Miércoles, 21 de Noviembre de 2018 | 15:48

Especialista del CONICET en comunicación política y género distinguida en Washington

Se trata de Virginia García Beaudoux, ganadora del premio “Napolitan Victory” en la categoría “Mujeres influyentes COMPOL”.

 

Virginia García Beaudoux, doctora en Psicología e investigadora independiente del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) en el Instituto de Investigación “Gino Germani” (FSOC, UBA), fue reconocida con el premio “Napolitan Victory” en la categoría “Mujeres influyentes COMPOL” por The Washington Academy of Political Arts & Sciences por su trabajo dedicado al empoderamiento y fortalecimiento de las mujeres políticas.

“Me siento muy feliz por el reconocimiento. Un premio es un estímulo para seguir trabajando. Ojalá también sirva para dar más visibilidad a todas las tareas que estamos realizando y conseguir más apoyo internacional para el desarrollo de la investigación que estamos llevando a cabo, la actual y las futuras”, expresa la especialista.

Su área de investigación es la comunicación política y en los últimos años se ha dedicado a este tema con un enfoque en materia de género. Fundamentalmente, ha investigado los obstáculos que políticas y candidatas enfrentan en la política y en sus campañas electorales, y el modo en que las perjudican las coberturas con sesgos y estereotipos de género que realizan los medios. Ello dio lugar a diversas publicaciones y al libro “¿Quién teme el poder de las Mujeres? Bailar hacia atrás con tacones altos”, (publicado en 2017 por la Editorial Grupo 5 en Madrid), que fue traducido y publicado en inglés en Holanda con el título “Dancing Backwards in High Heels. Women, Leadership & Power”. En él comparte las principales barreras que he detectado que las mujeres enfrentan en la política, y propongo una serie de recomendaciones para superarlas.

“Por mi trabajo de investigación, comencé a ser regularmente consultada para colaborar en calidad de experta con organismos internacionales, con dos objetivos. Por una parte, para el asesoramiento en la elaboración de herramientas para corregir prácticas que desnivelan la cancha en contra de las mujeres. Por ejemplo, cajas de herramientas con estándares y parámetros para ayudar a los periodistas en diversos países de América Latina y el Caribe a evitar los estereotipos y sesgos de género en las coberturas que realizan. Por otra parte, para el asesoramiento en la formulación de estrategias para el empoderamiento de políticas y candidatas a través de la comunicación”, explica la investigadora. Parte de esos organismos son: el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Organización de los Estados Americanos (OEA), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el Grupo de Mujeres Parlamentarias de ParlAméricas y The Netherlands Institute for Multiparty Democracy (NIMD), entre otros.

Sobre sus proyectos a futuro, García Beaudoux, sostiene que tiene interés en “continuar trabajando en el empoderamiento de políticas y candidatas a través de la comunicación. En concreto, estoy trabajando en volcar los aprendizajes derivados de mis investigaciones, transferirlos y aplicarlos, a la construcción de redes de mentoras que pongan en contacto a mujeres que desean dedicarse a la actividad política, con otras que ya lo hacen y pueden compartir con ellas sus aprendizajes y experiencias”.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: CONICET

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

El video de Bill Gates del que todo el mundo habla

El magnate Bill Gates ha patrocinado desde su fundación, la creación de este inodoro especialmente diseñado para áreas dónde el agua es un recurso escaso, aunque también aclara que de usarse en todos los hogares, se podrían ahorra millones de litros de agua potable, indispensabes para la vida humana. 

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 16/11 Primer Congreso de Protección & Seguridad Portuaria

    El Consorcio de Gestión de Puerto Quequen realizará el “Primer Congreso de Protección y Seguridad Portuaria” que se desarrollará en el marco del Código Internacional para la Protección de los Buques y de las Instalaciones Portuarias.

  • 20/11 Carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional

    En noviembre abre la inscripción para la carrera no arancelada de Técnico Superior en Comercio Internacional que se dicta en el Instituto de Formación Técnico Superior N°5 del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (IFTS N°5) con una duración de tres años.
     

  • 27/11 Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina - Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina convoca a los señores socios de la entidad a la Asamblea General Extraordinaria y Ordinaria.

  • 04/12 Semana del Arte argentino en Miami 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), invitan a visitar la "Semana del Arte Argentino en Miami, 2018", que se llevará a cabo del 4 al 9 de diciembre del corriente en la ciudad de Miami, Estados Unidos.

  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.