Lunes, 26 de Agosto de 2019 | 06:26

La canasta básica de junio registró un aumento del 4,4%

La Fundación de Investigaciones Económicas Latinoamericanas dió a conocer las cifras de la canasta básica de junio para la Ciudad de Buenos Aires.

La Canasta Básica Alimentaria (CBA) de la Ciudad de Buenos Aires que indica el ingreso mínimo que un adulto debe tener para no ser considerado indigente, registró en junio un aumento de 4,4%.

En los últimos 12 meses el incremento alcanzó al 26,3%.  

Por su parte, la Canasta Básica Total (CBT)1 que marca el ingreso mínimo que un adulto debe tener para no ser considerado pobre subió en junio un 4,3%, acumulando en los últimos 12 meses un aumento del 27,9%.

 

 

Evolución de las canastas de Indigencia y Pobreza

 

En junio último, el costo de la Canasta Básica Alimentaria de la Ciudad de Buenos Aires por adulto equivalente (CBA) alcanzó $2.335 en tanto que el de la Canasta Básica Total  ascendió a $5.530.    

Si se considera una familia tipo de cuatro miembros2 , el costo de la CBA para ese hogar se ubicó en junio en $7.215 y el de la CBT en $17.089.

En relación a junio del año pasado, se requieren $ 3.727 pesos mensuales adicionales para que una familia tipo cubra el costo de la CBT (Canasta de Pobreza).

Los ingresos por hogar para superar el umbral de indigencia surgen de multiplicar el costo de la CBA del adulto equivalente por la cantidad de adultos equivalentes que conforman el hogar. Niveles de ingreso –netos de impuestos? inferiores a estos montos convierten a ese hogar en “indigente” o “pobre” respectivamente.

 

 

 

 

Fuente: www.NetNews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

COMERCIO EXTERIOR | 16.08.2019

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?

Exportaciones de soja a Estados Unidos ¿Suben o bajan?
COMENTAR
COMPARTIR

La guerra comercial ha atraído una mayor atención al comercio de soja entre los EE. UU y China con 2019 ofreciendo narrativas conflictivas. Por un lado, las exportaciones de soja a China en los primeros seis meses de 2019 aumentaron un 10,9% en comparación con el primer semestre de 2018, mientras que por otro lado, las exportaciones a China en la campaña comercial 2018/2019 disminuyeron un 68,7%.

PRODUCCIÓN | 15.07.2019

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-

Chaco: Ultiman detalles para habilitar la emisión del Documento Único de Traslado electrónico- TUD-
COMENTAR
COMPARTIR

Continuando con la política nacional de simplificar y desburocratizar los trámites, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), el Ministerio de Producción del Chaco y la Administración Tributaria Provincial (ATP) realizaron una prueba piloto del Documento Único de Traslado (DUT) que integra en una sola gestión digital el DT-e y la Guía Provincial de Ganado. Con este documento, se simplifican los trámites para los productores ganaderos, ya que podrán emitirlo desde cualquier lugar y a toda hora.

NOVEDADES | 15.07.2019

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura

Microsoft y el IICA crean plataforma gratuita de videos sobre agricultura
COMENTAR
COMPARTIR

Microsoft y el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) lanzaron IICA Play, una innovadora plataforma que democratiza el acceso al conocimiento al poner a disposición de productores, investigadores, estudiantes y jóvenes profesionales contenido técnico, educativo e informativo relacionado con la agricultura y la ganadería. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA