin), hoteles (Hilton, Maritim, Mercure), clubes de golf y polo  y grandes almacenes como la emblemática KaDeWe.

 

El Embajador Edgardo Malaroda dialogó con los importadores y resaltó la importancia de incrementar la presencia argentina en el mercado alemán.

 

 

Durante 2017, Argentina -el mayor productor vitivinícola de América Latina-, exportó a Alemania vino fino embotellado por la suma de USD 13.676.000, figurando entre los diez primeros destinos del mundo.

 

La promoción de nuestro vino en los distintos estados federados de Alemania es de gran importancia y, dado que esta pujante economía cuenta con enorme potencial para ampliar sus importaciones, se planea realizar próximamente otras degustaciones similares en las ciudades de Frankfurt, Bonn/Colonia, Hamburgo y Stuttgart.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: Dirección de Prensa y Difusión Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 22.04.2024

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina

Milei y el Pacto de Mayo, una evocación de la convulsa historia fundacional de Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

El llamado del presidente Javier Milei a firmar un gran acuerdo con las provincias en Córdoba para el próximo 25 de mayo, representa una ambiciosa apuesta de gobernabilidad. Llamado por el propio gobierno Pacto de Mayo, mientras algunos otros lo denominan Pacto de Córdoba, busca establecer diez puntos inquebrantables para un nuevo orden económico. 

COMERCIO EXTERIOR | 15.04.2024

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores

Santa Fe se posiciona como usina de exportadores
COMENTAR
COMPARTIR

El pasado 10 de abril el gobierno de Santa Fé presentó la doceava edición de “Semana Comex” que tendrá lugar los días 2,3 y 4 de octubre en la Estación Belgrano de dicha ciudad. El encuentro, que ya se posiciona como líder en la región, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de nuevos exportadores y potenciar el de los que ya se han consolidados, a partir de una nutrida agenda de actividades y servicios.

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito

Sistemas de Información Geográfica con Aplicación en la Confección de Mapas del Delito
COMENTAR
COMPARTIR

Un Sistema de Información Geográfica (SIG), o GIS en inglés Geographical Information System, permite relacionar cualquier tipo de dato con una localización geográfica. Es una forma de organizar los datos que permite la representación y el estudio de información sobre la ubicación de sucesos de nuestro interés por medio de la asociación de una o varias bases de datos a una cartografía digitalizada.

ECONOMÍA | 14.03.2024

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina

Ranking de las Empresas Públicas que más pierden en Argentina
COMENTAR
COMPARTIR

Las empresas no financieras del Estado nacional tuvieron un resultado operativo negativo por casi US$2.900 millones en doce meses.
Un informe de la Fundación Libertad y Progreso señala que en el acumulado de doce meses hasta el tercer trimestre de 2023 (último dato disponible), de las 33 empresas relevadas por el Ministerio de Economía, 25 registran un déficit operativo.

 

 

AGENDA