Sábado, 16 de Febrero de 2019 | 22:42
Ministerio de Transporte

Llamado a Licitación del Puerto de Buenos Aires

Llamado a Licitación del Puerto de Buenos Aires, Decreto 870/2018

 

 

EL PRESIDENTE DE LA NACIÓN ARGENTINA

DECRETA:

ARTÍCULO 1°.- Llámase a Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de Obra Pública para la construcción, conservación y explotación de la Terminal Portuaria de PUERTO NUEVO – BUENOS AIRES, ello en el ámbito delimitado en el plano cuyo croquis, como ANEXO (IF-2018-35621195-APN-AGP#MTR) forma parte de la presente medida.

ARTÍCULO 2°.- Facúltase al MINISTERIO DE TRANSPORTE a aprobar los pliegos licitatorios que regirán el procedimiento establecido en el artículo 1°.

ARTÍCULO 3°.- Encomiéndase al MINISTERIO DE TRANSPORTE que, a través de la ADMINISTRACIÓN GENERAL DE PUERTOS SOCIEDAD DEL ESTADO, dicte todas las medidas que resulten necesarias para llevar adelante el procedimiento selectivo de ofertas referido.

ARTÍCULO 4°.- Facúltase al MINISTERIO DE TRANSPORTE en los términos de los artículos 11 y 67 de la Ley N° 23.696 y 13 de la Ley de Ministerios (texto ordenado por Decreto N° 438 del 12 de marzo de 1992) y sus modificatorias, para que de conformidad a lo establecido en el artículo 1° de la Ley N° 17.520, resuelva la adjudicación de la Licitación Pública Nacional e Internacional para la Concesión de la Terminal Portuaria de PUERTO NUEVO – BUENOS AIRES y, posteriormente suscriba el pertinente contrato de concesión.

ARTÍCULO 5°.- Facúltase al MINISTERIO DE TRANSPORTE a prorrogar los contratos de concesión otorgados oportunamente al amparo de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 6/93 para la Concesión de las Terminales de Puerto NUEVO – BUENOS AIRES, como así también, a través de la Licitación Pública Nacional e Internacional N° 24/15 para la Concesión de la Terminal N° 5 del Puerto BUENOS AIRES, todo ello en la medida en que se lleve a cabo el procedimiento selectivo de ofertas ordenado en el artículo 1° del presente.

ARTÍCULO 6°.- Delégase en el MINISTERIO DE TRANSPORTE la facultad de rescindir por mutuo acuerdo el Contrato de Concesión adjudicado mediante Decreto N° 2071 del 12 de noviembre de 1992 al consorcio integrado oportunamente por la BOLSA DE CEREALES DE BUENOS AIRES, el CENTRO DE ACOPIADORES DE CEREALES, el CENTRO DE CORREDORES Y COMISIONISTAS DE CEREALES DE BUENOS AIRES, la CONFEDERACIÓN INTERCOOPERATIVA AGROPECUARIA COOPERATIVA LIMITADA, CONFEDERACIONES RURALES ARGENTINAS, la SOCIEDAD RURAL ARGENTINA, la SOCIEDAD ANÓNIMA GENARO GARCIA, LA PLATA CEREAL CO. S.A.C.I.A.F. e l., el MERCADO A TERMINO DE BUENOS AIRES y TAGSA, TRANSPORTADORA Y ALMACENADORA A GRANEL S.A.C. y F., actualmente TERMINAL BUENOS AIRES S.A., ello supeditado a que se lleve a cabo el procedimiento selectivo de ofertas ordenado en el artículo 1° del presente.

ARTÍCULO 7°.- Comuníquese a la Comisión Bicameral creada por el artículo 14 de la Ley N° 23.696.

ARTÍCULO 8°.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCIÓN NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese. MACRI - Marcos Peña - Guillermo Javier Dietrich

NOTA: El/los Anexo/s que integra/n este(a) Decreto se publican en la edición web del BORA -www.boletinoficial.gob.ar-

e. 28/09/2018 N° 72473/18 v. 28/09/2018

Fuente: boletín oficial

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 11.02.2019

“La humanidad rozará la transhumanidad en 2030”

“La humanidad rozará la transhumanidad en 2030”
COMENTAR
COMPARTIR

“Empezará la colonización de Marte, la Inteligencia Artificial superará a la humana y exploraremos alguna forma de inmortalidad”, dice José Luis Cordeiro, el hombre que el Lic. Martín Simonetta, Director Ejecutivo de Fundación Atlas trajo a la Argentina para presentar su obra “La muerte de la Muerte”, un verdadero hallazgo y lujo para la comunidad científica argentina.

COMERCIO EXTERIOR | 08.02.2019

Las exportaciones de lácteos en alza

Las exportaciones de lácteos en alza
COMENTAR
COMPARTIR

Se comercializaron 334.400 toneladas por 1.008 millones de dólares a 69 destinos de todo el mundo. El incremento fue por una recuperación de la remisión de leche a nivel nacional. esto dió un crecimiento del más del 38% en 2018.

NOVEDADES | 29.01.2019

Diseñan un equipo de saneamiento de agua que combate dos tipos de contaminación

Diseñan un equipo de saneamiento de agua que combate dos tipos de contaminación
COMENTAR
COMPARTIR

Un desarrollo tecnológico para potabilizar agua logrado por científicos del CONICET en el Centro de Investigación y Desarrollo en Ciencias Aplicadas “Dr. Jorge J. Ronco” (CINDECA, CONICET-UNLP-CICPBA) en colaboración con la Universidad del Valle (Cali, Colombia) es el primero en integrar sistemas para la eliminación simultánea de contaminantes químicos y microbiológicos en napas subterráneas. Se trata de un prototipo que se alimenta de energía eléctrica y cuya descripción fue publicada recientemente en la revista Solar Energy.

 

 

El Zorro Pierde el Pelo pero No las Mañas

El Zorro Pierde el Pelo pero No las Mañas
COMENTAR
COMPARTIR

A pesar de que la secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria por 5 días hábiles y acaba de renovar por 5 días más el plazo, en el paro generado por el SOMU – Sindicato Ùnico de Obreros Navales,  es importante destacar que en el contexto de un país que está esforzándose por viabilizar su desarrollo y mejorar su desempeño logístico, donde impera el absurdo de que el transporte por camión, en algunos casos, sea más competitivo que con buques; donde casi no hay barcos Argentinos que muevan mercaderías en el ámbito regional y es nula su participación en el  tráfico internacional.

Timonel se busca

Timonel se busca
COMENTAR
COMPARTIR

“Hace rato que en esta tormenta el barco anda sin rumbo”. Usar una metáfora, evidentemente,  no hace las circunstancias menos amargas. A la hora de enfrentar la crisis, sobraron los eufemismos tanto como escasearon las soluciones, y los relatos edulcorados poco hicieron por satisfacer a nadie porque, en definitiva, ya lo decía el General: “la única verdad es la realidad”.

COMERCIO EXTERIOR | 11.01.2019

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018

Las Exportaciones Israelíes Rompen Récord en 2018
COMENTAR
COMPARTIR

El comercio israelí alcanzó niveles sin precedentes en 2018, ya que estableció un récord anual de más de $ 110 mil millones en exportaciones, revelaron los pronósticos iniciales publicados el martes por la Administración de Comercio Exterior (FTA) en el Ministerio de Economía e Industria. "Durante un año en el que se sacudió el mercado del comercio mundial, me complace particularmente ver que las exportaciones israelíes han seguido creciendo", Ohad Cohen, jefe de la Administración de Comercio Exterior.

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 14/02 "Plan de modernización del Puerto Buenos Aires"

    El Centro de Navegación invita a los Sres. Socios a una presentación sobre "Plan de Modernización del Puerto Buenos Aires" que realizarán autoridades de la Administración General de Puertos S.E. (AGPSE).

  • 17/02 GULFOOD 2019

    Gulfood es considerada la mejor plataforma de negocios para la industria de alimentos y bebidas de Medio Oriente y África.

  • 27/02 Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional

    El ITBA anuncia una clase abierta para su Maestría en Logística de Proyectos de Integración Regional, con el objetivo de compartir una visión integradora del mundo de los proyectos y orientar a los profesionales en la toma de decisiones en el sector.

     

  • 11/03 “Comercio internacional, inversión y arbitraje”

    El Centro de Mediación y Arbitraje Comercial de la CAC auspicia un seminario en Uruguay, el cual tendrá lugar los días 11 y 12 de marzo en Montevideo, donde disertarán expositores de toda la región.