Jueves, 20 de Junio de 2019 | 06:53

Especialista del CONICET en comunicación política y género distinguida en Washington

Se trata de Virginia García Beaudoux, ganadora del premio “Napolitan Victory” en la categoría “Mujeres influyentes COMPOL”.

 

Virginia García Beaudoux, doctora en Psicología e investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigación “Gino Germani” (FSOC, UBA), fue reconocida con el premio “Napolitan Victory” en la categoría “Mujeres influyentes COMPOL” por The Washington Academy of Political Arts & Sciences por su trabajo dedicado al empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres políticas.

“Me siento muy feliz por el reconocimiento. Un premio es un estímulo para seguir trabajando. Ojalá también sirva para dar más visibilidad a todas las tareas que estamos realizando y conseguir más apoyo internacional para el desarrollo de la investigación que estamos llevando a cabo, la actual y las futuras”, expresa la especialista.

Su área de investigación es la comunicación política y en los últimos años se ha dedicado a este tema con un enfoque en materia de género. Fundamentalmente, ha investigado los obstáculos que políticas y candidatas enfrentan en la política y en sus campañas electorales, y el modo en que las perjudican las coberturas con sesgos y estereotipos de género que realizan los medios. Ello dio lugar a diversas publicaciones y al libro “¿Quién teme el poder de las Mujeres? Bailar hacia atrás con tacones altos”, (publicado en 2017 por la Editorial Grupo 5 en Madrid), que fue traducido y publicado en inglés en Holanda con el título “Dancing Backwards in High Heels. Women, Leadership & Power”. En él comparte las principales barreras que he detectado que las mujeres enfrentan en la política, y propongo una serie de recomendaciones para superarlas.

“Por mi trabajo de investigación, comencé a ser regularmente consultada para colaborar en calidad de experta con organismos internacionales, con dos objetivos. Por una parte, para el asesoramiento en la elaboración de herramientas para corregir prácticas que desnivelan la cancha en contra de las mujeres. Por ejemplo, cajas de herramientas con estándares y parámetros para ayudar a los periodistas en diversos países de América Latina y el Caribe a evitar los estereotipos y sesgos de género en las coberturas que realizan. Por otra parte, para el asesoramiento en la formulación de estrategias para el empoderamiento de políticas y candidatas a través de la comunicación”, explica la investigadora. Parte de esos organismos son: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAméricas y The Netherlands Institute for Multiparty Democracy (NIMD), entre otros.

Sobre sus proyectos a futuro, García Beaudoux, sostiene que tiene interés en “continuar trabajando en el empoderamiento de políticas y candidatas a través de la comunicación. En concreto, estoy trabajando en volcar los aprendizajes derivados de mis investigaciones, transferirlos y aplicarlos, a la construcción de redes de mentoras que pongan en contacto a mujeres que desean dedicarse a la actividad política, con otras que ya lo hacen y pueden compartir con ellas sus aprendizajes y experiencias”.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: CONICET

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 13.06.2019

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.

Sistema Previsional MADOFF, made in Argentina.
COMENTAR
COMPARTIR

La Fundación Libertad y Progreso realizó un nuevo video didáctico para dar a conocer cómo funciona nuestros sistema jubilatorio. Con el modelo Ponzi o Madoff, una pareja estafó a, entre otros, al prestigioso Warren Buffet por USD377 millones. Sin embargo, aquí en Argentina hubo una estafa mayor....


Mirá el video y si te gusta compartilo

 

 

NOVEDADES | 10.06.2019

8 de Junio Día Mundial de los Océanos

 8 de Junio Día Mundial de los Océanos
COMENTAR
COMPARTIR

En el Día Mundial de los Océanos, la OMC comparte la experiencia de Costa Rica dónde una pequeña comunidad pesquera dicidió tomar la inicitiva para proteger el recurso que estaba siendo seriamente afectado por la sobrepesca artesanal y semi- industrial.  

ECONOMÍA | 29.05.2019

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES

ANUNCIARON INVERSIONES POR US$ 250 MILLONES
COMENTAR
COMPARTIR

El proyecto prevé la creación de 800 empleos directos y lo producido será destinado 100% a exportación, impulsando así el dinamismo de los encadenamientos productivos. Es para la construcción de un aserradero en la provincia de Corrientes, el más grande de Argentina, que potenciará el crecimiento de las economías regionales.

 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 19/06 Congreso Mexicano del Petróleo 2019

    La feria se realizará en León, México del 19 al 22 de junio de 2019.

  • 23/06 Summer Fancy Food 2019

    La feria se llevará a cabo del 23 al 25 de junio de 201, en Nueva York, Estados Unidos.

  • 04/07 “Wines of Argentina Tasting”

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional junto con Wines of Argentina,  invitan a participar del “Wines of Argentina Tasting”, en Asunción del Paraguay, a realizarse el próximo 4 de julio de 2019.