Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | 15:17

Somos los Primeros en la Facilitación del Comercio

El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina (CDA), institución creada en el año 1912 que nuclea a los Despachantes de Aduana de todo el territorio nacional, conmemoró su 106 aniversario junto a su comunidad y representantes nacionales e internacionales.

 

La reunión, con vocación de festejo, no dejó de lado “el recuerdo y la reflexión”, a cargo del titular de la entidad, Enrique Loizzo, responsable también de la descripción de los avatares vividos por los despachantes en un año de intenso trabajo “entre lo urgente y lo necesario”.

En ese sentido, y luego de enumerar los logros alcanzados por la centenaria entidad, Loizzo hizo escuchar el clamor de un sector que defiende su profesionalismo.

“Nuestro trabajo no es de intermediario; nosotros somos los primeros garantes de la facilitación del comercio exterior”, exclamó con orgullo. Y resaltó: “somos los pioneros”, como en un desencadenamiento de aclaración de posiciones. “Hoy es un tema de moda, pero todos los aquí presentes saben que nosotros somos un poco los dinosaurios de la facilitación”.

Asimismo, el titular del CDA (asociada a ASAPRA – Asociación de Agentes Profesionales de Aduana de las Américas – y a IFCBA – International Federation of Customs Brokers Association-),definió a la actividad como una “necesidad” a pesar de hallarse cuestionada su propia existencia”. Y, como respuesta, dijo: “hoy está en boga que el despachante no es tan importante, y no es así. El 98% de las operaciones que se realizan en el país se hacen a través de los despachantes de aduana”, dijo para refutar inmediatamente a quienes los consideran un costo innecesario.

“Venimos escuchando desde hace tiempo que somos intermediarios, pero nosotros no estamos en el medio, en todo caso, estamos en una línea muy delegada entre el honor que tenemos de ser oficiales del Estado, quienes preparamos el trabajo de importadores y exportadores, que inventamos, ayudamos y somos oficinas del comercio exterior”, señaló.

Luego, Enrique Loizzo aludió a la novísima herramienta “Exporta Simple”.

“Se habla de exportar simple, exportar fácil. Quieren hacerlo simple?, Quieren hacerlo fácil?, Quieren hacerlo bien? Háganlo con un despachante de aduana!”, fue la exclamación del presidente del Centro que concitó el aplauso cerrado de su auditorio.

Seguidamente, desbarató otro estigma. “Dicen que el costo somos  nosotros, pero seamos francos, seamos honestos; el costo son ellos, nosotros somos el costo más bajo de toda la cadena y la  variable de ajuste que todo el mundo busca diciendo que somos intermediarios!”. Entonces, pidió que se observaran los costos de la logística “cien mil veces más caros que los nuestros”.  “Estoy seguro que la factura de servicios que le llega a cada uno de ustedes, tienen una relación de 20 a 1 entre lo que nos llega y lo que cobramos”, ironizó.

Hacia el final, Loizzo destacó: “no hay nación sin aduana, pero no hay aduana sin despachante”.

 

Por Lic. marcela V. Jaimes

@MarcelaDesafio

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

El video de Bill Gates del que todo el mundo habla

El magnate Bill Gates ha patrocinado desde su fundación, la creación de este inodoro especialmente diseñado para áreas dónde el agua es un recurso escaso, aunque también aclara que de usarse en todos los hogares, se podrían ahorra millones de litros de agua potable, indispensabes para la vida humana. 

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

  • 20/11 Carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional

    En noviembre abre la inscripción para la carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional que se dicta en el Instituto de Formación Técnico Superior N°5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IFTS N°5) con una duración de tres años.
     

  • 27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

  • 04/12 Semana del Arte argentino en Miami 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a visitar la "Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.