Alerta hídrica en Mendoza: en lo que va del año nevó apenas el 30% del promedio anual.
Este fenómeno se repite todos los años desde la última década y el 2018 no será la excepción.
La temporada no concluyó pero desde el Departamento General de Irrigación, a través de la Dirección de Gestión Hídrica, se anunció que hasta este 27 de julio nevó apenas el 30% del promedio anual en la zona centro-norte de Mendoza.
Esta información trajo preocupación sobre la situación hídrica de las cuencas provinciales. En 2017 por la crisis hídrica, Irrigación restringió la distribución de agua y aumentó los valores de las multas por "derroche" entre $465 y $22.800 pesos de acuerdo al tipo de sanción.
La situación es dispar en la provincia, ya que se registra una mejora en el Sur provincial, donde las precipitaciones níveas alcanzadas al 27 de julio indican que hay un 60% de la nieve que tendría que haber a esta fecha, mientras en otras regiones apenas se alcanzó el 30% del promedio.
Hasta finalizar la primera quincena de septiembre podría producirse un milagro que cambie la situación y evite a la provincia declarar, nuevamente el estado de Alerta Hídrica.
Fuente: www.NetNews.com.ar
COMENTARIO
0 comentarios
IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.