Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 21:56

Investigador del CONICET nuevo miembro de la Organización Europea de Biología Molecular

Se trata del Dr. Alfredo Cáceres, destacado en el campo de la Neurobiología. Es director del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra de la provincia de Córdoba.


 

El pasado 14 de mayo, la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO, por su sigla en inglés) anunció que 62 científicos de distintos países, entre ellos el Dr. Cáceres, fueron elegidos para ser miembros de la organización, uniéndose de esta manera a un grupo de más de 1800 de los mejores investigadores de todo el mundo.

El Dr. Alfredo Cáceres, investigador superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), director del Instituto de Investigación Médica Mercedes y Martín Ferreyra (INIMEC, CONICET- UNC), y Vice-Rector del Instituto Universitario de Ciencias Biomédicas de Córdoba (IUCBC) fue elegido miembro de EMBO.

Dicha organización apoya a investigadores talentosos, seleccionados a través de procesos de evaluación imparciales y rigurosos, para que puedan hacer una gran ciencia. Los miembros de EMBO son científicos destacados que trabajan en todas las área de las ciencias de la vida.

Cáceres cuenta con una vasta trayectoria en el campo de la Neurobiología y ha obtenido a lo largo de su carrera numerosas distinciones y premios. Además, ha sido profesor visitante del Center for Neurological Disorders, en la escuela de Medicina de la Universidad de Harvard y del Dyson Vision Institute, del Cornell Medical College en Estados Unidos. Cabe destacar, que fue International Research Scholar del Howard Hughes Medical Institute, y es Miembro de la Academia Nacional de Ciencias.

Cabe destacar que solo dos argentinos son miembros la Organización Europea de Biología Molecular, el Dr. Cáceres y el Dr. Alberto Kornblith, investigador superior del CONICET y director del Instituto  de Fisiología, Biología Molecular y Neurociencias (IFIBYNE).

EMBO es una organización de aproximadamente 1800 investigadores de Europa y de otros paises  (Estados Unidos, China, Japón, Canada, etc.) que promueve la excelencia en las ciencias de la vida. Ochenta y siete (87) de sus miembros han recibido el Premio Nobel. Los principales objetivos de la organización son apoyar a investigadores talentosos en todas las etapas de sus carreras, estimular el intercambio de información científica y ayudar a construir un entorno de investigación europeo donde los científicos puedan lograr su mejor trabajo.

 

www.NetNews.com.ar

Fuente: CCT Córdoba

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.