Viernes, 17 de Agosto de 2018 | 21:58

El Director General Azevêdo hace un llamamiento a los miembros de APEC para que les ayuden a abordar los desafíos del comercio mundial

El 25 de mayo pasado se llevó adelante la reunión de ministros de comercio de APEC en Port Moresby, Papua Nueva Guinea. Durante su sesión sobre "Apoyo al sistema multilateral de comercio", que se centró temáticamente en la economía digital, el Director General  solicitó a los ministros que aborden las crecientes tensiones comerciales e intensifiquen los esfuerzos para avanzar en el trabajo de la OMC en sus distintas áreas.     También puso al día a los ministros sobre los debates en curso en Ginebra tras la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la OMC en Buenos Aires.

 

 

En su discurso el Director General dijo: "Los miembros de APEC han sido durante mucho tiempo campeones del sistema de comercio global. Insto a los ministros a que se mantengan activos y comprometidos, y que cumplan con su parte, tanto para resolver las cuestiones críticas que tenemos ante nosotros hoy, como para encontrar la forma de seguir fortaleciendo y mejorando el sistema multilateral de comercio" También advirtió sobre una escalada de tensiones comerciales que afectarán  a todos en la región de Asia-Pacífico y más allá. 

Recordó también que trabajando juntos a través de la OMC, se han podido resolver tensiones anteriores y se ha ayudado a preservar la estabilidad de la economía mundial. "Debemos hacer lo mismo otra vez hoy; para seguir siendo fuerte, efectivo y relevante, el sistema de comercio también debe ser receptivo a sus miembros. Con la economía global cambiando ante nuestros ojos, los miembros deberían sentirse capaces de discutir asuntos de importancia económica emergente en la OMC, incluso en relación con la economía y cuestiones de inclusión económica. El liderazgo de los miembros de APEC seguirá siendo importante aquí"

"El trabajo también continúa en Ginebra para avanzar en las negociaciones después de la MC11. En todos los temas, será esencial encontrar nuevas ideas que puedan conducir a la convergencia. Y en todas estas áreas, solicito el apoyo de los miembros de APEC. 
El trabajo sobre los subsidios pesqueros es un punto brillante que debemos destacar.  Estas discusiones continúan con un verdadero sentido de urgencia luego de la decisión tomada por los miembros en Buenos Aires ". 


Sin embargo luego de dos días de actividades los ministros tuvieron dificultades para llegar a un acuerdo sobre la cuestión del sistema de comercio multilateral.
El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Papúa Nueva Guinea, Rimbink Pato, quien además presidía la conferencia, emitió una declaración por separado que refleja su evaluación de las opiniones predominantes de las economías de APEC.

 

 

En consecuencia, los titulares de comercio de APEC hicieron hincapié en que la liberalización del comercio y la facilitación son esenciales para lograr un crecimiento mundial sostenible. Se comprometieron a continuar el liderazgo de APEC para promover mercados libres y abiertos mientras lucha contra el proteccionismo.

 

 

Fuente: www.netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

PRODUCCIÓN | 23.07.2018

“Las Pymes Industriales Peticionan”

“Las Pymes Industriales Peticionan”
COMENTAR
COMPARTIR

El presidente de Industriales Pymes argentinos (IPA) Daniel Rosato, pidió cambios  que beneficien la actividad industrial incluyendo un techo a la suba del la energía y el aumento de la oferta crediticia.

Bajar impuestos:ahora sí se puede!

Subsidios por no trabajar.Reducir la burocracia innecesaria. Impuestos Provinciales e impuestos Municipales...Bajar lo impuestos #SiSePuede. 

NOTICIAS BREVES
AGENDA
  • 23/08 Se Acerca El Evento Internacional Sobre Smart Port

    Por sexto año consecutivo y con una multitudinaria convocatoria, las Jornadas Internacionales del ENAPRO se instalan como el principal Evento Portuario de la Región.

  • 29-30/08 Curso de Estrategia de Internacionalización, Exportación e Importación Comercial y Operativa de Alimentos

    Cómo generar el negocio de exportación de alimentos en el nuevo contexto. Procesos comercial y operativo de exportación y procedimientos de importación de insumos.

  • 13/09 IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana

    El Centro Despachantes de Aduana de la República Argentina invita a sus asociados a participar del IX Encuentro Nacional de Despachantes de Aduana y al V Encuentro Nacional de Agentes de Transporte Aduanero, a realizarse del 13 al 16 de Septiembre en la ciudad de Rosario, Santa Fe.

  • 18/09 Exposición Internacional de Tecnología Alimentaria, Aditivos e Ingredientes

    Tecno Fidta se celebra cada dos años en Buenos Aires y es uno de los eventos más importantes en el ámbito de la tecnología alimentaria. 

  • 17/09 World Food Moscow 2018

    El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar en la feria World Food Moscow 2018, que se realizará del 17 al 20 de septiembre de 2018 en la ciudad de Moscú, Federación Rusa.

  • 24/09 Programa en Gestión Estratégica y Negocios en Miami

    La Fundación Libertad está realizando su 3er. viaje de Capacitación en Gestión Estratégica y Negocios en la FIU (Florida International University) de Miami del 24 al 28 de Septiembre. Ambas instituciones firmaron un convenio y diseñaron un programa de entrenamiento intensivo pensado para profesionales, empresarios y emprendedores argentinos con el fin de introducirlos en nuevas metodologías educativas y de análisis, y tomar contacto con nuevas experiencias de aprendizaje y de solución de conflictos de gestión.

  • 7/10 AAPA VALPARAÍSO 2018 COMPLETA RESERVA DEL 60% DEL ÁREA DE EXHIBICIÓN

    La Convención Anual de la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, evento que por primera vez en sus 107 años de historia se realizará en Sudamérica, completó -a siete meses de su realización- el 60% de expositores confirmados en el área de exhibición que se montará en el Valparaíso Terminal de Pasajeros.