Domingo, 09 de Diciembre de 2018 | 20:34

El Director General Azevêdo hace un llamamiento a los miembros de APEC para que les ayuden a abordar los desafíos del comercio mundial

El 25 de mayo pasado se llevó adelante la reunión de ministros de comercio de APEC en Port Moresby, Papua Nueva Guinea. Durante su sesión sobre "Apoyo al sistema multilateral de comercio", que se centró temáticamente en la economía digital, el Director General  solicitó a los ministros que aborden las crecientes tensiones comerciales e intensifiquen los esfuerzos para avanzar en el trabajo de la OMC en sus distintas áreas.     También puso al día a los ministros sobre los debates en curso en Ginebra tras la XI Conferencia Ministerial (MC11) de la OMC en Buenos Aires.

 

 

En su discurso el Director General dijo: "Los miembros de APEC han sido durante mucho tiempo campeones del sistema de comercio global. Insto a los ministros a que se mantengan activos y comprometidos, y que cumplan con su parte, tanto para resolver las cuestiones críticas que tenemos ante nosotros hoy, como para encontrar la forma de seguir fortaleciendo y mejorando el sistema multilateral de comercio" También advirtió sobre una escalada de tensiones comerciales que afectarán  a todos en la región de Asia-Pacífico y más allá. 

Recordó también que trabajando juntos a través de la OMC, se han podido resolver tensiones anteriores y se ha ayudado a preservar la estabilidad de la economía mundial. "Debemos hacer lo mismo otra vez hoy; para seguir siendo fuerte, efectivo y relevante, el sistema de comercio también debe ser receptivo a sus miembros. Con la economía global cambiando ante nuestros ojos, los miembros deberían sentirse capaces de discutir asuntos de importancia económica emergente en la OMC, incluso en relación con la economía y cuestiones de inclusión económica. El liderazgo de los miembros de APEC seguirá siendo importante aquí"

"El trabajo también continúa en Ginebra para avanzar en las negociaciones después de la MC11. En todos los temas, será esencial encontrar nuevas ideas que puedan conducir a la convergencia. Y en todas estas áreas, solicito el apoyo de los miembros de APEC. 
El trabajo sobre los subsidios pesqueros es un punto brillante que debemos destacar.  Estas discusiones continúan con un verdadero sentido de urgencia luego de la decisión tomada por los miembros en Buenos Aires ". 


Sin embargo luego de dos días de actividades los ministros tuvieron dificultades para llegar a un acuerdo sobre la cuestión del sistema de comercio multilateral.
El ministro de Asuntos Exteriores y Comercio de Papúa Nueva Guinea, Rimbink Pato, quien además presidía la conferencia, emitió una declaración por separado que refleja su evaluación de las opiniones predominantes de las economías de APEC.

 

 

En consecuencia, los titulares de comercio de APEC hicieron hincapié en que la liberalización del comercio y la facilitación son esenciales para lograr un crecimiento mundial sostenible. Se comprometieron a continuar el liderazgo de APEC para promover mercados libres y abiertos mientras lucha contra el proteccionismo.

 

 

Fuente: www.netnews.com.ar

DEJE SU
COMENTARIO

0 comentarios

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

campos obligatorios

NOVEDADES | 04.12.2018

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?

Puede la cadena de bloques revolucionar el comercio internacional?
COMENTAR
COMPARTIR

De acuerdo a un estudio recientemente dado a conocer por la OMC (Organización Mundial de Comercio) dónde analiza los posibles efectos de la cadena de bloques en el comercio internacional con el objeto  de desmitificar la tecnología y analizar su capacidad para transformar el comercio mundial, la respuesta es que el Blockchain llegó para quedarse.

NOVEDADES | 23.11.2018

Nuevos Cursos STCW 95

Nuevos Cursos STCW 95
COMENTAR
COMPARTIR

La Comisión Directiva del Centro de Patrones y de Oficiales Fluviales, de Pesca y de Cabotaje Marítimo anunció que a partir del lunes 3 de diciembre, el Centro Argentino de Capacitación y Formación Mercante, iniciará el dictado, por primera vez, de los cursos STCW 95. Las certificaciones otorgadas son de validez internacional y se encuentran aprobadas por la Armada Argentina.

El derecho de propiedad y su violación

El derecho de propiedad y su violación
COMENTAR
COMPARTIR

Desde todos los ángulos imaginables se reclaman con urgencia "políticas públicas" como supuesta y única panacea a los males sociales. En rigor, las "políticas públicas" se encaminan más a la violación de la propiedad que a su defensa, y por eso bien se ha dicho al respecto que:

NOTICIAS BREVES
PRODUCCIÓN | 08.11.2018

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”

Se pone en marcha el “Consejo de Monitoreo para las PyMEs”
COMENTAR
COMPARTIR

En el marco del plan integral que lleva adelante la Provincia de Buenos Aires para promover el desarrollo y favorecer la productividad de las PyMEs, el Ministerio de Producción bonaerense presentó, de manera oficial, la creación del “Consejo de Monitoreo para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas” (CMP).

AGENDA
  • 06/12 Performance Racing Industry 2018

    PRI es la feria más importante de la industria del automovilismo competitivo donde se reúnen los profesionales del sector en un entorno en el que pilotos, vendedores, mayoristas y fabricantes pueden encontrarse cara a cara con los distribuidores, ver en acción los productos más innovadores, planificar sus compras y organizar sus inventarios de cara a la próxima temporada de carreras.