Miércoles, 25 de Noviembre de 2020 | 21:31
MEDIO AMBIENTE 30.07.2018

Alerta hídrica en Mendoza: en lo que va del año nevó apenas el 30% del promedio anual.

Este fenómeno se repite todos los años desde la última década y el 2018 no será la excepción.

La temporada no concluyó pero desde el Departamento General de Irrigación, a través de la Dirección de Gestión Hídrica, se anunció que hasta este 27 de julio nevó apenas el 30% del promedio anual en la zona centro-norte de Mendoza.

Esta información trajo preocupación sobre la situación hídrica de las cuencas provinciales. En 2017 por la crisis hídrica, Irrigación restringió la distribución de agua y aumentó los valores de las multas por "derroche" entre $465 y $22.800 pesos de acuerdo al tipo de sanción.

La situación es dispar en la provincia, ya que se registra una mejora en el Sur provincial, donde las precipitaciones níveas alcanzadas al 27 de julio indican que hay un 60% de la nieve que tendría que haber a esta fecha, mientras en otras regiones apenas se alcanzó el 30% del promedio.

Hasta finalizar la primera quincena de septiembre podría producirse un milagro que cambie la situación y evite a la provincia declarar, nuevamente el estado de Alerta Hídrica.

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

Si esto no es un cepo…

Si esto no es un cepo…
COMENTAR
COMPARTIR

Para los que hemos vivido el corralito y corralón del 2001, el cepo al dólar del 2012 y tantas otras situaciones en nuestro mercado financiero y de divisas, escuchar la palabra CEPO tiene una carga emotiva muy alta. 

NOVEDADES | 16.11.2020

10 Hechos sobre Ciberacoso

10 Hechos sobre Ciberacoso
COMENTAR
COMPARTIR

“En pandemia millones de jóvenes online permanecen hiperconectados. Los agresores esconden fácilmente su identidad y se cuentan por millones. Es importante entender que el mundo digital atraviesa la vida de los niños y niñas y ser conscientes de los riesgos devenidos del uso de los dispositivos”, sostiene en base a datos propios, Gabriel Zurdo, CEO de BTR Consulting, especialista en ciberseguridad, riesgo tecnológico y de negocios.

NOTICIAS BREVES