Sábado, 20 de Abril de 2019 | 15:33

La canasta básica de junio registró un aumento del 4,4%

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas dió a conocer las cifras de la canasta básica de junio para la Ciudad de Buenos Aires.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) de la Ciudad de Buenos Aires que indica el ingreso mínimo que un adulto debe tener para no ser considerado indigente, registró en junio un aumento de 4,4%.

En los últimos 12 meses el incremento alcanzó al 26,3%.  

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT)1 que marca el ingreso mínimo que un adulto debe tener para no ser considerado pobre subió en junio un 4,3%, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 27,9%.

 

 

Evolución de las canastas de Indigencia y Pobreza

 

En junio último, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) alcanzó $2.335 en tanto que el de la Canasta Básica Total  ascendió a $5.530.    

Si se considera una familia tipo de cuatro miembros2 , el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en junio en $7.215 y el de la CBT en $17.089.

En relación a junio del año pasado, se requieren $ 3.727 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la CBT (Canasta de Pobreza).

Los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia surgen de multiplicar el costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar. Niveles de ingreso –netos de impuestos? inferiores a estos montos convierten a ese hogar en “indigente” o “pobre” respectivamente.

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

POLITICA | 10.04.2019

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.

La OMC analiza topes en las subvenciones a la pesca.
COMENTAR
COMPARTIR

Miembros de la OMC examinaron propuestas relativas al establecimiento de topes para las subvenciones a la pesca, así como otros enfoques destinados a limitar la ayuda excesiva al sector de la pesca. Se abordaron cuatro proyectos de texto presentados por cinco miembros.

NOVEDADES | 01.04.2019

Desinformación en Democracia

Desinformación en Democracia
COMENTAR
COMPARTIR

El Centro para América Latina Adrienne Arsht publicó un informe acerca del rol de las falsas noticias y la desinformación, durante el proceso electoral en países de América Latina.

El análisis se titula “Desinformación en Democracia: Fortaleciendo la Resilencia Digital en América Latina”  fue realizado por Roberta Braga, Luiza Bandeira, Donara Barojan, Maria Fernanda Pérez Argüello, y Jose Luis Peñarredonda.

“El liderazgo light en la logística”

“El liderazgo light en la logística”
COMENTAR
COMPARTIR

Especializado en logística de proyectos, gas, minería y energías renovables, Arroyo Welbers hace un repaso por las luces y sombras de la infraestructura relativa a la logística y al sector externo de la economía. El director de la Maestría de Logística del ITBA, dice: “en definitiva, hoy todos estamos pagando costos para no ir a ningún lado”.

NOTICIAS BREVES
AGENDA